Y ese reglamento afecta a todos o a partir de cierta fecha? No lo veo claro la verdad. Gracias de todas formas
Las normas de homologación se crearon en 1958, aunque fuimos tan catetos que hasta 1986 no comenzamos a cumplirlas, cuando Europa nos tiró de las orejas, porque cualquiera que tuviera un soldador podía poner en circulación una cosa con ruedas... pero lejos de hacer caso, no fue hasta el año 2000, que se dio de año tope, para todo aquel que tuviera un artefacto sin homologar, sin tarjeta de inspección técnica o vete a saber que, se pasara por una ITV a "legalizar" su remolque o caravana, pero como no nos gusta mucho pasar por la ITV, a día de hoy sigue habiendo cientos, por no decir miles de remolques y caravanas, de supuestos 750 kg, con 7 metros de longitud, sin tarjeta de inspección técnica, "ni na de na", alguno tienen una hoja de características del fabricante y ni se tomo la molestia de saber para que se la dieron, pero lo llaman documentación....
, otros sacaron la autorización tractor-remolque, pero todo eso ya esta obsoleto, y todos los vehiculos ademas de tarjeta de inspección técnica, deben de llevar, luces, y chapa identificativa del fabricante... y ojo, que solo sirve para que los señores agentes o los ingenieros, puedan ver de una solo ojeada y sin tener que tirarse al suelo, las características del vehiculo, su eje y su peso, para multarte o simplemente decirte que pesas más que la MMA y asi no vas legal, pero al fin y alcabo, es obligatoria o al menos asi lo interpreto yo, si no, no vendrían en todos los remolque y caravanas de 750 kg, menos al parecer los Wolder, que se le haría muy caro hacer una placa de 3€ ->
3 placas de identificación neutral para remolque Blanko placa de identificación para remolque - versión 6: Amazon.es: Coche y moto