Webcampista.com

mucho más que un foro

repintar caravana

josuloku

calladit@
Buenas!
Tengo una sun roller queen de 2004 y debido a las inclemencias del tiempo y a casi sus 10 años ya le toca un lavadero de cara.
Que me recomiendan para pintarla? La verdad es que no me he informado nada sobre este tema

Merci!!
 
Yo sólo te puedo decir que hice. Después evalúa lo que te contemos.
Primero limpieza total de la pintura.
Lijadita suave y quité las pegatinas.
Al ser tan viejas las pegatinas estaban tan pegadas que le di con un cepillo de alambres y salió el aluminio de la pared.
Limpie las paredes para quitar el polvo.
Pinte con una imprimacion para aluminio usando rodillo pequeño se espuma.
Y después de secarse, le di con pintura de dos componentes de poliuretano, usando también rodillo ( unos 10 cm) ya no recuerdo si era rodillo de espuma o de pelito corto (mejor preguntar en la tienda)
No quedaron marcas de pasadas.


enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Creo que lo mejor será con compresor ( eso dicen) pero a mi con ridillo me quedo muy bien.
Lo malo del compresor es que si no tienes el compresor, lo tienes que alquilar y es carillo (la pintura que yo te he dicho es cara ella sola)
Con botes de spray ni se te icurra.
Espera que te den más opiniones.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Y aun teniendo el compresor, y suponiendo que tengas un sitio adecuado, pintar a pistola es cosa de profesionales.

Yo lo he intentado, buen compresor, buena pistola, buen material.......y hay que tener mucho vicio. Como el que tiene un tio que está todo el dia con la pistola en la mano. La cagas unas pocas de veces hasta empezar a obtener resultados medianos.

A spray.......necesitarías tal cantidad.....y lo mismo. Hay que tener vicio. El spray no tira igual lleno, que cuando empieza a vaciarse. Que encima empieza a tirar gotitas. y para una superficie tan grande y plana.....se notaría un montón. Es matar un elefante con granitos de arroz.


Si. Solo te queda a rodillo. y como te han apuntado, el de pelo corto.
 
Para que veas la diferencia.

Asi era

asi_era_2.jpg

La capa rosa es la imprimacion, y la parte balnca es cuando empece con la pintura bicomponente.

empezamos.jpg

Así quedo tras darle con rodillo con la pintura de dos componentes de poliuretano. Fijate como se nota el brllo, el reflejo dela bombilla a la derecha abajo)

nata.jpg

Resultado final con lineas decorativas (tambien con rodillo) y vinilo

terminada_derecha_delante.jpg
 
Para que veas la diferencia.

Asi era

Ver el archivos adjunto 111950

La capa rosa es la imprimacion, y la parte balnca es cuando empece con la pintura bicomponente.

Ver el archivos adjunto 111948

Así quedo tras darle con rodillo con la pintura de dos componentes de poliuretano. Fijate como se nota el brllo, el reflejo dela bombilla a la derecha abajo)

Ver el archivos adjunto 111947

Resultado final con lineas decorativas (tambien con rodillo) y vinilo

Ver el archivos adjunto 111949


Muy buen resultado!!

UNa pregunta, esas lineas son vinilos??? o pintura???

Me imagino que vinilos y encargados o hechos por ti mismo??

Saludos
 
No se si los habrá pintado. No se ve en la foto. Pero eso los hay a patadas ya hechos.

signkits-co-uk | eBay

Si buscas, hay una variedad de diseños y precios para aburrir. Creo que hay algún compañero del foro que también los hace.


Por cierto Taer, buen trabajo.
 
Collins ha quedado de fábula
Spray me refería a compresor, bote a bote me puedo comprar otra cv creo jajaja

Mi cv tiene los laterales granulados, por eso no se que tal quedaría con rodillo.

Gracias!!!
 
Buenas, que una caravana con 10 años necesite pintarse no lo veo normal, ahora si es un capricho pues vale. Saludos
 
Para mi es una manera de cargarte una queen... el resultado por mas bien que este, cantara a mierda... prefiero una caravana con su color original desgastada a una pintada...
 
Hombre, Jordi, no hace falta ser tan categorico.

Evidéntemente, es muy dificil conseguir a nivel particular una terminación de fábrica. Por descontado. Un vehículo pintado en plan aficionado casi siempre se nota y queda "raro", por decirlo de alguna forma. Y también es verdad que a veces ves cosas pintadas y piensas directamente que mas les hubiera valido haber estado en el bar bebiendo, en vez de con el rodillo.


Hasta aquí. de acuerdo.

Pero no podemos discutir la necesidad de pintarlo, eso hay casos y casos, ni sabemos de como será de curioso el compañero.


Mi caravana tiene 11 años. Y gran parte se los llevó debajo de un arbol sin moverse. Tengo que pintar el techo si o si. Eso no es recuperable. No puedo dejarlo mas feo que está.
 
Lo que sucede es que ultimamente no se si es que me fijo mas, pero cada vez veo mas caravanas pintadas en los campings y he visto cada estropicio... un vez vi una moncayo pintada totalmente de plateado que dolia los ojos, era una airstream a lo barato... por eso digo que para hacer segun que cosas mas vale dejarla como esta....
 
Joder, haberle hecho fotos.

Es verdad todo lo que dices, y la gente se anima y tira palante.

Y pintar es dificil de narices. Yo llevo 15 años a nivel aficionado, para pintar mis motos. Harto de repetir y de tirar dinero en pintura. Y al cabo de estos años, con un equipo bastante decente. Buen compresor, buenas pistolas, boquillas y agujas de todas clases....

Lo que pasa es que los pintores, aparte del vicio que acaban cogiendo con la mano de estar todo el dia liados, conocen muy bien los productos, como pueden ir dando de gordas las capas, como diluir, tiempos de segundas manos, terminación.......al final lo que dominan absolutamente es el material y su comportamiento. Tanto es así que les cuesta la misma vida cambiar de marca de pinturas.

Entre que un aficionado es muy dificil que consiga buenos resultados, y lo caro que es el material si se compra de calidad........al final no compensa pegarse una pechá de trabajar para que no quede bien.

Ahora bien, una caravana, tan grande y tan plana, lo veo mas factible. No para que un torpe se lanze. Pero si para que una persona limpia y cuidadosa lo intente. Y sobre todo, una persona trabajadora. Porque en la pintura, el 80% del resultado es la preparación. Hay que trabajar, y no querer saltarse pasos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com