Webcampista.com

mucho más que un foro

Remolcar con 1.6 120cv 320 de par

javihj

calladit@
Muy buenas, me toca cambiar de coche y el que me cuadra por precio y gusto es la nueva Zafira 1.6 120 CV y 320 de par motor.
Arrastro una weinsberg 400lk creo que está sobre unos 900 kilos.
Se que el 1.6 puede ser un justo , me preocupa más bien a la larga que sufra mucho, he buscado información y no encuentro gran cosa, alguien arrastra su caravana con un motor similar?
Muchas gracias de antemano, saludos!

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
 
yo arrastro una weinberg 400lk con un motor HDI 1.6 120Cv y par 300 me parece... Este verano le he hecho 1500 km ... desde Valencia al Baztan y del baztan a los pirineos aragoneses y vuelta a valencia. En ningún momento he notado que el coche sufriera...Con ese motor tienes de sobra para esa caravana, preocúpate mas del peso del coche, que si al final es la Zafira tampoco te has de preocupar, creo .

Hay un forero... AntonioOC que también tiene una weinsberg y esta mas puesto en el tema, seguro que se pasa por aquí.

Saludos.
 
yo arrastro una weinberg 400lk con un motor HDI 1.6 120Cv y par 300 me parece... Este verano le he hecho 1500 km ... desde Valencia al Baztan y del baztan a los pirineos aragoneses y vuelta a valencia. En ningún momento he notado que el coche sufriera...Con ese motor tienes de sobra para esa caravana, preocúpate mas del peso del coche, que si al final es la Zafira tampoco te has de preocupar, creo .

Hay un forero... AntonioOC que también tiene una weinsberg y esta mas puesto en el tema, seguro que se pasa por aquí.

Saludos.
Gracias por responder , pues me quedo más tranquilo.
A qué te refieres con lo del peso del coche?

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
 
Remolcar con 1.6 120cv 320 de par

Que yo con mi coche tenía mucho miedo a la fuerza del motor y después de unos cuantos km me he dado cuenta que casi es más importante que el coche tenga un peso considerable respecto al de la caravana.

Edito... con ese motor se mueve bien.


Enviado desde el móvil
 
Yo tengo un 1.5 dci 90cv y 220 de par para 750 kg pelados y va perfectamente.
 
Yeeep, aqui estoy, yo arrastro una weinsberg 390qd, mismas medidas que la 400 y mismo peso mas o menos, la llevo con un 1'6 120cv 320nm de par mismas características que la zafira... y a saber si no es el mismo motor... hasta ahora todo bien si que noto un poco de falta de fuerza pero nada preocupante, ya que soy bastante exigente, con ese motor y esa caravana al fin del mundo ahora mismo e venido de arnes dirección barcelona había un puerto del 9% y e subido en 3 a 70km/h para que tengas una referencia... mi caja de cambios es bastante corta y en autopista voy alternando entre 4 y 5 y la tercera la dejo para puertos mas exigentes, espero haber ayudado, cualquier duda por aquí estoy.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Que yo con mi coche tenía mucho miedo a la fuerza del motor y después de unos cuantos km me he dado cuenta que casi es más importante que el coche tenga un peso considerable respecto al de la caravana.

Edito... con ese motor se mueve bien.


Enviado desde el móvil
A ok , la zafira es bastante pesada, creo que 1700 largos

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
 
Yeeep, aqui estoy, yo arrastro una weinsberg 390qd, mismas medidas que la 400 y mismo peso mas o menos, la llevo con un 1'6 120cv 320nm de par mismas características que la zafira... y a saber si no es el mismo motor... hasta ahora todo bien si que noto un poco de falta de fuerza pero nada preocupante, ya que soy bastante exigente, con ese motor y esa caravana al fin del mundo ahora mismo e venido de arnes dirección barcelona había un puerto del 9% y e subido en 3 a 70km/h para que tengas una referencia... mi caja de cambios es bastante corta y en autopista voy alternando entre 4 y 5 y la tercera la dejo para puertos mas exigentes, espero haber ayudado, cualquier duda por aquí estoy.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

según de cuando sea la zafira, compartían motores con Fiat.. fruto de sus numerosos acuerdos... motores 1.3 cdti de 75 y 90 cv... 1.90 cdti de 120.. pero 1.6 ni idea..
 
según de cuando sea la zafira, compartían motores con Fiat.. fruto de sus numerosos acuerdos... motores 1.3 cdti de 75 y 90 cv... 1.90 cdti de 120.. pero 1.6 ni idea..
Es una suposición únicamente por coincidencia en prestaciones y una similitud en medidas de los pistones y su carrera, no digo que sea el mismo pero si muy parecido.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Yeeep, aqui estoy, yo arrastro una weinsberg 390qd, mismas medidas que la 400 y mismo peso mas o menos, la llevo con un 1'6 120cv 320nm de par mismas características que la zafira... y a saber si no es el mismo motor... hasta ahora todo bien si que noto un poco de falta de fuerza pero nada preocupante, ya que soy bastante exigente, con ese motor y esa caravana al fin del mundo ahora mismo e venido de arnes dirección barcelona había un puerto del 9% y e subido en 3 a 70km/h para que tengas una referencia... mi caja de cambios es bastante corta y en autopista voy alternando entre 4 y 5 y la tercera la dejo para puertos mas exigentes, espero haber ayudado, cualquier duda por aquí estoy.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Hola!! Pues si con ese motor va bien ya no me queda duda aunque en subidas le cueste un poco, no se si comparte motor con Fiat, la verdad que me sale bien de precio y la entrega es bastante rápida, también está la opción de 135 CV , pero cuesta casi 2000 euros más y lo veo excesivo.
Muchas gracias, saludos

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
 
Pienso que el motor 1.6 CDTI es un desarrollo conjunto de GM con Renault que, desde 2014, montan también el Megane, Talisman, etc...

No debe tirar mal, puesto que pronto muy pocas marcas ofrecerán Diésel con cilindradas mayores. Yo lo he probado con una Vivaro Biturbo, y tira de sobras con 8 personas dentro... Con carga igual ya no es lo mismo.

Yo remolco una caravana de parecido tamaño y peso con un Megane 1.6 16V de gasolina, y la lleva sin problema arriba y abajo... Eso si, seguro que gasta más que la Zafira.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com