Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Remolque tienda vs tienda

Noaoa

calladit@
Hace unas semanas llegué aquí buscando info de caravanas y ahora me está gustando el tema de tienda o remolque y no me decido.

Tengo un móvil home en Navarra que disfruto muchísimo los findes. Estaba pensando en vender y comprarme una caravana pero no es muy comodo tener que moverla todas semanas, y con el tiempo, teminaría aparcada en el garaje y la usaríamos solo en agosto. Como el presupuesto no da para tener mobil home y caravana estaba pensando en quedarme con el mobil home para findes y comprar tienda o remolque tienda para agosto.

He leído hilos del foros:
- a favor de la tienda: no necesita bola, no necesitas espacio para guardarla
- a favor del remolque: que puedes llevar traslos en el remolque y así no quita espacio del maletero y que se monta más rápido.

Tengo una furgoneta con bola y espacio en el garaje para el remolque por lo que estos comentarios no me ayudan mucho a decidirme. He visto tiendas en decathlon se van con aire y se montan muy rápido.

Para usar solo en agosto, recomendais tienda familiar o remolque tienda?
 
Depende las comodidades que busques sobre todo el poder dormir lo mas parecido a una cama bien nivelada o en el suelo a desnivel del propio.
 
Depende las comodidades que busques sobre todo el poder dormir lo mas parecido a una cama bien nivelada o en el suelo a desnivel del propio.

Tienes razón. Hace unos años que no duermo en tienda y no me acordaba del desnivel. Entiendo que con las camas hinchables se notará bastante direfencia ya que yo dormía sobre esterillas.

Minipunto para el remolque:yes:
 
Sin duda remolque tienda. Muuucho mas cómodo.

Camas rígidas elevadas con colchoneta.

Si el carro es bueno tipo alpen kreuzer, lleva cocina incorporada, y se puede llevar la cacharrería en ella.

Y si es grande salón también en alto.

No hay color.
 
Teniendo enganche y sitio para guardarlo remolque tienda sin duda,yo tengo caravana pero me guardo el remolque porque estoy convencido que en cuanto los críos crezcan un poco lo volveré usar

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
No hay comparanza,yo tengo tienda y carro tienda , en el puedo elegir avance cerrado o abierto, dependiendo del tiempo de estancia, El mío es un wolder tuaret con 12 años y de momento genial,
 
Yo estoy pensando en comprar una tienda apañada, para esas salidas que pillan a miles de kilómetros (por ej., Croacia, que tengo en mente para un futuro próximo...)

Y para no dormir en el suelo, Decathlon ha sacado esto:

somier.jpg

Saludos.
 
Como dice el compañero con un buen remolque como el Alpen kreuzer (yo tengo uno) es otro mundo con respecto a la tienda. Sin el avance lo montas en dos segundos (y soy novato) en cambio una tienda de tamaño similar... Un par de horas no te las quita nadie... Fui con tienda muchos años y llega una edad que lo de dormir en el suelo aunque sea con colchones hinchables...como que no. También tienes salón y si solo vais dos aprovechas una de las habitaciones uniendola al salón, donde puedes colocar la tele y la nevera maletas y más cosas. Yo que tu ni me lo planteaba, remolque sin duda!!!
 
Veo que todos lo tenéis muy claro con el remolque y yo todavía dudando. Voy a seguir mirando a ver si me decido.
 
Hace unas semanas llegué aquí buscando info de caravanas y ahora me está gustando el tema de tienda o remolque y no me decido.

Tengo un móvil home en Navarra que disfruto muchísimo los findes. Estaba pensando en vender y comprarme una caravana pero no es muy comodo tener que moverla todas semanas, y con el tiempo, teminaría aparcada en el garaje y la usaríamos solo en agosto. Como el presupuesto no da para tener mobil home y caravana estaba pensando en quedarme con el mobil home para findes y comprar tienda o remolque tienda para agosto.

He leído hilos del foros:
- a favor de la tienda: no necesita bola, no necesitas espacio para guardarla
- a favor del remolque: que puedes llevar traslos en el remolque y así no quita espacio del maletero y que se monta más rápido.

Tengo una furgoneta con bola y espacio en el garaje para el remolque por lo que estos comentarios no me ayudan mucho a decidirme. He visto tiendas en decathlon se van con aire y se montan muy rápido.

Para usar solo en agosto, recomendais tienda familiar o remolque tienda?


Hector puede que te monte un lio aun mayor.

