Webcampista.com

mucho más que un foro

Renault Espace o Seat Alhambra???

Vane

Participativ@
Hola chic@s!!!:wave:
Por aumento de familia y comodidad en los viajes estamos pensando:idea: en cambiar nuestra ranchera por un monovolumen,(de segunda mano,claro!!),ya que con dos peques los viajes serian mas comodos para todos.
Después de tanto mirar y mirar nos inclinamos por la Renault Espace o la Seat Alhambra,o también la Wolkswagen Sharan que son primas hermanas!!!
No es que entendamos mucho de mecanica :dontknow:a si es que las hemos escogido básicamente por la "estética".
He pensado que tal vez algunos de vosotr@s teneis,habeis tenido o conoceis a alguien que la tenga y podais explicarnos un poco como funcionan teniendo en cuenta que nuestra caravana pesa alrededor de 1.200Kg......y hay que arrastrar!!!:help:
Por otro lado he oido que la Espace suele tener problemas electricos y que cuando empieza...ya no para!!!:tard:
Sin embargo de la Alhambra y la Sharan no he oido nada,ni bueno ni malo.:confused5:
Agradezco mucho vuestra ayuda.
Un saludo.
:thumbup:
 

Archivos adjuntos

  • fotos nerea 008.jpg
    fotos nerea 008.jpg
    67,2 KB · Visitas: 0
yo tengo la alhambra y sin problemas tiene 5 meses, lo de los problemas de la space es como todos los coches te puede salir mejor o peor creo yo
La P.M.A de la alhambra es de 2510kg

para esa cv necesitaras el E
 
Con esa caravana creo que te pasas tanto de peso como de tamaño. Yo creo que.... jolin que complicado :pale:, creo que me quedaba con la renault. Pero... ¿son del mismo precio? una tendrá más años que la otra ¿no?

Todos los monovolumenes esos son buenos y por supuesto te van a arrastrar genial la caravana, y ya ni que decir con los niños.

Suerte :blob5:
 
Buenas tardes.

Yo he gastado una espace 3.0 diesel 180CV acabado initiale y en 18 meses y 80.000 km 24 visitas a taller (catalizador, compresor del aire , cambio techo completo de cristal et etc).

La decision es tuya yo solo cuento mi experiencia que en el mundo del automovil no es poca con mas 1.000.000 en las espaldas.

Un saludo
 
Yo he tenido 3 alhambras, 110 cv, 130 cv y ahotra la 2.0 de 140 cv y por casualidad tengo la misma caravana que tu 490 tk, sin ningun tipo de problemas para arrastrar y hacer muchos kms con ella.
Como te vas a pasar de kilos, vete a un concesionario seat y que te pidan un certificado de reduccion de plazas ( 5 ) y de la MMA, pasas la itv y a tirar con el B.
Para cualquier duda aqui me tienes.
Saludos
 
No he tenido ninguno de los dos coches, la información que conozco es de leer artículos y foros, resumidamente te pudeo decir que:

La Renault es más moderna y consiguió mejor calificación de seguridad en los test EuroNCap.

La Seat Alhambra consume menos y es más fiable mecánicamente (aunque como te dicen, todo es cuestión de suerte). También es más antigua y no posee tan buena calificación en los crash test.

Con la caravana que tienes y con cualquiera de esos dos coches necesitas el carnet de remolque para circular legalmente, porque el conjunto pasa de los 3500 kg de MMA, de todas formas igual tu caravana tiene una ficha con el dato de la MMA falseado, como es habitual y al menos en los papeles vas legal. Otra opción es homologar el monovolumen para menos plazas, como ya te explican, siempre que el peso que te permitan reducir sea el suficiente como para ir legal.

Si yo estuviera en tu situación pillaría la Alhambra o la Sharan, aún asumiendo que son modelos más anticuados, pero mecánicamente y en fiabilidad no hay color

:wave:
 
yo tengo una alhambra 130cv y llevo una knaus 500, aun me gustaria que tubiera mas potencia pero la verdad es que va muy bien. por cierto yo tambien tengo reducido el peso pasando de 7 a 5 plazas.
 
Vane...pues yo tengo la Espace y con 54.000 km no he tenido ningun problema con ella...el vehiculo es muy comodo y seguro...la version es la privilege 2.2 150 cv.
 
Gracias por vuestros consejos.......veo que la Alhambra esta ganando puestos!!!
ALMAN has tenido tres Alhambras????Jolin.....debes estar deseando que salga un modelo nuevo para comprartelo,no????Asi llevaras cuatro.......:laughing6:
Por cierto JAVIER_2 y ALMAN no entiendo muy bien,si la reduzco a 5 plazas.....no podre llevar 7,no????Sera ilegal???Me podran multar????:dontknow:
Y otra cosa si la compro de segunda mano y es 7 plazas......puedo ir al concesionario despues de haberse comprado hace,(por ejemplo),5 años a cambiarla y reducir las plazas a 5????O solo se puede hacer con las recien salidas de fabrica????:scratch:
Lo siento pero no entiendo mucho......
 
