Webcampista.com

mucho más que un foro

Remolcar CV con Clio Sport Tourer 1.5 dci 90cv

chris27

timid@
Buenas tardes,

Tenemos un lio bastante grande con los pesos remolcables con ambos coches. En un Clio Sport Tourer 1.5 dci de 90cv segun ficha tecnica pesa 1196 kg y la MMA son 1200Kg. Puede remolcar bien una caravana de mas de 750 kg? Hemos estado mirando opciones y no se si podemos remolcar algo de unos 900 kg. El peso del conjunto obviamente no llega a 3500 con lo que el carnet no seria problema.

Un Saludo
 
Yo con mi hyundai i30 1.6 de 90cv remolco una caravana de menos de 750 y bien, aunque en cuestas lógicamente no tira como cuando no lleva la caravana detrás. De todas formas en la tarjeta de itv del coche te dice cual es la masa máxima del remolque del que puede tirar.

Enviado desde mi B3-A20 mediante Tapatalk
 
Hola chris27, por un lado te diría que los datos que nos das no cuadran mucho. Donde dices pesa 1196 kg pondrá tara del vehículo. Vale, donde dices mma 1200 no cuadra mucho, solamente tú pesas más de 4 kg, con lo me temo que hay algún error. La mma ó pma como sabrás es la tara del coche, más los viajeros, más la carga, puesta por el fabricante, limitando todo el total del peso en kg, Masa máxima autorizada.

Y por otro lado tienes que ver en la TIT (Tarjeta de Inspección Técnica) del Clio donde ponga MMR que es la Masa Máxima Remolcable de tu coche y que también limita en kg lo que puede remolcar.

Luego no es plan de ir al límite, es mejor no pasar del 80% de la MMA de la futura caravana respecto de la tara del coche y si puede ser menos porcentaje mejor.

Un saludo.
 
yo con un scenic 95cv dci 1.5, he tirado de una bambina de 450kg totalmente vacia, y no sé si es falta de de costumbre, pero no le pondría algo más grande.

en carretera muy bien... pero en autopista me da la sensación de llevar el coche a tope en el 80% de los tramos.

en los puertos de montaña de autovia mantengo los 80-90 sin problema, pero a costa de acelerar a tope y jugando con la cuarta y 5. La sesta marcha ni sueño ponerla.

es un motor ajustado, pero tambien es cierto que tu coche es más ligero.

luego hay que cargar el coche de gente... maletas, ropa de cama, comida... mucha bebida... al final es un infierno.

Sí los foreros te dicen que pueden, es que realmente se puede. pero que sepas que vas a ir a tope pisando el acelerador como un loco.

Un saludo
el menda.
 
Yo con ese motor en un Dacia Logan MCV (break) remolcaba una Moncayo 370. La tara del Dacia eran 1255 kgs. No es lo ideal, desde luego. Pero poder, se podía. Subí al Pirineo, y por dos años me hice Valencia-Asturias.

Si vas a buscar caravana, hazlo con la más pequeña que encuentres. Por Europa, sobre todo en Holanda, Bélgica, Francia... se encuentran bastantes conjuntos así, tipo Peugeot 307, Megane, etc... con caravanas pequeñas. Pero también se mueven por zonas con mucha autopista y poca montaña.

Como te han dicho, que el total del peso de la caravana CARGADA en orden de marcha no supere el 80% de la TARA del coche.
 
Mirate la mmr del coche y sobretodo al ser renault mirate el apartado de mmc.... haber si te limitan por hay tambien
Con ese motor una 330 o 370 deberia ir bien.
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Yo tengo un Dacia Sandero 1.5 Dci 90 Cv que es exactamente el mismo motor que tienes tu y bastante similar en lo demás. Llevo una 370 sin problema, eso sí, una 370 del 94. Yo no me iría a nada mas grande nueva ni nada de mas de 400 en una caravana de los 90 poco equipada como la mía. Aires acondicionados, movers, calentadores de agua etc aumentan mucho el peso.
Esta semana santa iré de Donosti a Sevilla con ese conjunto y ya os contaré. Pero lo que he andado en autopista... A 90 sin problemas y cuando hay viento a aflojar un poco.
 
Yo el problema que veo, es más de motor que de pesos.

