Webcampista.com

mucho más que un foro

Remolcar caravana con toyota avensis gasolina de 128cv.

manolo perez

calladit@
Hola buenos dias tengo un amigo que tiene un avensis gasolina de 128cv y quiere comprar una caravana de 430 sobre 900 kilos y me pregunta si tiraria bien de la caravana o comprar una de 750 kilos.saludos.
 
tirara perfectamente, yo tengo un audi 80 de 115 cv gasolina y ha tirado durante 20 años de una sun roller 435 L
 
Si está acostumbrado a rodar en 2000rpm o menos, y a que el coche responda a la primera, al principio le costará acostumbrarse, los gasolina tienen la potencia a revoluciones "muy" altas, y tendrá que llevarlo así, revolucionado.

Nosotros hemos remolcado una de 1080 kilos "de verdad" con una 1600cc y 110cv gasolina y, llevándolo por encima de 3000rpm, llegamos a todas partes, a la que el motor bajaba de las 2500rpm se moría y tenías que cambiar de marcha, da igual que fuera la tercera, la primera que la última.
 
No es lo más adecuado pero tirará igual que el diesel de los mismos caballos. El problema es que es más difícil de conducir y en las cuestas hay que estar atento al cambio.

Tanto el motor diesel como el de gasolina para arrastrar cómodos tienen que estar en su zona de par motor que es donde más fuerza tiene. En los diesel esa zona suele empezar en los 1800rpm pero en los gasolina sobre las 2500.

En cuanto coges una cuesta el motor empieza a caer de revoluciones y hay que utilizar el cambio para mantener el motor con esas revoluciones. Si no estás atento el coche caerá de vueltas demasiado y es difícil sacarlo de esa zona de revoluciones hasta que se acaba la cuesta, tendrá que subir con lo que le quede de fuerza en el motor.

130cv son suficientes para mover 1000 kg.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com