Webcampista.com

mucho más que un foro

Reparar bajo de la caravana

Iván G.

timid@
Voy preparando mi siguiente brico...

Ahora le toca a los bajos de la caravana,he visto algunos post,pero llevo un lío de miedo...
La caravana por bajo no esta mal pero quiero reparar este agujero..

p2050137.jpg


y repasar los bordes..

p2050138.jpg


Además la parte de la entrada está muy blanda.. no se muy bien como reparar esto,tal vez cortando madera por la parte exterior y poniendo algún travesaño..y mas tarde el perfil cogido al chasis.

Respecto a la pintura ,no se muy bien que producto poner,he visto lo del chapapote pero no se muy bien donde adquirirlo.

Gracias.
 
Si solo tiene mal lo que se ve no parece mucho puedes meterle algun remiendo pero eso si que quede lo mas ajustado posible y luego con la pintura o como decis antigravilla darle unas generosas manos de ella creo que la wilk de kraft da buen resultado como dicen y desde luego si lo que esta en mal estado lo vas sustituyendo mejor en una que tuve cuando la repare le meti trozos bastante grandes y quedo bien es importante que le des la pintura con generosidad para tapar alguna fisura que pudiera quedarpues hay que dejarla bien y que no vuelva a pasar ahora tienes porque guiarte lo de xavierete a mi me gusto como hizo el trabajo,saludos alfonsinp
 
Gracias ,pero lo que sigo sin entender (perdón por mi desconocimiento)es como,sin necesidad de acceder por la parte superior de la caravana (quitar sintasol y cosas de esas...) restaurar el suelo.
Entiendo que cortando trozos de contrachapado (no se de que espesor) y sustituyendo por los originales,para mas tarde darle una buena capa de wilk,quedará como nueva..pero mi pregunta es ,si le inserto en la parte central travesaños de madera macizos,¿notaré mejoría en lo del suelo blando?
 
Bueno,definitivamente voy a pintar/restaurar el suelo de mi caravana...
Tengo varias dudas...

1- En el proceso de reparación del agujero de la foto y los deterioros de los bordes (sobre todo en la zona de los portones de lanteros ) ¿como los restauro??,he visto algun brico que lo hacen con masilla de madera...
2- Una vez tenga todo restaurado,y tenga que pintar ¿Hace falta algún tipo de imprimación antes de aplicar la pintura?
3-¿Que tipo de pintura tengo que usar?
4 Una vez pintado ¿Aconsejais por todos los bordes de la caravana aplicar algún tipo de masilla o silicona para protejer aun mas esas zonas mas castigadas?

Creo que con esto,este finde ya tengo faena.

Gracias.
 
Yo hay muchas zonas que cambie la madera, luego la enmasille con masilla con fibra de vidreo del LM. Antes de pintar con antigravilla me dijieron que pusiera imprimicio, a mi el consejo me llego tarde. Pero ahora que he hecho el suele del arcon de lantero le dado imprimicion y luego le dare antgravilla.

Masilla y el antigravilla que yo use:
2011_12_14_17_40_10.jpg
 
Gracias Xavierete ..eres un crack.
Por cierto ¿tu reforzaste con sika todo el controno exterior de los bajos de la caravana???? esque he visto en la mía que esa zona está bastante mas castigada que otras y no se...ya que me pongo...
 
Gracias Xavierete ..eres un crack.
Por cierto ¿tu reforzaste con sika todo el controno exterior de los bajos de la caravana???? esque he visto en la mía que esa zona está bastante mas castigada que otras y no se...ya que me pongo...


No los bajos solo con la masilla, que la union del suelo con la pared quedara cellado! El exterior solo con butilo, y luego como pinte por encima tambien se a tapado una poco todo.
 
yo el contorno lo puse todo con planchas de fibra de vidrio y luego con sikaflex para sellarlo y despues de eso pinte todo el bajo con pintura impermeabilizante.
 
