Webcampista.com

mucho más que un foro

Remolque wolder

Buenos días! Necesitaría una foto de la chapa identificativa de un wolder tuareg para ver si me pueden hacer una igual. Si alguien tuviera o pudiera y quisiera me gustaría verla con los datos tapados eso si. Muchas gracias.
 
Hola, no tengo Wolder así que no te puedo ayudar, pero hay un grupito en Fb con bastante movimiento y seguramente habrá alguien que si pueda: Se llama: campistas en remolque tienda y hay otro que se llama espiritu comanche
Un saludo
 
Ufff, te iba a decir que si te han robado la chapa identificativa de datos técnicos, solo tienes que volverla a pedir al fabricante.... pero al parecer está en concurso de acreedores -> General Wolder Sa (en Liquidacion) - Teléfono y dirección | Empresite, asi que lo vas a tener dificil y si tienes documentación, osea tarjeta de inspección técnica, deberias de ponerte en contacto con un ingeniero de homologaciones y que te haga el una o te de las especificaciones para mandarla hacer. Suerte.
 
No se pero pedir foto y especificaciones de una chapa identificativa no me parece muy fácil y me pregunto ¿es legal?, simplemente ¿que te ha pasado?, no seria mejor que te pusiese en contacto con la DGT y ellos te informasen
 
Llama a Wolder que aún las envían. Yo hace como un año perdí los papeles del mío y la tuve que pedir y en tres semanas la tenía en casa previo pago de 20€.
 
Muchas gracias. Pregunté en 2 itv y me dicen que la chapa no es obligatoria pero que si pierdo ficha técnica y no hay chapa que tire el remolque. En una de ellas al igual que cormoran me recomendaron hablar con tráfico. Respecto a llamar, creo recordar haber llamado a wolder cantabria y no recibir respuesta, volveré a intentarlo, aunque buscando pone empresa extinguida. Muchas gracias a todos
 
Tienes la opción de hacer fotocopia de la documentación, compulsarla en una notaría (5€), y guardar a buen recaudo la documentación original, utilizando solo la compulsa.
En Guadarrama te lo puede hacer el notario que está en el Codo
 
Última edición:
El Wolder Tuareg 2004 que tuve y los que estuve viendo antes de comprarlo no traían chapa, lo que tienen es el número de chasis troquelado mirando de frente a la lanza a la izquierda abajo del cajón del propio carro no del arcón.
No sé si me explico...
 
El Wolder Tuareg 2004 que tuve y los que estuve viendo antes de comprarlo no traían chapa, lo que tienen es el número de chasis troquelado mirando de frente a la lanza a la izquierda abajo del cajón del propio carro no del arcón.
No sé si me explico...

El mió un Nomade del 2009 lo lleva en el mismo sitio, y que yo sepa no lleva chapa de características como tal, con peso y demás información. El numero de bastidor que tiene que coincidir con la ficha técnica en la que viene toda la información.

Un saludo
 
Yo solo lo dejo caer, pero la placa es obligatoria.... -> CATEGORÍAS O1, O2, O3 Y O4

Placa reglamentaria del fabricante y número de bastidor de los vehículos de motor



SÍNTESIS DEL DOCUMENTO:

Reglamento (UE) n.o 19/2011 sobre los requisitos de aprobación de tipo en lo referente a la placa reglamentaria del fabricante y al número de bastidor de los vehículos de motor y sus remolques

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DEL REGLAMENTO?

PUNTOS CLAVE

Requisitos relativos a la placa reglamentaria del fabricante

Cada vehículo debe estar provisto de una placa reglamentaria que debe consistir en uno de los elementos siguientes (a discreción del fabricante):
  • una placa metálica rectangular; o
  • una etiqueta autoadhesiva rectangular.
La placa reglamentaria del fabricante debe contener determinada información, entre la que se encuentra:
  • el nombre de la empresa del fabricante;
  • el número de homologación del tipo de vehículo;
  • el número de bastidor;
  • las masas en carga técnicamente admisibles.

placa.jpg

Al menos es lo que yo interpreto....
 