Hola, vane
yo tengo el alhambra diesel 1900 de 130 cv. y llevo detrás una knaus 500 fdk, (1200 kg.) y muy bien, sim problemas.
el coche va perfecto, lo tengo ya 3 años y medio, y muy bien.
el Espace lo tiene un amigo, y es cierto, que cuando tiene problemas eléctricos, no para. mi amigo lo ha cambiado por otro igual. su cuñado tiene un concesionario de renault y le sale mejor de precio, pero desde luego en el taller del concesionario (su cuñado, se supone especial dedicación e interés) no han conseguido dar con el fallo, y el coche se le paraba de repente y a llamar a la grúa. Con el nuevo espace no tiene problemas, hasta ahora, pero lo lleva unos cuantos meses.
por lcierto, lo del PMA, busca un hilo poniendo peso maximo autorizado, y te explican el tema sobre reducir el peso del alhambra.
yo llevo reducido el peso para no pasarme de 3.500 kg (no tengo el E), y no he reducido el peso, solo lo he bajado de 2500 y algo, a 2250 kg. y asi con los 1200 de la caravana no me paso de los 3500kg.
Necesitas un certificado de la Seat que diga que se puede bajar a ese peso, luego lo llevas a la ITV y la pasas (entera, eso si) y luego en Tráfico a cambiar el permiso de circulación (pone el pma en él).
coste. el certificado unos 40 o 50 euros, la ITV (al ser diesel, 42 euros) y tráfico (no recuerdo bien) pero no mas de 15 euros.
la ITV (en Alicante), unícamnte exige que cada plaza tenga mínimo 75 kg.
asi que multiplica por 7 y tienes el pMA que puedes rebajar (en otras ITV te piden tambien algo para equipaje, 30 kg por plaza).
como veras, en el coche, si tienes dos críos como yo, nunca vas a sobrepasar el pMA del coche, por mucho que lo cargues con trastos. Unicamente el día en que lleves a 7 adultos, todos ellos bien curtiditos, te podrías pasar. pero en ese caso, ´te van a parar y pesarlo llevando un monovolumen (sin enganchar a la caravana, claro), ni de casualidad.
si quieres cualquier cosa, manda un privado.
uin saludo desde Alicante.
 
Hombre he tenido 3 por que por desgracia la de 130 cv con año y medio me di una hostia de campeonato ( para la chatarra ) , que me reafirmo que la alhambra es un gran coche, pues solo quedo la parte central del vehiculo y se podian abrir perfectamente las puertas.
No importa que sea de 2ª mano siempre se puede hacer la reduccion.
En cuanto a lo de la reduccion de mma pierdes dos plazas por lo tanto no puedes llevar los 7 asientos y si te pillan con ellos, pues multa al canto.
Saludos.
Por cierto si quieres que te explique bien el proceso mandame un correo y te puedo mandar la copia del certificado, para que lo enseñes en la seat.
Saludos
 
No te hace falta quitar plazas.
yo mantengo las 7, y únicamente he rebajado el PMA (de 2500 y algo, a 2250 kg)
yendo 7 personas, por 75 kg. cada una, 525 kg, y hasta llegar a los 600 y pico que tienes de carga útil, pues que no vas a llegar (si vas 7 el equipaje es mínimo).
y encima si llevas algún crío, o persona menuda , pues aún tienes más kg. de margen.
un saludo.
yo lo he hecho recientemente, hace 1 mes y medio. y sin problemas.
 
Buenas tardes.

Yo he gastado una espace 3.0 diesel 180CV acabado initiale y en 18 meses y 80.000 km 24 visitas a taller (catalizador, compresor del aire , cambio techo completo de cristal et etc).

La decision es tuya yo solo cuento mi experiencia que en el mundo del automovil no es poca con mas 1.000.000 en las espaldas.

Un saludo

Jolin Morenota,que mala suerte!!!
Eso es lo que he oido hablar de la R.Espace que si te sale bien,pues eso muy bien,pero como te salga mala........se tira mas tiempo en taller que en casa!!!
Ya se que es como todo,como las caravanas y todo en general cada uno explica lo que le ha pasado y la experiencia que ha tenido con ello.
Por cierto ahora cual tienes???
Gracias por contarnos tu experiencia.....
 
No te hace falta quitar plazas.
yo mantengo las 7, y únicamente he rebajado el PMA (de 2500 y algo, a 2250 kg)
yendo 7 personas, por 75 kg. cada una, 525 kg, y hasta llegar a los 600 y pico que tienes de carga útil, pues que no vas a llegar (si vas 7 el equipaje es mínimo).
y encima si llevas algún crío, o persona menuda , pues aún tienes más kg. de margen.
un saludo.
yo lo he hecho recientemente, hace 1 mes y medio. y sin problemas.

Hola Emiliomaritoñi!!!
Creo que hare como tu ya que me interesa muchisimo conservar el numero de plazas.No es que siempre viajemos 7 pero.......es posible que de vez en cuando si,por eso buscamos monovolumen,por espacio en viaje para todos!!!
Aun no he vendido mi coche por lo que aun no puedo comprar otro......pero en cuanto lo tenga seguramente te escribire un privado para que me expliques paso a paso que he de hacer y donde he de ir...!!!
Saludos.
 
Buenas, yo tambien voto por la Alhambra, después de todo es Volkswagen y hoy por hoy en coches mas o menos normalitos, eso es una garantia, aunque yo tengo un Hyundai H-1 con 130.000 Kms y hasta ahora nada grave. En cuanto a la Espace tengo un amigo con una de las que han salido malas y está hasta el moño y otro que, ha tenido suerte y está encantado con ella. Yo preferiria no arriesgarme. Saludos
 
Saludos desde Galicia,

Pues YO voto por la Renault. Tengo una ESPACE 2.2 DCI 150 Cv + Knaus Südwind 4.50 y una reducción de peso de 140 kilos. NI UN PROBLEMA.

Lo de que sale bien... sale mal..... en cualquier marca hay ovejas negras, te recomiendo visitar los foros de coches específicos, cada cual cuenta la feria como le ha ido.

Solamente comentar que la Alhambra igual que sus homólogas son vehículos que llevan MUCHOS años en el mercado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com