A ver tiene una furgoneta que te entra en el garaje, te has planteado en vender el MobilHome y transformar la fuego en un camper
 
Hector puede que te monte un lio aun mayor.

A ver tiene una furgoneta que te entra en el garaje, te has planteado en vender el MobilHome y transformar la fuego en un camper

Lo tenía descartado ya que en el momento que ampliemos la familia ya no jos iba a servir, pero no estaría mal volver a repensarlos.
 
Parece hinchable, no??? Para eso prefiero un colchón hinchable de los de toda la vida..

Sí compa, es un somier hinchable. Luego pones el colchón encima, y duermes "casi" como en casa.

Saludos.
 
Depende de lo que para ti sea... "salir solo en agosto". Eso significa irte aun camping y estar todo el mes? Entonces sin duda el remolque, todas las comodiades son pocas.

Solo es para usar otros campings porque tu mobilhome no se mueve pero hacer más o menos lo mismo? Entonces carro-tienda seguro igualmente.

Pero si lo que quieres es moverte, aunque el remolque te da movilidad, la tienda es aun más versátil, por ejemplo para irte a Croacia, porque con el coche desde casa puedes entrar en pueblos y ciudades y aparcamientos sin pensar en el remolque, su seguridad y sus trastos y usarla tienda para descansar en múltiples campings.
 
Pues para mi depende. Si es para moverse, mejor la tienda y si por comodidad dependiera, los colchones hinchables para invitados son geniales, tan altos como una cama y además de fácil transporte.
Como dice mohicano si te pasas un mes entero en un camping, pues remolque. Por mi parte estoy tan habituada a tienda que ni me planteo otra cosa.
 
Depende de lo que para ti sea... "salir solo en agosto". Eso significa irte aun camping y estar todo el mes? Entonces sin duda el remolque, todas las comodiades son pocas.

Solo es para usar otros campings porque tu mobilhome no se mueve pero hacer más o menos lo mismo? Entonces carro-tienda seguro igualmente.

Pero si lo que quieres es moverte, aunque el remolque te da movilidad, la tienda es aun más versátil, por ejemplo para irte a Croacia, porque con el coche desde casa puedes entrar en pueblos y ciudades y aparcamientos sin pensar en el remolque, su seguridad y sus trastos y usarla tienda para descansar en múltiples campings.

Detalle importante lo de la seguridad del remolque en ciudades cuando me voy a mover mucho. Que si no he dejado el remolque en el camping, no me puedo pasear con ese trasto por la ciudad.

Minipunto para la tienda :yes:

A ver con qué termino...
 
Yo que pensaba que sería ese mejor... pero tienes razón. Y con alguna manta debajo se podría nivelar?

Claro, se puede intentar.

Una cosa que te han dicho muy interesante, es si vas a hacer viajes largos la rapidez de una tienda en cuanto a que no te limita la velocidad del vehiculo y luego la seguridad de que te pueden robar el propio remolque o las cosas que lleves encima ademas que no es igual de cómodo entrar por pueblos. Son varias cosas a valorar.
 
Para que una tienda se asemeje a la comodidad y amplitud de un carro estándar, tiene que ser una tienda y unos accesorios que te van a costar bastante mas de montar..., si solo la vas a usar para dormir y no etsar en el campig pues una tienda sencillita y colchón hinchable te va a dar mucha mas movilidad.

Yo podría volver de caravana a carro tienda sin problemas, ahora pasar a tienda uffffff, y eso que he visto tiendas que parecían mini chalets..... pero mucho curro me he vuelto demasiado flojo:raro:
 
Detalle importante lo de la seguridad del remolque en ciudades cuando me voy a mover mucho. Que si no he dejado el remolque en el camping, no me puedo pasear con ese trasto por la ciudad.

Minipunto para la tienda :yes:

A ver con qué termino...

Fácil, o que te lo guarden en un camping o en un parking público atado con cadena a columna.
 
Para que una tienda se asemeje a la comodidad y amplitud de un carro estándar, tiene que ser una tienda y unos accesorios que te van a costar bastante mas de montar..., si solo la vas a usar para dormir y no etsar en el campig pues una tienda sencillita y colchón hinchable te va a dar mucha mas movilidad.

Yo podría volver de caravana a carro tienda sin problemas, ahora pasar a tienda uffffff, y eso que he visto tiendas que parecían mini chalets..... pero mucho curro me he vuelto demasiado flojo:raro:

el tiempo que se tarda en montar es importante tener en cuenta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com