Webcampista.com

mucho más que un foro

Reparando/reacondicionando nuestra Knaus sudwind 395 del 91

Han quedado muy bien.
 
Por falta de tiempo y mas que nada por tener un cabreo que te cagas no he hecho fotos del resultado final de las tulipas, decir que an quedado de cine y que la iluminación a mejorado notablemente.
Os cuento el porque del cabreo........resulta que el pasado día 1 de octubre fui a montar las tulipas y preparar la caravana para la salida del finde y cuando llego me encuentro con esto.................................................
20161001_114807[1].jpg
20161015_113612[1].jpg

despues del finde fuera y ya con una escalera, me subi a mirar y se apreciaba claramente un rasponazo como si algo hubiese caido de arriba, levanto la vista y veo que alguien habia desmontado unos tableros que servian de cerramiento de la parte superior del guardacaravanas .......osea que blanco y en botella........por el tipo de golpe deduzco que a la hora de desmontar a alguien se le escurrió un tablero y cayo sobre ca caravana:mad::mad:, e hablado con el del guardacaravanas y me a dicho que los que tenían la parte de arriba alquilada vaciaron todo el día 25 ó 26 y que ya no están, que les va a llamar por teléfono porque tenían un seguro pero que teniendo en cuenta que no dijeron nada en el momento.......pues lo negaran seguro, también me a dicho que lo va a hablar con su seguro (el dueño del guardacaravanas es buena gente así que confió en que si puede hacer algo lo hará) a ver que le dicen pero........no confío en que le den una respuesta satisfactoria.
por en interior de la caravana se hizo una pequeña raja que en un principio me hizo pensar que algún larguero se habría roto así que dispuesto a ver el alcance de la avería hice un agujero......
20161015_120101[1].jpg
20161015_125228[1].jpg
Por suerte no había ningún listón roto así que por ese lado muyyyyyyyy contento.
Al abrir uno de los armarios superiores también vi que del golpe se había deformado/desconchado parte del panel interior y la canaleta de los cables había saltado de cuajo.

20161015_112106[1].jpg

el agujero interior ya lo he tapado y depaso he aprovechado para introducir un taquito de madera ya que el tornillo del perfil exterior que coincidía en esa zona no tocaba madera y estaba en el aire, también de paso e sellado el agujero que hice para pasar el cable de la tira de led exterior ya que voy a aprovechar la desgracia para colocarlo mejor.
20161015_125518[1].jpg
20161015_133146[1].jpg

Pregunta, ¿la abolladura del techo la puedo enplastecer con masilla de carrocero y volver a pintar el techo?
 
Joder macho menuda avería te han hecho, que carbones tanto les cuesta decir las cosas?? Así nos luce el pelo, pagamos un seguro y no damos parte de lo que hacemos...
Bueno eso para ti esta chupado...

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Joder macho menuda avería te han hecho, que carbones tanto les cuesta decir las cosas?? Así nos luce el pelo, pagamos un seguro y no damos parte de lo que hacemos...
Bueno eso para ti esta chupado...

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Asi es, menudo gol nos metieron los seguros con las primas por no dar partes.........ya no te deja una nota nadie, yo las dos ultimas veces que e pintado el parachoques del coche a sido porque les e pillado insitu y uno solo le falto ofrecerme "tortas" encima de que le vi que estaba justo en la acera de enfrente.........sin mas, ahora a reparar y listo, lo que me fastidia es que he tenido que soltar el perfil de aluminio que puse para los led y lo pegue como para no quitarlo nunca........bufffff dos horas y media me a costado solo despegarlo jeje, la abolladura del lateral a quedado muy bien, queda una pequeña marquita que espero poder disimular al colocar nuevamente el perfil, pero estoy contento con el resultado, no tengo fotos porque se me olvido hacerle pero cuando vaya otra vez os pongo.
 
Bueno al cesar lo que es del cesar.....como dije antes el hombre del guardacaravanas es una gran persona y tal y como dijo se a puesto en contacto con los causantes del golpe y estos an reconocido el daño y accedido a dar parte asi que veremos por donde sale todo esto.
Saludos.
 
Ya he leido lo que te ha pasado y me alegro que responda,tarde, quien ha tenido la culpa.A ver si te la dejan niquelada o en todo caso te hagan un apaño economico.
Saludos
 
Bueno al cesar lo que es del cesar.....como dije antes el hombre del guardacaravanas es una gran persona y tal y como dijo se a puesto en contacto con los causantes del golpe y estos an reconocido el daño y accedido a dar parte asi que veremos por donde sale todo esto.
Saludos.
Me alegro baku....ahora una cosa
Si ya la tienes reparada que te van a ofrecer???
Igual es un dilema ehh
Bueno espero que tengas suerte...
Haber si nos vemos hombre, que no coincidimos nunca coñe...

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Me alegro baku....ahora una cosa
Si ya la tienes reparada que te van a ofrecer???
Igual es un dilema ehh
Bueno espero que tengas suerte...
Haber si nos vemos hombre, que no coincidimos nunca coñe...

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Todavía no esta reparada, solo lo empecé nada mas, de todos modos si no me ofrecen nada pues sin mas.....no contaba con que reconociesen el golpe asi que estaria como al principio.
Lo de vernos no es dificil.....esta semana e ido todos los dias por la mañana, mañana no iré pero el viernes si voy y el sabado si no trabajo tambien.
 
Seguimos avanzando con mas cositas...........la mañana del sabado la e dedicado a modificar el "saloncito" que no usaba como tal ya que solo lo uso de cama y lo tenia minimamente modificado, ahora ya es una cama abatible y nada mas.

