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Reparar techo Esterel-Hergo plegable

joe

calladit@
Buenos dias, aprovecho el hilo para presentarme (aunque llevo registrado muchos años).
Soy Mikel, de Bilbao, y aunque actualmente estoy restaurando una Moncayo Alhambra 430 (pondre fotos algun dia), la semana pasada surgio la oportunidad de adquirir una Esterel-Hergo 390, para ponerla a punto cuando acabe con la Moncayo.

Lo primero que quiero arreglar es el sistema de plegado del techo. Por lo poco que vi cuando fui a por ella, tiene rotos dos de los cuatro rodamientos, con lo que el plegado de la misma en estos momentos es a base de fuerza bruta.

Revisando hilos del foro, alguien comenta de utilizar rodamientos de mampara de ducha, pero no se si esta es buena solucion.

Como hasta dentro de al menos 10 dias no podre abrirla y empezar a buscar soluciones, si alguien ha tenido un problema similar, y puede darme algun dato para ir buscando los rodamientos, seria perfecto.

Un saludo y gracias
 

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Buenos dias, aprovecho el hilo para presentarme (aunque llevo registrado muchos años).
Soy Mikel, de Bilbao, y aunque actualmente estoy restaurando una Moncayo Alhambra 430 (pondre fotos algun dia), la semana pasada surgio la oportunidad de adquirir una Esterel-Hergo 390, para ponerla a punto cuando acabe con la Moncayo.

Lo primero que quiero arreglar es el sistema de plegado del techo. Por lo poco que vi cuando fui a por ella, tiene rotos dos de los cuatro rodamientos, con lo que el plegado de la misma en estos momentos es a base de fuerza bruta.

Revisando hilos del foro, alguien comenta de utilizar rodamientos de mampara de ducha, pero no se si esta es buena solucion.

Como hasta dentro de al menos 10 dias no podre abrirla y empezar a buscar soluciones, si alguien ha tenido un problema similar, y puede darme algun dato para ir buscando los rodamientos, seria perfecto.

Un saludo y gracias

Yo tambien acabo de comprar una esterel 390 gl, y por lo que veo eres un especialista en restauraciones...se que tu hilo es para solicitar ayuda, yo también la necesito pero en el tema eléctrico, necesito el esquema eléctrico de la caravana por que no me entero de nada y no se si lo que tiene, tiene que estar o si falta algo. De entrada no me funciona las traseras y quería renovar toda la linea desde la piña hasta atrás...
Otra cosa, el sistema de 12V tiene que funcionar cuando la caravana esta conectada a la Red de 220v??? Estoy muy perdido... Un saludo y gracias...
 
Hola: vamos por partes. Joe, las ruedas que van dentro de las guías para elevar la caravana se estropean con facilidad. Son ruedas de goma con unos rodamientos muy débiles. Yo cambié los 4 y los sustituí por unos discos macizos de latón o bronce de las mismas medidas. Lo que sí hay que respetar es el largo del tornillo-eje para que no roce en la maniobra y la tuerca es conveniente que sea estrecha por el mismo motivo.
Cuando se fije la tuerca, como es de menos espesor de lo normal, se la puede fijar con fijatornillos, algo parecido al cianoacrilato.

Juan, que yo sepa las caravana Esterel-Hergo no traen esquema eléctrico, la mía no lo traía y la compre nueva. Pero tampoco son muy complicadas.
En mi caravana el único punto de luz a 12 V CC era una lámpara de un plafón con doble bombilla la de 12 V y Otra a 220 V. La de 12 V jamás la usé y la eliminé. No tengo alimentación a 12 V desde la piña porque mi nevera solo va con 220 V CA.
Es muy posible que tu caravana no disponga de los 12 V CC cuando estás conectado a 220 VCA. Para ello deberías de tener en algún punto de la caravana un transformador/fuente de alimentación. Si no lo hay, no te funcionará, evidentemente.
Con respecto a lo de que no te funcionan las luces traseras, lo primero es comprobar que funcionan en el enchufe del coche y seguir entonces buscando de ahí hacia atrás, Enchufe de la caravana, etc. Si es como la mía en el propio cable debajo del cofre delantero, hacia esa zona, tienes un conector "casero" con 5 ó 6 pines que suelen fallar porque está expuesto a los elementos. (Es un conector de plástico blanco el cual hay que agacharse para verlo, está en el cable).
Estaba buscando fotos de las ruedas de las guías pero como en el cajón de sastre en que se convirtió mi ordenador, como siempre, no lo encuentro. Saludos.
PD: no dudeis en preguntar. No hay preguntas indiscretas, lo que son indiscretas son las respuestas.
 
Hola: ya que os vais a meter en reparaciones, creo que debeis colocarle un interruptor diferencial y uno o dos automáticos. Yo anulé los fusibles que traía en el propio enchufe de la toma de 220V, (por dentro) y se los puse. No es complicado aunque no se tengan muchas nociones de electricidad.
Una pregunta para Joe-Mikel,, ¿de qué año es tu caravana?. La mía es del 78. Saludos.
 
Yo tambien acabo de comprar una esterel 390 gl, y por lo que veo eres un especialista en restauraciones...se que tu hilo es para solicitar ayuda, yo también la necesito pero en el tema eléctrico, necesito el esquema eléctrico de la caravana por que no me entero de nada y no se si lo que tiene, tiene que estar o si falta algo. De entrada no me funciona las traseras y quería renovar toda la linea desde la piña hasta atrás...
Otra cosa, el sistema de 12V tiene que funcionar cuando la caravana esta conectada a la Red de 220v??? Estoy muy perdido... Un saludo y gracias...
Yo no tengo esquema lo que si te digo que de casa no te van a funcionar los 12V cuando estes conectado a 220V, no trae esa opcion de hecho ten cuidado cuando la tengas a 220 de no activar la alimentacion del frigorifico a 12V(boton rojo) en la parte de la cama pequeña trae 2 enchufes uno va a 220 y el otro a 12. Los 12v tienes que sacarlos de la piña del coche.
 
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