La rotura de los casquillos de biela del motor Renault, es el fallo más común, siempre rompe además el casquillo de la biela número 3, tal y como consta en la demanda presentada (en la cual estoy metido).
En la asociación de afectados hay datos muy curiosos. Por ejemplo Renault Francia, aconseja el cambio preventivo de los casquillos de biela con 100.000 kilómetros (por 300 €) y el Inglaterra hay acciones similares. Ésto indica claramente que en esos motores hay un problema generalizado.
Y afecta también a otras marcas que comparten el motor, tal y como consta en la documentación que manejan los abogados de la plataforma de afectados.
El mantenimiento no tiene nada que ver con la rotura de los casquillos. En mi caso y porque me sale gratis, cambios de aceite cada 12.000 kilómetros, del mejor aceite recomendado por el fabricante y con 160.000 kilómetros motor a la mierda.
Antes había tenido otros Renault que nunca me dieron problema alguno (mi primer coche fue un R8 TS maravilloso), pero el mierdascenic fue eso, una mierda de coche. A la rotura del motor y posterior rotura de culata, puedo añadir, soportes de motor, elevalunas, dos inyectores, compresor del climatizador.....Debo decir que hasta la rotura del motor, todo lo cubrió Renault, incluso el compresor del clima, que rompió fuera de gatantía, pero que pertenecía a una serie que dio problemas.