Ver el archivos adjunto 157629
Ver el archivos adjunto 157630
Ver el archivos adjunto 157631
Ver el archivos adjunto 157632
Ver el archivos adjunto 157633
Ver el archivos adjunto 157634
Ver el archivos adjunto 157635
Ver el archivos adjunto 157636
Ver el archivos adjunto 157637
Ver el archivos adjunto 157638
Joder eso mismo quiero empezar yo pero con la cama grande, la dejo fija pero habatible para meter todo....
Te a quedado muy guapo....

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
YA LLEGOOOOOO!!!!20161205_202120.jpg
Por fin a llegado la claraboya, un pequeño capricho que tenia y que espero de mas luminosidad al interior......ahora toca ver algunos videos de como montarla, aunque ya monté las pequeñas asi que no creo que sea mucho mas complicado, si puedo este sabado me pongo manos a la obra......algun consejo???
 
De principio a fin, me quito el sombrero con lo que has hecho. Felicidades. Te sigo y aprendo lo que puedo.
 
De hecho lo primero que voy a hacer es cambiar las juntas cubretornillos, despues las 4 esquinas metalicas en acero inoxidable, la mia tiene las dos traseras dañadas por el agua.
 
A ver quien me puede echar una manita.......este sabado tengo pensado ir a montar la claraboya, el problema es que no se de que grosor tienen que ser los listones del techo para hacer el marco de refuerzo, e estado repasando el hilo porque creia que lo tenia apuntado pero no esta y tengo que comprarlos antes de ir porque no guardo la caravana cerca de casa, ¿alguno sabeis de que medida pueden ser?
 
No te pedo ayudar, pero queria decirte que vas a notar un gran cambio con esta claraboya,la caravana queda mucho mas luminosa.
 
No te pedo ayudar, pero queria decirte que vas a notar un gran cambio con esta claraboya,la caravana queda mucho mas luminosa.

Gracias Bittor con esa idea lo hago......también me esta rondando por la cabeza cambiar el tono del techo por uno mas claro y actual que aporte mas luminosidad, pero eso............eso es solo una idea ya veremos si cuaja jejejejeje.
 
Seguimos un poquito que por falta de tiempo ni poner los avances puedo......
20161210_101301.jpg
20161210_105936.jpg
Un consejo por si alguno os animais a cambiar claraboya o simplemente taladrar algo jejeje.....comprar un detector de cables!!!yo me lo olvidé en casa y como ya habia ido hasta allí.......pues eso que todo cosa que sea susceptible de empeorar empeorara y claro.....
20161210_153134.jpg
Primer agujero y zasca!!!!.......como no hay mal que por bien no venga pues me e animado a meter línea nueva de cable y ya de 2,5mm
20161210_121507.jpg
Aunque tirar del cable antiguo fue.......jodido jodido ya que estan pegados con poliuretano, lo que hice fue usar un perfil de aluminio en u del mismo diametro que el cable para ir poco a poco introduciendo y despegando el mayor tramo posible y luego a tirar de el
20161220_112709.jpg
Rellenado con polliuretano todo el contorno antes de poner los listones
20161220_114537.jpg
También e aprovechado para sacar un cable de 12v por si quiero poner un ventilador o algo el dia de mañana en la claraboya
20161220_122111.jpg
20161220_122743.jpg
20170125_123612.jpg
20161220_130012.jpg
20161220_130126.jpg
 
Baku te doy mi enhorabuena por este gran hilo, para los que comenzamos en este mundo, el de la cv, y almenos yo que entro con una roller aloha 330, heredada, me has dado muchas ideas y posibilidades para poder restaurarla y mejorarla al gusto y necesidades de mi familia.
Por otro lado donde has conseguido la claraboya para dar esa luminosidad al interior ?
Esta muy interesante, gracias por todo seguire este hilo por si decides hacer algun brico mas.

Por cierto ya te repararon el golpe de la cv?

Un saludo.
 
Gracias Kudemu, la claraboya la compré en "activecaravan" y llegó rapido y muy bien, en cuanto al golpe lo estoy reparando yo ya que lo que me querian hacer no me convencia, aproveche para hacer revisión de frenos y cambio de ferodos del enganche pero todo lo demas lo reparo yo.
La reparacion del armario interior.......
Screenshot_2017-01-26-17-19-46.jpg
20170126_125254.jpg
20170126_130444.jpg
 
Gracias Kudemu, la claraboya la compré en "activecaravan" y llegó rapido y muy bien, en cuanto al golpe lo estoy reparando yo ya que lo que me querian hacer no me convencia, aproveche para hacer revisión de frenos y cambio de ferodos del enganche pero todo lo demas lo reparo yo.
La reparacion del armario interior.......
Ver el archivos adjunto 162096
Ver el archivos adjunto 162097
Ver el archivos adjunto 162098

Eres un crack gracias por las fotos te quedo genial. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Asi siguen las reparaciones......... ya a vuelto a su sitio la tira de led, queda un pequeño bollo en el aluminio pero no se podia mejorar mas.........
20170203_102206.jpg

20170125_110151.jpg

Y asi esta reparado por el interior.
20170126_105025.jpg

20170126_111821.jpg

20170126_114508.jpg

20170126_114516.jpg

20170126_121847.jpg

20170126_130714.jpg

Como veis e aprovechado para poner 4 puertos usb empotrados para cargar los moviles/tablets.
Ahora a empezar con otra cosita que tenia en mente, en unos dias os pongo como va.
Saludos.
 
Muy bueno,pero si me permites un consejo,quitate el reloj metalico cuando estes trasteando con cables,te puede hacer un cierre.
A parte de eso,buen trabajo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com