Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Reparacion lateral caravana despues de mi primer accidente

Buen trabajo,si señor,y el acabado fino fino.
Enhorabuena!
 
Viendo el curro que te estás dando se le quita a uno el miedo a reparar pequeñas cosas... Jubilados?... Cuando nos toque la jubilación no creo que nos de para comprar materiales...

Enviado desde mi Galaxy S7 Edge usando tapatalk
 
Viendo el curro que te estás dando se le quita a uno el miedo a reparar pequeñas cosas...
A mí lo que me da miedo es a colgar fotos de un tendedero que hice, del que estaba muy orgulloso, pero que ahora queda hasta ridículo :partiendo:
Joer, ¡qué envidia!... aunque nos ha ocultado la parte más interesante: la de la bancada :-| :rolleyes:

... Cuando nos toque la jubilación no creo que nos de para comprar materiales...
Trabajo de campo, o sea de contenedor en contenedor en busca de materiales... :partiendo:

... y encima seremos ecológicos recicladores :-|
 
Tal vez, lo que te parece ridiculo, ahora, puede servir de idea o cómo inicio para una mejora... Ponlas, de todo se aprende algo...

Enviado desde mi Galaxy S7 Edge usando tapatalk
 
¿Y dudabas de si arreglarla o comprar otra?
Yo con tu maña dudaría de si comprar otra o hacértela tú desde el chasis pelado...
:cool::cool:
 
Enhorabuena por la decisión tomada, y mis felicitaciones por el desarrollo de los trabajos..... Impecable
Una pregunta que se me ocurre... por qué decidiste recortar y limar???? o lo que es lo mismo.... por qué no te inclinaste por plegar la chapa sobre el borde, cubriendo parte o todo el descubierto??? :scratch:
 
Plegar la chapa una vez pegada en el lateral y que no te haga bolsas o arrugas es muy complicado, y ya no digamos si la zona es curva.
Veo que llego tarde, pero para ese tipo de cortes ajustados en aluminio tienes dos herramientas que suelen ir muy bien y no son caras.
Las multiherramientas

16070110_f1.jpg


Y las minisierras

17312351_f1.jpg
 
Mucho animo!!!!!! Sin duda....... si quisieras montar un taller..............
 
Enhorabuena, vaya currada y lo bien que te esta quedando, ya veras luego lo que vas a disfrutar,

Y muchas gracias por compartir,
 
Enhorabuena por la decisión tomada, y mis felicitaciones por el desarrollo de los trabajos..... Impecable
Una pregunta que se me ocurre... por qué decidiste recortar y limar???? o lo que es lo mismo.... por qué no te inclinaste por plegar la chapa sobre el borde, cubriendo parte o todo el descubierto??? :scratch:

Como te han explicado... es complicado plegar... sobre todo en curva.. hay que hacer cortes en V como los recortables que teníamos cuando eramos pequeños (por ponerte un ejemplo) y eso en aluminio (que es muy blandito) y no pasarte del corte para llegar a la zona que se vea... muchas veces... pues es complicado... por eso decidí hacerlo asi...
 
Plegar la chapa una vez pegada en el lateral y que no te haga bolsas o arrugas es muy complicado, y ya no digamos si la zona es curva.
Veo que llego tarde, pero para ese tipo de cortes ajustados en aluminio tienes dos herramientas que suelen ir muy bien y no son caras.
Las multiherramientas

16070110_f1.jpg


Y las minisierras

17312351_f1.jpg


Justo las 2 herramientas que no tengo... y mi mujer ya me ha dicho... que como compre una sola herramienta mas.... voy a dormir al garaje... asi que no me arriesgo.... jejeje
 
eso las compras te echas un poco de grasa en las manos y las toqueteas cuando la mujer quiera verlas se cree que las tienes toda la vida jijijijiiji
 
Ains... Que sería de nosotros sin ellas...
Que tendriamos la casa llena de herramientas... ????

Enviado desde mi Galaxy S7 Edge usando tapatalk
 
Bueno pues aqui los avances de hoy.... que han sido pocos.. la lima me tiene roto... menos mal que ya he terminado.... ufffff que agujetas.....