Enviado desde mi Paris mediante Tapatalk
 
Ese motor tiene un par a 1750 rpm de unos 200Nm, creo que con 900/ kg podrá ( a costa de rpm) otra cosa es que sea lo.ideal para la tara se ese coche.
Y ya si hablamos de 900 kg de MMA de la caravana en papeles, todos sabemos que pesará más realmente.
Yo a esa carrocería con ese motor, no.le pondría más de 750 kg según papeles. (Que después serán 850kg, que si se carga bien el coche, no se corre y no.pretendemos hacer rutas de tourmalet todo.el.día, no habría de tener problemas)
Personalmente ,si tubiese que elegir, a la hora de remolcar preferiría que me sobrasen kg en el coche a que.me sobrasen cv. ( ojo otra cosa sería que ni 60 cv tubiese)

tapatin tapatlk
 
Yo tengo una Caravelair 486 de TARA 1000kg. Empecé tirando de ella con una SCENIC de 115 CV. En llano tiraba bien pero recuerdo que me pasaban todos los camiones y el rebufo que dejaabn al pasar hacía que la caravana se moviera. Y para subir era todo una aventura. Recuerdo subir Somosierra en segunda y a 60. Ten en cuenta lo que dicen los demás foreros; Al peso hau que sumarle: ropa, personas, tienda cocina, avance,,,,,. toda una aventura
 
Yo el problema que veo, es más de motor que de pesos.

Enviado desde mi Paris mediante Tapatalk
Van directamente relacionados no? A poca potencia menos peso has de remolcar.
Pero 90Cv no son pocos.
 
Para un arrastre de más de 1000Kg....a mi sí, me parecen pocos caballos. Pero no quiero decir que no pueda el coche, sino que irá siempre a un régimen muy alto.

Enviado desde mi Paris mediante Tapatalk
 
Mi opinión sería la misma que Taer. Una vez visto los pesos que puede remolcar, al comprarla tendría en cuenta el "IVA" respecto a la TIT de la caravana y me quedaría con una pequeñita.
 
Para un arrastre de más de 1000Kg....a mi sí, me parecen pocos caballos. Pero no quiero decir que no pueda el coche, sino que irá siempre a un régimen muy alto.

Enviado desde mi Paris mediante Tapatalk
Pues en los 90 motores de 1.8 o 1.9 TD de 90Cv eran lo máximo.
 
Hace unos años, sí. Pero ya interfieren otros factores. El problema viene ser más con el resto del tráfico. Hoy con esos coches tirando de una caravana, te adelanta cualquier camión o tráiler. Ahora bien, llaneando cumplen perfectamente.
Si fuera mi caso, usaría el coche sin problema, pero no iría muy cómodo al ir acercándome a un puerto.


Enviado desde mi Paris mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por todas las respuestas, mas o menos es lo que me habia imaginado, pero como no estoy muy puesto en el tema toca estudiarlo todo mucho. Se nota que sera nuestra primera caravana verdad? :razz:

El sabado iremos a ver otra caravana, una Wilk que pesa 900kg ya que hasta unos 4000€ no hemos encontrado nada de menos de 750kg que a mi pareja le cuadre como para acceder.

Tocara invertir en ponerle bola al Tiguan del trabajo porque tampoco podemos permitirnos quemar el clio tirando de casi su mismo peso, a parte que no creo que sea seguro.
 
Con el tiguan si pillas una de mas de 750kg mira que no te pases de los 3500kg, si no te tocara sacar carnet... a no.ser que lo tengas ya, las wilk suelen ser caravana pesadas, ppr 4000€ tienes bastante oferta en caravanas pequeñas de maximo una 370 pero claro tienen sus añitos...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Hace unos años, sí. Pero ya interfieren otros factores. El problema viene ser más con el resto del tráfico. Hoy con esos coches tirando de una caravana, te adelanta cualquier camión o tráiler. Ahora bien, llaneando cumplen perfectamente.
Si fuera mi caso, usaría el coche sin problema, pero no iría muy cómodo al ir acercándome a un puerto.


Enviado desde mi Paris mediante Tapatalk
Sí llevas una Cv de mas de 750kg la camiones te pasan siempre pues tu vas a 80 y ellos a 90.
 
[emoji6] Bueeeeno...vaaaale Pero si yo voy subiendo a 80 con un desnivel del 5% muy pocos camiones me adelantan porque es más o menos su velocidad...Pero con 90cv en esa subida...me adelantan hasta los sin carné[emoji12].
Pero nada...ya debe ser un tema cansino, de esto ya se habló mucho...
Saludiños!

Enviado desde mi Paris mediante Tapatalk
 
Pues yo en la única que he subido mantengo los 90, después de ir a Sevilla diré mas.
Ahora bien, tengo una 370 vieja.
 
Entenderás lo que quiero decir cuando enfrentes puertos en condiciones.
Pero en cualquier caso, el coche te cumple perfectamente y te rinde bien. Le servirá de referencia a chris27 que preguntaba por el tema.

Enviado desde mi Paris mediante Tapatalk
 
Hombre, me imagino que no mantendré siempre y tengo claro que no puedo llevar nada mas pesado, igual una 390 según época y tal, pero donde yo no mantenga los 90, los camiones van a 40. Porque la relación potencia peso de 90 Cv para 2000 kg no la supera nadie que arrastre 40 toneladas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com