Y ese reglamento afecta a todos o a partir de cierta fecha? No lo veo claro la verdad. Gracias de todas formas

Las normas de homologación se crearon en 1958, aunque fuimos tan catetos que hasta 1986 no comenzamos a cumplirlas, cuando Europa nos tiró de las orejas, porque cualquiera que tuviera un soldador podía poner en circulación una cosa con ruedas... pero lejos de hacer caso, no fue hasta el año 2000, que se dio de año tope, para todo aquel que tuviera un artefacto sin homologar, sin tarjeta de inspección técnica o vete a saber que, se pasara por una ITV a "legalizar" su remolque o caravana, pero como no nos gusta mucho pasar por la ITV, a día de hoy sigue habiendo cientos, por no decir miles de remolques y caravanas, de supuestos 750 kg, con 7 metros de longitud, sin tarjeta de inspección técnica, "ni na de na", alguno tienen una hoja de características del fabricante y ni se tomo la molestia de saber para que se la dieron, pero lo llaman documentación.... :unsure:, otros sacaron la autorización tractor-remolque, pero todo eso ya esta obsoleto, y todos los vehiculos ademas de tarjeta de inspección técnica, deben de llevar, luces, y chapa identificativa del fabricante... y ojo, que solo sirve para que los señores agentes o los ingenieros, puedan ver de una solo ojeada y sin tener que tirarse al suelo, las características del vehiculo, su eje y su peso, para multarte o simplemente decirte que pesas más que la MMA y asi no vas legal, pero al fin y alcabo, es obligatoria o al menos asi lo interpreto yo, si no, no vendrían en todos los remolque y caravanas de 750 kg, menos al parecer los Wolder, que se le haría muy caro hacer una placa de 3€ -> 3 placas de identificación neutral para remolque Blanko placa de identificación para remolque - versión 6: Amazon.es: Coche y moto
 
Mi caravana la traía, caravana de 750 kg y más "perros" para gastar el dinero, y con perdón de los perros, que Sun Roller, no había marca, por algo seria, les obligaban a ponerla, es más, en algunas solo troquelaban el numero de bastidor, porque poner toda la información costaba tiempo y dinero...

Chapas de remolque y caravanas de 750 kg

caravanas-ligeras-adria-05.jpg


placafabricantcaravana.png


foto0084.jpg


Por algo las llevaran, ¿no crees?
 
Última edición:
Claro. Si tengo un comanche y la tiene. Tambien he visto y de hecho la mia no lo tiene, fichas técnicas de coches sólo con firma, sin sello. Chapas en algunos coches sin grabar los datos etc.
 
Tienes la opción de hacer fotocopia de la documentación, compulsarla en una notaría (5€), y guardar a buen recaudo la documentación original, utilizando solo la compulsa.
En Guadarrama te lo puede hacer el notario que está en el Codo

Es muy buena opción...

Si luego, se puede conseguir la chapa, mejor...
 
Hola de nuevo, yo tengo los dos formatos , tengo un comanche Montana con chapa de características y también tengo un wolder Nomade sin chapa de características en el carro. Con su numero de identificación troquelado en el bastidor.

Ya conté mi peripecia en el foro de remolques tienda con la ficha técnica, estaba confundida una S,
Tuve que pasar por la ITV para poner esa errata en la ficha técnica con su consecuente expediente en la itv y poder agregarlo.
En ningún momento me informo el ingeniero de la Itv que fuese obligatorio la existencia de una chapa de características en el remolque Wolder del que hablo.

Me tire mas de 5meses para solucionarlo pasándome por la ITV cada cierto tiempo.

La culpa era de Wolder que no redactaba bien la documentación que le pedía el ingeniero, por fin lo mandaron bien y solo me costo 30€ cobrados por Wolder por los tramites. En la itv no, ya que era una rectificación de una errata de trascripción.

Simplemente cuento lo que me toco pasar.

Un saludo
 
Llama a Wolder que aún las envían. Yo hace como un año perdí los papeles del mío y la tuve que pedir y en tres semanas la tenía en casa previo pago de 20€.

Buenas, me puedes pasar el contacto de wolder? debo legalizar el mio, lo heredé de mi padre y no localizamos los papeles.
O si alguien me puede ayudar a ver que debo hacer para tramitar los papeles?
Gracias!
 
No se cual es el número al que llame. Probé con uno que encontré en Internet que ponía que era el de wolder.
Prueba buscando la empresa en google
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com