Webcampista.com

mucho más que un foro

Remolcar con poco par , gasolina 150 cv

carles sen

calladit@
Hola, saludos, actualmente voy de maravilla con una sun roller de 490 y un toyota verso diesel de 136 cv pero el coche ya tiene 15 añitos y pensamos cambiarlo, en el mercado ya casi no hay diesel y hoy he probado un Subaru Forester 150 cv gasolina + hibrido y sin caravana va de maravilla, pero sé que tiene un par de 190 Nm y eso me preocupa ,alguno de vosotros ha remolcado con un vehiculo así o similar?
 
Yo remolco con un Subaru outback 2.5 gasolina, con un par de 235.... Voy con una knaus 450 y voy de maravilla. Estabilidad mucha ,no te voy a mentir que en cuestas muy pronunciadas y largas,se revoluciona mucho el motor , pero tira para arriba bien.
 
Yo hace años remolque con un forester 2.0 de 125cv y 190 creo de par del año 99, el nuevo seguro que con la hibidracion tiene mas de 190 de par.
Te cuento, el mio era los que tenían semireductora con lo que tenia 10 marchas y eso le favorecía muchísimo sobre todo al maniobrar, no me hacia falta mover, la mia era una 460 de 1500 MMA .
Circulando pues hay que revolucionar el motor y no asustarte por ello, no llevas un diesel y la potencia y el par lo da mucho mas arriba que un diesel.
la estabilidad era total, la tracción total permanente y los amortiguadores traseros autonivelbles hacen que el conjuntos superestable, en ese aspecto vas sobrado mucho mejor que cualquier otro coche de su tamaño peso.
El nuevo lleva CVT, no te tienes que preocupar de reducir solo pisarle y ya el cvT subirá de vueltas no te asustes que no pasa nada haz los cambios de aceite según dice la marca cada 15.000 kms y Subaru dice que si remolcas a menudo con un CVT hay que cambiar el aceite de la caja de cambios no recuerdo ahora cada cuando ( eso si muchos kilometros creo que 120.000 ) y me suena que es algo lioso y los concesionarios oficiales no estan muy puestos en eso pues en condiciones normales no hace falta.
Sobre la potencia, el nuevo tendrá algo mas gracias a la hibidracion que aporta mas par, pero vas a ir peor que con el diesel que tienes en ese aspecto y gastar mucha mas gasolina eso tenlo en cuenta.
Mira tambien en Voksvaguen el tijuan que lo tienen en diesel y creo que tienen asistente de remolque tambien en Seat y me imagino que en skoda que es del mismo grupo en opción tambien se puede montar.

 
Yo hace años remolque con un forester 2.0 de 125cv y 190 creo de par del año 99, el nuevo seguro que con la hibidracion tiene mas de 190 de par.
Te cuento, el mio era los que tenían semireductora con lo que tenia 10 marchas y eso le favorecía muchísimo sobre todo al maniobrar, no me hacia falta mover, la mia era una 460 de 1500 MMA .
Circulando pues hay que revolucionar el motor y no asustarte por ello, no llevas un diesel y la potencia y el par lo da mucho mas arriba que un diesel.
la estabilidad era total, la tracción total permanente y los amortiguadores traseros autonivelbles hacen que el conjuntos superestable, en ese aspecto vas sobrado mucho mejor que cualquier otro coche de su tamaño peso.
El nuevo lleva CVT, no te tienes que preocupar de reducir solo pisarle y ya el cvT subirá de vueltas no te asustes que no pasa nada haz los cambios de aceite según dice la marca cada 15.000 kms y Subaru dice que si remolcas a menudo con un CVT hay que cambiar el aceite de la caja de cambios no recuerdo ahora cada cuando ( eso si muchos kilometros creo que 120.000 ) y me suena que es algo lioso y los concesionarios oficiales no estan muy puestos en eso pues en condiciones normales no hace falta.
Sobre la potencia, el nuevo tendrá algo mas gracias a la hibidracion que aporta mas par, pero vas a ir peor que con el diesel que tienes en ese aspecto y gastar mucha mas gasolina eso tenlo en cuenta.
Mira tambien en Voksvaguen el tijuan que lo tienen en diesel y creo que tienen asistente de remolque tambien en Seat y me imagino que en skoda que es del mismo grupo en opción tambien se puede montar.

Gracias por tu comentario me ha sido muy útil. He alquilado uno y lo he probado sin caravana y consume lo suyo, es un buen coche pero le cuesta acelerar, en autopista con algo de subida, he probado con el cambio de levas y mejora la sensación , pero hay que revolucionar bastante, también he visto que las homologaciones en España son de 1500 kg de arrastre y en otros países, el mismo modelo homologa 650 Kg. La verdad es que me gusta por otros muchos aspectos, incluyendo la seguridad, igualmente miraré algún otro antes de decidirme. la etiqueta eco también pesa . Ya os iré diciendo .
 
