Webcampista.com

mucho más que un foro

Reparar cofre y bajos

En algún hilo leí que alguien decía: "Peor de lo que está no lo vas a dejar", eso es lo que me animó, y al final he descubierto que los problemas son más aparatosos de lo que realmente son, ya que al final lo único que hay que hacer es quitar madera y poner madera.
 
En algún hilo leí que alguien decía: "Peor de lo que está no lo vas a dejar", eso es lo que me animó, y al final he descubierto que los problemas son más aparatosos de lo que realmente son, ya que al final lo único que hay que hacer es quitar madera y poner madera.

Si es que todo nos viéne dado fijándonos en algúna de las innumerables peliculas de nuestro cine y lúego adaptándolo.
Lo de quitar madera y poner madera ,segúro que te ha venido inspirado por la película de
"Karate Kid" ,yá sábes ,"dar cera ,pulir cera" ,jajaja.
Bueno ,que ánimo y que echamos en fálta esas fotillos de como va la "faena".Saludos.
 
No sé si el maestro Miyagi tenía una caravana, pero lo que sí tenía era mucha paciencia, como la que hay que tener para estas chapuzas.
Ya he dado otro pasito, después de reparar el suelo estoy montando la estructura sobre la que va a ir la pared que desapareció.

file.php
 
Eso tiéne pinta de trabajo de profesional ,jejeje,¿segúro que no tiénes por ahi ,algún técnico manejando la herramienta?.
Acuerdate de poner una chapa de aluminio
32ba593a84205ed5a7bc9162d7e1-12715612_ma.jpg

para proteger el suelo del arcón ,eso le dará más robustez a la reparación.
Saludos.
 
Hola, buenas tardes. Me llamo Juanfer, y soy de Cáceres. Aunque llego bastante tiempo leyendo los posts de los manitas que hay por aquí, que no son pocos, no recuerdo si me he presentado o no, así que espero que sirva esta de ahora. Tengo una Sun Roller con un problema parecido a este y tengo una duda, a ver si alguien me la puede resolver. Alguien sabe que grosor tiene la madera del suelo? Tengo que hacer la reparación y quiero tenerlo todo preparado antes de "meterle mano". Gracias de antemano, un saludo.
 
Hola Juanfer, antes de nada decirte que no te desanimes por muy hecha polvo que esté tu caravana, ya verás cuando empieces la fase de montado como te animas y lo ves todo más positivo.
Como habrás visto en este foroel suelo es tipo sandwich, es decir tiene unos listones y por encima y por debajo de de ellos lleva una plancha de ocumen que creo recordar es de 5mm. Los listones que yo le he metido son unos que encontré con un tratamiento en autoclave de 30mmx50mm, por lo tanto el suelo en total es de unos 40mm si no recuerdo mal.
Pero de todas formas puedes desmontar la madera mala del suelo y ver las dimensiones reales de los listones que necesitas, ya que los que yo encontré luego tuve que mecanizarlos pues las medidas no eran las mismas.
 
Gracias por la información. El problema es que no tengo donde hacerlo, y el sitio que me han dejado no puedo disponer de él más que un fin de semana. Por tanto, tengo que preveer todo lo que voy a necesitar para no dejarme nada atrás. Yo he pensado sustituir la madera podrida (tanto del suelo como del frente) por un panel tipo sandwich, con aluminio liso en ambas caras y espuma en el interior. El que he conseguido tiene 4 cms. de ancho, y además del panel quiero colocarle por debajo una bandeja de chapa galvanizada para que me de más sujección a la reparación, entre el panel y el chasis. Como lo veis?
 
Hola Juanfer en primer lúgar bienvenido al foro.Lo que comentas para la reparación ,puede ser una buena opción ,aúnque tiénes que tener en cuenta ,que no desentone con el del frontal.
De cualquier forma ,como podrás léer ,cada uno al finál ,además de los consejos ,vamos improvisando cuando nos toca hacer algún "apaño".
Asi que si nos vas poniendo alguna fotillo de lo que vas haciendo ,segúro que a más de un compañero ,nos vendra bien.
Saludos.
 
Lo de desentonar del frontal no tiene por qué, puesto que el panel despues irá tapado con el aluminio exterior de la caravana, es decir, que el panel ocupará el lugar que ahora ocupa la madera podria. En cuanto a las fotos, no te preocupes, intentará hacer fotos de todo el proceso y colgarlas, por si a alguien le vienen bien. Eso si, primero habrá que aprender a subirlas.
 