Bueno al final me fuí con la CV , y he atrasado la pintura de bajos para otro finde y menos mal... poruqe tengo mas dudas.
He comprado del L&M 3 BOTES DE PINTURA (1L) DE CAUCHO LÍQUIDA DE LA MARCA AQUASEAL(creo) A 15 euros cada uno y en una casa de pinturas me han dicho que es mejor los antigravilla (8 euros bote de 1 l )... ¿Con cual me quedo? La de caucho líquida se dispara un poco el precio.... ¿Se puede pintar la antigravilla con rodillo? ¿Cuesta mucho???
 
Bueno al final me fuí con la CV , y he atrasado la pintura de bajos para otro finde y menos mal... poruqe tengo mas dudas.
He comprado del L&M 3 BOTES DE PINTURA (1L) DE CAUCHO LÍQUIDA DE LA MARCA AQUASEAL(creo) A 15 euros cada uno y en una casa de pinturas me han dicho que es mejor los antigravilla (8 euros bote de 1 l )... ¿Con cual me quedo? La de caucho líquida se dispara un poco el precio.... ¿Se puede pintar la antigravilla con rodillo? ¿Cuesta mucho???

Pues es bastante liquido el antigravilla, yo lo he usado. Piensa que tiene que ser lo suficiente liquido para pintarlo con su pistola, asi que a rodillo no creo que tengas problema!!
 
Gracias Xavierete en tal caso devolveré los 3 botes del L&M y me compraré el antigravilla. He visto que gastastes 4 botes (mi caravana es una 390),imagino que a rodillo tendré que comprar 3 o 4 tambien...
También he leído lo de la imprimación,a mi me ha dicho el de la casa que no hace falta... no se ,a ti te ha quedado muy bien ¿no?
 
Gracias Xavierete en tal caso devolveré los 3 botes del L&M y me compraré el antigravilla. He visto que gastastes 4 botes (mi caravana es una 390),imagino que a rodillo tendré que comprar 3 o 4 tambien...
También he leído lo de la imprimación,a mi me ha dicho el de la casa que no hace falta... no se ,a ti te ha quedado muy bien ¿no?

Yo tengo 2 botes mas a la espera que los use jejejeje Tengo que repasar en algun lugar. Lo de la imprimicion es donde ponga madera nueva. Donde ya esta pintado, lo limpias un poco, yo lo hice con una escoba sin el palo y luego lo sople con el compresor y lo pinte.

Donde puse madera nueva tengo que repasarlo porque se ve un poco la madera y tambien tengo que hacer en el suelo del arcon! Si fueras de aqui te dejaba la pistola!
 
Gracias Xavierete !!!!!!! hoy pillaré 3 botes por si acaso,la caravana es del 99 y los bajos no están tan mal... preguntaré en la casa de pinturas con que rodillo irá bien.
 
El antigravilla para pistola seguro que es más líquido que el que no está pensado para pistola. Yo pinté con WYK y usé brocha para acercarme a los rincones y un rodillo de lana mediano, si lo cojes de espuma, no llega ni a girar de lo espeso que es y si lo cojes muy basto el acabado es demasiado bato también.
 
Bueno,por fín he alquitranando los bajos de mi caravana,y es que es una faena....
Pongo algunas fotos de como he levantado la caravana para moverme mejor por debajo (aunque nadie te libra de un dolor de espalda importante y un paracetamol para ir a dormir)

Tan sencillo como unas maderas para levantar el morro de la caravana.

Los productos que he utilizado son :
Masilla para reparar algunas zonas que estaban un poco tocadas.
Pintura finalmente y despues de mucho preguntar tanto aquí,como en tiendas de pintura... una a base de alquitran por 7 euros (y os puedo asegurar que el resultado es genial!!!)
Masilla para reforzar algunas zonas críticas

Aqui se ve claramente la diferencia.

Y aquí podéis apreciar la consistencia de la pintura:

En la tienda me dijeron que con rodillo la podría pintar sin problemas..pero la realidad es que me ha hecho falta diluirla con disolvente,pintar con brocha y mucha paciencia.
Ahora que dure..
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com