Yo remolco con un Subaru outback 2.5 gasolina, con un par de 235.... Voy con una knaus 450 y voy de maravilla. Estabilidad mucha ,no te voy a mentir que en cuestas muy pronunciadas y largas,se revoluciona mucho el motor , pero tira para arriba bien.
Hola, gracias por tu opinión, tras la prueba sin caravana del forrester he visto que el tema hibrido hace mas bien poco pero el coche es una maravilla, Conducirlo es como jugar al mario cars, tiene avisos y alertas por todas partes y algunos se agradecen. Estoy seguro que con el poco par puedo ir tirando. Pero este verano pasado he hecho toda Galicia desde Barcelona con el verso 136 d y una surroller 490 cargadita y gracias a google maps he acabado en algún puerto de montaña aveces imposible de esquivar y.. hay autovías fabulosas en que las pendientes son largas y pronunciadas puedo decir que a 90, 100 del coche ya se empezaba a mover un poco si había aire, pero las subidas en 4ª sin problemas, seguro que con el subaru han de ser en 2ª y pisando, estoy hecho un lio. el outback es un poco más potente y me gusta, pero es ya más grande y.. no sé
 
Yo tuve un Forester en gasoil de la última hornada y lo vendí. El cambio de variador lo penaliza mucho. Aún siendo un TurboDiesel, los 150Cv parecían 90. El coche para conducción tranquila sin remolque era una delicia, pero remolcando no me gustaba, y le cogí un poco de manía al cambio.
De todas formas se lo vendí a un conocido y a él sin embargo le gusta el cambio, claro que el no remolca más que las bicis en la bola.

Lo que no entiendo cómo el Forester no sale con el 2.5 del Outback. Es lo mínimo que deberían de ponerle, o un turbo.
Eso si. Boxer atmosférico de gasolina = fiabilidad garantizada
 
Última edición:
Yo tuve un Forester en gasoil de la última hornada y lo vendí. El cambio de variador lo penaliza mucho. Aún siendo un TurboDiesel, los 150Cv parecían 90. El coche para conducción tranquila sin remolque era una delicia, pero remolcando no me gustaba, y le cogí un poco de manía al cambio.
De todas formas se lo vendí a un conocido y a él sin embargo le gusta el cambio, claro que el no remolca más que las bicis en la bola.

Lo que no entiendo cómo el Forester no sale con el 2.5 del Outback. Es lo mínimo que deberían de ponerle, o un turbo.
Eso si. Boxer atmosférico de gasolina = fiabilidad garantizada
Tienes razón el motor 2,5 haría que tuviera algo de fuerza, ayy que miedo, como lo compre ya me veo empujando en las cuestas.
Que son 150 cv pero gasolina y el tuyo era diesel,.. ya veremos, lo he probado en carretera y quzás la falta de potencia se nota, pero creo que homologa 1500 kg. de remolque ya os diré como queda la cosa, todas vuestras opiniones son importantes para mi, gracias y saludos
 
Hola, saludos, actualmente voy de maravilla con una sun roller de 490 y un toyota verso diesel de 136 cv pero el coche ya tiene 15 añitos y pensamos cambiarlo, en el mercado ya casi no hay diesel y hoy he probado un Subaru Forester 150 cv gasolina + hibrido y sin caravana va de maravilla, pero sé que tiene un par de 190 Nm y eso me preocupa ,alguno de vosotros ha remolcado con un vehiculo así o similar?
Yo me compré uno nuevo hace un par de años (aún no era híbrido) y te explico: para mí, y para muchos subaristas, el cambio CVT es un gran problema porque como el coche no tiene mucho par aquello se pone a revoluciones indiabladas y coche ni se mueve. Entonces el tema es que cuándo vayas con la caravana y vengan cuestas o carreteras nacionales tendrás que conducir con las palancas e ir lento; el motor atmosférico se queda corto.
Yo le vendí enseguida y no perdí prácticamente dinero y me compré el outback 3.0 h6 que tiene más par, más potencia y el cambio no es CVT, aún así cuando voy por carreteras de montaña o curvas conduzco con el secuencial manual.
Aún así, yo que te voy a decir, para mí Subaru es de las mejores marcas, pues no tienen decenas de modelos, motorizaciones e inventos van a lo seguro, a lo práctico y a lo duradero. Si lo cuidas y subaru tiene el % más elevado en cuanto fidelidad (que no es otra cosa que el 96% de gente que compra un Subaru repite con Subaru) y si el modelo es como el mío irás al taller a cambiar aceites y poca cosa más. Nosotros lo tenemos claro cuándo el nuestro diga basta o será un Subaru o será una pickup Toyota.
 