Básicamente es lo mismo que he hecho yo.
A la estructura de madera que ves en la foto le he puesto aluminio por el interior, y por el exterior le pondré el martelé si es que me lo consiguen en un sitio de reparación de caravanas donde lo he pedido, si no le pondré aluminio liso ya que luego va cubierto por el arcón y no se va a ver. Los dos agujeros centrales son para acceso al arcón y los dos laterales van rellenos de porexpan.
En cuanto a lo de la chapa yo también le he puesto una, si te fijas en la última foto en la parte inferior se ve como una pletina, eso es una chapa que está doblada, y que por debajo tiene 60cm.
 
Básicamente es lo mismo que he hecho yo.
A la estructura de madera que ves en la foto le he puesto aluminio por el interior, y por el exterior le pondré el martelé si es que me lo consiguen en un sitio de reparación de caravanas donde lo he pedido, si no le pondré aluminio liso ya que luego va cubierto por el arcón y no se va a ver. Los dos agujeros centrales son para acceso al arcón y los dos laterales van rellenos de porexpan.
En cuanto a lo de la chapa yo también le he puesto una, si te fijas en la última foto en la parte inferior se ve como una pletina, eso es una chapa que está doblada, y que por debajo tiene 60cm.

Podrías decirme qué espesor le has puesto a la chapa de por debajo? Tengo que ir a encargarla, y estoy dudando en eso, pues me han dicho que 3 m/m., pero yo lo veo quizás excesivo y muy pesado. Gracias.
 
La chapa que yo le he puesto es de 1.5mm, con este espesor me parece que me dijeron que pesaba 15kg, lo que pasa que como ya te he dicho antes por debajo tiene una profundidad de 60 cm, esto es porque el tablero inferior le he tenido que quitar algunos trozos hasta 50 cm.
Dices que has encontrado un tablero sandwich de 4cm para el frontal, ten en cuenta que las juntas que llevala entrada al arcón suelen ser para tablero de 25mm o 30mm.

Aprovecho para subir otro microavance que he hecho, a este paso no sé si acabaré nunca.
En la parte derecha se ve el aluminio que va por dentro y en la parte izquierda este aluminio ya está cubierto de aislante.
file.php
 
A ver una dudita (y no he empezado, cuando lo haga os voy a acribillar a preguntas...):

Alguien me puede decir como se quita el perfil de la guía del avance? Me refiero al perfil que rodea toda la caravana, por donde se mete el avance. Voy a poner una bandeja de chapa como la del compi Saborra, pero además también le haré unas "pestañas" en los laterales iguales a la del frontal, y necesito desmontar algunos cms. de ese perfil, para atornillar las pestañas a la chapa de la caravana. Gracias.
 
A ver una dudita (y no he empezado, cuando lo haga os voy a acribillar a preguntas...):

Alguien me puede decir como se quita el perfil de la guía del avance? Me refiero al perfil que rodea toda la caravana, por donde se mete el avance. Voy a poner una bandeja de chapa como la del compi Saborra, pero además también le haré unas "pestañas" en los laterales iguales a la del frontal, y necesito desmontar algunos cms. de ese perfil, para atornillar las pestañas a la chapa de la caravana. Gracias.
Hola de nuevo Juanfer ,para desmontar el perfil ,tiénes que quitar los tornillos que lleva ,pero tiénes que tener en cuenta que aúnque es aluminio ,va pegado con la masilla de butilo que va debajo ,por lo que tendrás que hacerlo con mucha precaución para poder lúego volver a colocarlo y que se adapte sin problemas a la zona que manipules.
El procedimiento ,quitar el tapa tornillos o embellecedor ,despúes los tornillos y a continuación ,tirar del perfil hacia fuera ,con decisión ,(trata de hacer palanca con algún atornillador que séa fuerte).evita en la medida de lo posible ,pegar un tirón ,como te digo mejor poco a poco.
Saludos.
 
Gracias por la respuesta, pero....y el embellecedor, como se quita? Perdona, pero como no lo tengo delante, no me hago a la idea...

Otra cosa...esa pasta, volverá a ser reutilizable para volver a pegarlo? O después le doy silicona o sicaflex?
 
