Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Repasar sellado Hergo Impala 410

paspi

timid@
Buenas a tod@s,

Hace unos días compramos una Hergo Impala 410 con sus añitos pero en muy buen estado y queremos prevenir humedades y entradas de agua.

La he revisado entera interiormente y no tiene ninguna humedad, pero quiero curarme en salud y repasar el sellado. Supongo que será algo muy normal para evitar destrozos.

Nuestra caravana tiene como una pasta negra en todos los perfiles. ¿Cómo debo repasarla?

Antes de preguntar he leído bastante y por ahí recomandáis aplicar masilla de poliuretano (sikaflex o ceys ms-tech).

También tengo dudas en cómo limpiar la antigua masilla o silicona, o si es mejor no hacerlo y aplicar sobre ella.

Otra duda son los tornillos. Los que no sean de acero inoxidable, debo sustituirlos y una vez puestos aplicarle un poco de silicona o masilla en la cabeza para que no entre agua ¿es así?

Perdón por la parrafada, pero estamos preocupados ya que queremos que nos dure mucho añitos.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas, tendrías que quitar la pasta que hay y sustituirla por otra pero si no te entra agua yo no lo haría, en cuanto a los tornillos pues vale si están oxidados puedes cambiarlos por otros inoxidables, con cuidado de que quede todo bien ajustado. Saludos
 
Buenas a todos!!!!


Perdonar que retome este tema. No quiero repetirme. El caso es que he adquirido una caravana y de lo primero que quiero hacer es repasar todo el sellado. Es una caravana antigua, no me he gastado mucho y no me quiero volver loco, así que voy a echar Ceys MsTech en todas las juntas, pero no quiero ni quitar el butilo ni siquiera desatornillar los perfiles, porque creo que con esa edad no merece la pena y va a ser peor el remedio que la enfermedad. Bueno, resumiendo. Cuantos botes de Ceys MSTech (que es el típico cartucho de silicona) creeis que haran falta para repasar todos los perfiles de la caravana (los bajos no)

Muchas gracias. Un saludo
 
Yo he gastado un 70% de un bote para repasar interior y exterior de los perfiles largos. Si lo vas a repasar todo con bote y medio debes tener suficiente, y si lo echas bien incluso con uno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com