El Forester se queda corto de potencia para una caravana un poco "pesada". Yo llevaba una de 750kg con el manual del 2008 y cuesta arriva es un sufrimiento y si les da caña, enseguida aparecen problemas de temperatura. Los nuevos automaticos ten en cuenta que el coche en si ya es mas pesado.
 
Pues yo llevo la cv con un Forester diesel y voy encantado, nunca he notado falta de potencia para remolcar los alrededor de 1500 kg que debo llevar. Si que es cierto que conduzco tranquilo y no paso de 100 km/h remolcando...pero la diferencia es enorme respecto al 150 cv gasolina manual que tenia antes, en subidas y puertos de motaña. En llano, "todos" van bien.
 
Hola, saludos, actualmente voy de maravilla con una sun roller de 490 y un toyota verso diesel de 136 cv pero el coche ya tiene 15 añitos y pensamos cambiarlo, en el mercado ya casi no hay diesel y hoy he probado un Subaru Forester 150 cv gasolina + hibrido y sin caravana va de maravilla, pero sé que tiene un par de 190 Nm y eso me preocupa ,alguno de vosotros ha remolcado con un vehiculo así o similar?

Pues depende del peso real de tu Sun Roller, pero aún así creo que ese Subaru es poco recomendable como remolcador.

Nuestro conjunto de la firma, caravana con una peso real de 1.480 kg y un coche grande con motor V6 de 3.500 cc, gasolina, 256 CV y 334 Nm de Par, en llano vamos muy bien, pero en los puertos de autopista (pendiente máxima del 6%) vamos muy mal, imposible mantener en las subidas prolongadas una velocidad real superior a 80 km/h. Gran parte de la culpa se la echo al cambio CVT, comodísimo para ir con el coche solo, pero pésimo para remolcar. Así que si no quieres arrepentirte, olvídate de remolcar A GUSTO, con un coche con motor de gasolina de 150 CV, cambio automático CVT y un Par de 190 Nm.
 
Pues depende del peso real de tu Sun Roller, pero aún así creo que ese Subaru es poco recomendable como remolcador.

Nuestro conjunto de la firma, caravana con una peso real de 1.480 kg y un coche grande con motor V6 de 3.500 cc, gasolina, 256 CV y 334 Nm de Par, en llano vamos muy bien, pero en los puertos de autopista (pendiente máxima del 6%) vamos muy mal, imposible mantener en las subidas prolongadas una velocidad real superior a 80 km/h. Gran parte de la culpa se la echo al cambio CVT, comodísimo para ir con el coche solo, pero pésimo para remolcar. Así que si no quieres arrepentirte, olvídate de remolcar A GUSTO, con un coche con motor de gasolina de 150 CV, cambio automático CVT y un Par de 190 Nm.
Mejor explicado imposible; el CVT es un cambio que para ir solo es una pasada pero con el remolque se convierte en un infierno. Nosotros aguantamos con el Forester 2.0 150cv dos semanas, por suerte entre el concesionario y nosotros y el comprador llegamos a un acuerdo y no perdimos dinero.
 
Mejor explicado imposible; el CVT es un cambio que para ir solo es una pasada pero con el remolque se convierte en un infierno. Nosotros aguantamos con el Forester 2.0 150cv dos semanas, por suerte entre el concesionario y nosotros y el comprador llegamos a un acuerdo y no perdimos dinero.
¡Enhorabuena!, porque es un gran coche con un cambio automático muy poco apropiado para remolcar.
 
Si
¡Enhorabuena!, porque es un gran coche con un cambio automático muy poco apropiado para remolcar.
si ya lo hablamos, ahora con el outback 3.0 h6 y con glp vamos bastante bien aunque yo tengo mis reservas a ver cuánto es capaz de aguantar el trote. Es una lástima que subaru haya apostado por el CVT ya me he encontrado con gente que, simplemente por este hecho, no vuelve a comprar subaru. En el concesionario me lo dijeron, el jefe de taller de Subaru Sabadell también me lo dijo, y el que nos lleva el coche ahora que fue jefe de taller de Subaru también me lo ha comentado.
 
Yo he tenido un Forester 150 cv. manual del 2007 durante 12 años, y con la caravana hemos ido muy bien. Pero claro, mi caravana pesa bastante menos que esa 490.

Lo normal era ir en cuarta, a unos 85 km/h, que los mantenía con cierta normalidad si no picaba muy para arriba la carretera. Para situaciones más complicadas estaba la reductora, la cual también venía muy bien para maniobrar en los campings.

Eso sí, bebía sopa como si la regalaran... ;)

Ese Subaru Forester ha sido, hasta ahora y con diferencia, el mejor coche que he tenido.

Un saludo.
 