Si quitas el perfil como te ha dicho el compañero, el butilo se supone será reutilizable. No olvides que es facil que te encuentres tornillos oxidados, camialos por tornillos iguales pero inoxidables.

para quitar la cinta tapatornillos, mira en el extremo de la guia en la parte inferior, en mi caravana esacinta negra (puede ser de otro color) estaba sujeta o ccon un tornillo o una grapa, lo quitas y con cuidado tiras hacia arriba, si no está vieja, la cinta sale sola hacia arriba. Si está vieja quita toda la cinta de ese perfil, compras nueva y la pones, para ponerla mete primero una parte de un lado y con ayuda de un destornillador o un punzon metes el otro lado.

De todas formas, puede que tengas otro tipo de perfil (en algunas modernas he visto otro tipo, pero es muy parecido) por foto por si las moscas.
 
Gracias por la respuesta. Disculpad pero tengo más preguntas, ya, ya se que voy a terminar siendo pesado, pero tengo que tenerlo todo preparado y no me puede faltar nada. Qué tipo de tornillos tengo que comprar? Ya se que han de ser inoxidables, pero de que medida? Rosca chapa o rosca madera? Si mirais más arriba, voy a sutituir la madera del suelo y la del frontal por un panel tipo sandwich que lleva aluminio en las dos caras exteriores, y al que voy a poner listones de madera alrededor, de modo que no se si los tornillos han de ser para madera o chapa.
 
En teoria rosca madera, que es donde harán la fuerza, pero creo qeu los que puse eran otro tipo de rosca, no lo recuerdo.
En mi caso al comprar los tornillos, directamente quité uno de cada tipo y pedí la cantidad que quise de cada uno de ellos pero en inox (los tornillos de las asas, los tornillos del perfil del toldo, de los perfiles de las ventanas, de los perfiles del faldon, los tornillos que haen de tope lara que las ventanas no se salgan, los tornillos que unen lapared con el suelo etc) al final mas de 8 tipos diferentes.

No se que medida eran los del perfil del toldo, llegue a la tienda y dije, 100 de estos, y punto.

De todas formas, lo que finalmente me dio en tipo de tornillo fue el tipo de cabeza, por supuesto de estrella pero concretamente a igualdad de medida los que tienen la cabeza mas pequeña, por que si no tendrás problemas para ponerla cinta tapatornillos por muy abellanado que esté el perfil.
si eres de Madrid, te digo donde puedes encontrar casi cualquier tipo de tornillo en INOX.
 
Pues no, no soy de Madrid, y como que hacer 300 kms para ir a por tornillos.... Pero no te preocupes, ya los buscare aqui en Cáceres. Gracias.
 
Yo los tornillos los encontré en Leroy Merlin.
Me costó bastante soltar los embellecedores porque los tornillos tenían la cabeza totalmente roñada y no había destornillador que los pillara.
 
Ya los he encontado, gracias de todos modos. Eso si...me han dado una h***** que aún me duele la cara...

:tard::tard::tard:
 
Buenas a tod@s. Soy nuevo en este foro y tengo en más o menos medida el mismo problema que veo que tienen las roller fiestas con las humedades del cofre. Me he dado cuenta de mi problema este fin de semana,en cuanto pueda os paso fotos para ver como me podéis ayudar. Por otro lado,tmbien me he dado cuenta que debajo del portón del wc esta podrida la madera. Gracias de antemano.
 
Sigo este hilo con atención, ya que tengo el frontal de mi Sun Roller Fiesta 49CP muy estropeado por los bajos. No tanto como Saborra pero sí, la madera está podrida y las esquinas bastante mal... El tema es que puse suelo laminado, me quedó genial pero cometí el error de no sanear primero los bajos (simplemente le puse encima el suelo laminado y listo). Está estable y parece bien, el problema es en el bajo (la última capa de plancha de ocumen) y las esquinas comentadas.
Mi pregunta es: ¿Puedo meterle mano "por debajo" directamente? Es que desmontar todo y quitar el piso entero lo descarto, antes le pego fuego:rendido:
Gracias de antemano por su ayuda.
 
Buena the patron yo estoy en ello,pero yo estoy saneado todo desde arriba. Tengo desmontado todo el frontal hasta la chapa y ahí voy quitando y poniendo madera nueva. No se si por debajo podrás hacerlo bien.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com