No pongo fotos de la plancha ya terminada porque ya se ha visto mas o menos como es.... y se ve poco en las fotos... Ahora a por lo siguiente. Con el golpe, la plancha de aluminio del techo se vio algo afectada, y cuando la he enderezado (con un trozo de madera y el martillo de goma) pues no ha quedado perfectamente recta (me lo esperaba.....) El cambiar la plancha del techo es completamente inviable, ya que es una plancha completa desde adelante hasta atras de unos 6 metros de largo por 2.10 de ancho..... vamos que tengo que desmontar todo lo que tengo en el techo y termino la reparación en 2018.... asi que he decidido dar un poco de masilla de carrocero... lija y dejarlo liso.... Primero damos la masilla de carrocero con una espátula ancha sobre toda la zona que queremos igualar.... queda asi:
2016-09-22 13.49.05.jpg

Esto lo he tenido que hacer por la tarde noche... (mas bien noche) porque la masilla de carrocero seca enseguida, en 3 o 4 minutos está seca aunque le eche muy poco catalizador... y casi no me da tiempo a aplicarla... pero por la noche (con la temperatura mas baja) me da algo mas de margen... por eso el hacerlo por la noche.

Pues eso, mano de masilla y lija de 200..... igualo... y donde queda desigual... otro poco de masilla.... vuelta a lijar.... otra vez masilla..... etc etc etc... asi hasta que queda igualado.. cuando está mas o menos... lija de 1200 por toda la superficie... y ya está preparado para pintar. Queda asi:
2016-09-22 22.19.40.jpg2016-09-22 22.19.54.jpg

Bueno pues esto ya está preparado para empezar a tapar y a pintar mañana... Sobre el tema de pintura:

Mañana, con un nanas y disolvente, voy a limpiar toda la superficie a pintar... despues taparé todo lo que hay que tapar que no requiere pintura (ventanas, guias de aluminio etc etc) y a pintar. He comprado la pintura, es pintura poliuretánica (como me aconsejó el compañero nil) de 2 componentes en una tienda de pinturas de coche, llevándole un trozo del aluminio viejo para coger los colores. He comprado 1 kilo de pintura blanca (45€) y 2 esprays de pintura roja y gris de 200ml cada uno (30€) la pintura la tengo que dar en los próximos 2 dias, ya que los sprays ya vienen catalizados y esta pintura aunque no uses el spray seca en 4 o 5 dias... (porque me he decidido por spray??? pues porque mi pistola de pintar no es nada del otro mundo... y para detalles me van mejor los sprays....)

Pues nada ya os iré contando como sigo en los próximos dias... a ver si para el último fin de semana de septiembre puedo hacer una salida... que vaya vacaciones me estoy pegando....
 
¿de verdad que se te paso por la cabeza tirarla?, chaval que nos tienes a todos con la boca abierta. Un trabajo increible, cuentalo y paseala con orgullo. Mis felicidades :notworthy:
 
Para las herramientas utilizo los cumpleaños. En parte les hago un favor, por que les libro de ir a comprarlas "no sé que es eso" y acabo comprando la que me gusta :D (limitado por la pasta, claro :( )
 
excelente trabajo...

el problema es que si no la arreglas tu mismo, en mano de obra de un taller se te va el precio de la caravana minimo...
 
Bueno pues hoy el avance no ha sido mucho... he estado todo el dia empapelando para pintar mañana... es un trabajo tedioso y sinceramente LO ODIO CON TODAS MIS FUERZAS!!!!!!.... estoy convencido de que no sería un buen chapista solo por eso.....

Ahí van las fotos:
IMG_20160923_214039[1].jpgIMG_20160923_214116_1[1].jpgIMG_20160923_214046[1].jpg

Y hoy poco mas... mañana pongo fotos de las primeras capas de pintura...

Ahh se me olvidaba... mañana tengo que darle otra vez con el nanas... apenas se nota... se ha quedado un poco mas rugosa la pintura... y así de paso le quito el polvo que le pudiera haber quedado...
 
luxurius, estás dejando claro que no eres un buen chapista... no te jode :) :) :) ¿Y los demás entonces?

Lo de la cinta además es de fácil solución: que lo haga un pintxe, y tu al trabajo fino...

Saludos.
 
Pues la verdad, poner la cinta de carrocero para pintar, tambien tiene su miga, verdad? Sobre todo si quieres un resultado como el que estas buscado. Te quedara de lujo, que ganas de verlo...
 
Cuando a esa caravana le llegue su hora, dentro de muuuuuchos, muuuuuchos años, lo único que se va a mantener en pie es el lateral que has arreglado, luxurius... :) :)

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com