Yo también tuve uno igual y me gastaba 14-15 litros con la caravana
 
Y pocos litros me parecen para un gasolina atmosférico , llaneando puede ser pero como pilles puertos o aíre dudo que se conforme con 15 litros
No no te creas yo tengo el outback del 2005 3.0 6 cilindros y si hago autovía llaneando se queda en 15 litros a los 90 km/h En cuanto empiezo con los puertos de montaña se me va a los 19l.
Y sin caravana a 120 km/h he llegado a tener consumos de 9,5 l
 
Mucho consumo me parece a mí [emoji1751]. Yo con CV entre 12,5 y 13,5 de media.... Sin ella 9.
 
Yo remolco una de 750 kg. Ochentera con un 1.8 140cv y 172 de par. Va bien, en subidas duras, toca meter 3° la típica subida que sin caracana subiría en 5 como mucho. En motores atmosféricos siempre toca estrujar un poco, su funcionamiento es así... Un motor turbo sea gasolina o diésel, el turbo mete aire a menos revoluciones y no necesitas revolucionar tanto para conseguir esa potencia. Cada motor trabaja en su franja. Turbo a menos revoluciones, atmosférico a más revoluciones. Y esto da igual diesel o gasolina. Un diesel sin turbo... Aparte de tener una potencia patética, la que tiene la da revolucionando. Y gasolina atmosférico aporta más potencia que el diesel y también hay que revolucionarlo.

Un motor con poco par, puede remolcar de sobra, tocara subir más las revoluciones. Pero, con un par a partir de 300 nm. es más cómodo. No hay que anticiparse a bajar marcha antes de la subida, no suena tanto el motor y suelen consumir un poco menos, pero la diferencia no es condicionante, ya que a iguales cv puede bajar 1 o 1,5 litro... No más. Quema a mebos revolución pero para generar potencia a menos revoluciones... Sale de echar más caldo.

El que remolque mucho, el coche con mucho par primará... El que remolca 2 veces al año... Quizas no le importa tener que jugar más con el cambio para subir (a iguales cv y distinto par... Solo quiere decir que uno va a tener que jugar menos con el cambio, esto conductores de trailer lo saben bien). El que no quiera gastar, o mantener un coche con mucho par todo el año, porque solo remolca de vez en cuando o cuando lo hace no le importa jugar con el cambio y las revoluciones... Uno con menos par.

El que no le importe, mantener un coche con mucho par todo el año, y quiera ir sobrado, cómodamente remolcando... De 300 nm y 150cv para arriba.
 
Última edición:
Pues yo llevo la cv con un Forester diesel y voy encantado, nunca he notado falta de potencia para remolcar los alrededor de 1500 kg que debo llevar. Si que es cierto que conduzco tranquilo y no paso de 100 km/h remolcando...pero la diferencia es enorme respecto al 150 cv gasolina manual que tenia antes, en subidas y puertos de motaña. En llano, "todos" van bien.
Por lo que he mirado tu coche es una maravilla, es diesel, pero en gasolina y hibrido para remolcar no lo veo 190 de par se queda corto, ya estoy mirando un diesel puro y con menos consumo que cualquier gasolina
 
Gracias a todos por vuestras opiniones , parece que todavía queda por ahí algún x-trail nissan diesel que dejan de fabricar, y quizás puedo conseguir uno, aunque de descuentos.. nanai... Nissan ya no fabricará diesel ni 4x4 los nuevos vienen en gasolina y hibrido y tendría problemas parecidos . Parece que iré mucho mejor y contaminaré incluso menos que un hibrido, ya que no me gastará tanto. esperemos que el diesel aguante y no nos lo prohíban , he mirado comparativas y con adblue algunos diesel son mas eficientes incluso que algunos híbridos pero la etiqueta es C en lugar de eco , asumiré el riesgo. además me parece que pasaré de 3500 kgr. al ser 4 x4 pues me voy al autoescuela si hace falta
 
Yo tengo poca experiencia remolcando (2 años) y sólo he probado con una furgoneta 2.0 d de 150cv y 370 de par.

El motor va fenomenal, en las subidas tira de la caravana muy bien (es pequeña - una 400).

Estamos valorando el paso a un coche gasolina de 150cv para arriba tipo Forester, CRV... Y pensaba que más lento pero que podría ir de manera digna. Pero os leo y me entran dudas.

No obstante, el primer candidato es el Rav Hybrid modelo anterio.
 
Yo tengo poca experiencia remolcando (2 años) y sólo he probado con una furgoneta 2.0 d de 150cv y 370 de par.

El motor va fenomenal, en las subidas tira de la caravana muy bien (es pequeña - una 400).

Estamos valorando el paso a un coche gasolina de 150cv para arriba tipo Forester, CRV... Y pensaba que más lento pero que podría ir de manera digna. Pero os leo y me entran dudas.

No obstante, el primer candidato es el Rav Hybrid modelo anterio.
El rav modelo anterior si no es 4x4 no puede remolcar una caravana de más de 750
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com