Webcampista.com

mucho más que un foro

reparacion de ventana

acosta79

calladit@
hola necesito un poco de ayuda , se me ha roto una ventana de mi caravana ADRIA FORMA 470 concretamente la de la parte de la lanza me la deje cerrada y se me olvido cerrar las manivelas de la parte de adentro y el viento me la ha arrancado literalmente , pues bien la ventana esta partida de la bisagra de arriba y de los muelles laterales asi que he mirado una ventana nueva pero me vale una pasta y a ver si a alguien se le ocurre una reparacion que quede bien , gracias.
 
en el mercado hay buenos adhesivos para ese tipo de material, eso si, si tienes todos los trozos claro!!! de no tener todos los trozos veo complicada la reparacion por no decir imposible. No te desanimes que por aqui hay maquinas de los bricos y te aconsejaran mejor.
suerte
 
A mi me ha pasado algo parecido, pero fue mi hijo quién la arrancó de cuajo ( pobre, se pasó toda la tarde llorando por lo que le había hecho a su caravana).
Bueno, sin foto no sabemos el grado de desperfecto que tiene tu ventana. La mia se rompió por la bisagra, es decir se salió del carril de la bisagra, al partirsele todos los anclajes y se le rompió un buén cacho de una de las esquinas superiores. Primero y despues de limpiar bién la guia de los trozos que quedaron dentro, rellené la guia de un pegamento de dos componentes, que endurece como si fuera metal y volví a encajar la ventana en la guia. Una vez que había soldado el pegamento y ya estaba fuertemente unida a la guia, reparé las rajas y el trozo de la esquina con pasta de fibra de vidrio. Se queda un poco remiendo, pero más fuerte de lo que estaba antes.
Mi suerte es , que la ventana rota es la del aseo y al ser opaca no se nota mucho. Además como pienso pintar la caravana, la pintaré también.
Bueno espero haberte dado alguna idea.
 
A mi se me rompio una ventatan la pegue un pegamento de ceis especial para plasticos dificiles de dos componentes, que pegue el policrbonato y le meti unos refurezos de policarbonato. suerte y espero que te sirva
 
Hola, a mí también se me rompió la ventana delantera, pero fue de forma diferente. La caravana la compré de 2º mano y la ventana no era la original. En el centro no quedaba del todo ajustada, así que decidí ponerle otro cierre, con la mala suerte que al realizar el agujero se me rajó el cristal exterior (es de doble cámara). Inicialmenet era una pequeña raja, pero al ciruclar se alargó. Probé con un pegamento especifico y nada, se vuelve a soltar. Al final lo que puse fué una pequeña lámina por la parte exterior, tipo la de tintar los cristales de los coches (la compré en Norauto) y así parece que ha aguantado un poco más. La lámina me sobró de tintar precisamente el cristal delantero.

Ahora estoy mirando de comprar una ventana nueva, pero me piden mcha pasta. Si alguien pudiera recomendar un pegamento concreto se lo agradecería muchísimo.

Un abrazo.
 
Este es que use yo Mundoceys.com

Tambien en la tienda de produccots quimicos Manuel Riesgo S.A. - Historia
Le pides un produccto para pegar policarbonato y te venden un litro, exactamente el nombre del produccto no me acuerdo, pero era muy varato creo que tres o cuatro euros el litro, pero el dependiente sabe cual es y como se llama.
 
En el camping donde yo estoy, tienen una caravana vieja y seguro que vende las ventanas, ya que la tiene abandonada. Si quereis este fin de semana le hago fotos y la pongo por aqui con las medidas, por si alguno le viene bien y se puede ahorrar una pasta, no??
 
22082010206.jpg

Gracias Bake, probaré este pegamento.

M.A. Diego, buena idea lo de las fotos de las ventanas. Adjunto una foto de la que tengo rota.

Gracias a todos.
 
Me parece perfeccto que utilices el pegamento, no te defraudara o por lo menos a mi me ha perecido que pega muy pero que muy bien,
eso si te comento yo siempre que pego algo sigo muy bien los tiempos de secado y si le tengo que dar dos capas espero un poco mas el tiempo de secado entre una capa y la segunda.

Ya veras que bien te queda
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com