Webcampista.com

mucho más que un foro

Reprogramacion de la ecu del coche

tonisio

calladit@
Buenas tardes, a ver si alguien que entienda un poco de mecanica me puede ayudar, mi pregunta es la siguiente:

Tengo un Nissan Qashqai +2 de 105 cv y mi caravana es una Sun Roller Jazz 50 CP, por carretera se comporta bien pero cuando pilla una cuesta se resiente y va un poco justo para mi gusto. Me han comentado que reprogramando la ECU del coche se le pueden sacar unos 30 cv mas de potencia lo cual eso me permitiria que mi coche fuera un poco mas alegre tirando de la caravana. es eso cierto ? y de ser asi, puede correr algun riesgo mi coche al hacerselo? por cierto, me cobran 350€ por ello.

Espero vuestras repuestas para salir de la duda. Muchas gracias por adelantado. Un saludo.
 
Hola, yo tuve un chip de potencia en mi antigua citroen picaso y me fué muy bien. La reprogramación es todavía mejor. Respecto al riesgo.......resumiendo todo lo que dicen por ahí, no debería de pasar nada pero no puedes ir todo el rato abusando de ese % de potencia "extra" que no lleva de serie. Yo me la pondría....estoy pensando en hacersela a mi touareg ya que un amigo la lleva y está encantado.
 
Todo depende del motor, yo creo que un 1500 con 105 cv ya va "apretadito", en ese motor no lo haría. Otra cosa es que fuera un dos litros.
 
Yo le hice una reprogramacion a mi Alhambra 1.9 tdi,de tener un par de 310 ,pasó a 385 y de 115cv a unos 140cv...los cv no lo he podido constatar pero el par motor si,es real, y vaya si se nota. Se la hice para arrastrar una Fendt 515,que por cierto ahora tengo que vender.Para mi entender,lo suyo es que te hagan una reprogramación acorde a lo que necesitas,es decir,mas fuerza,mas par. Respecto el precio lo veo muy bien y si es aconsejable en tu motor,eso no lo se,y ante la duda no opino.
 
Yo te puedo hablar desde la experiencia que tengo con mi peugeot 807. Pasé de 128 cv a 154 cv y se nota. Ahora que arrastro caravana es cuando más lo noto. Respecto a los riesgos que corres son casi nulos si no llevas el motor a tope siempre, recuerda que has aumentado la potencia pero no has tocado nada de motor, por lo que todo sigue preparado para los cv que tienes ahora. Se recomienda la reprogramación para aumentar el par motor y con ello se elevan l os cv y se utiliza ocasionalmente, como nos sucede a los que arrastramos cv. Respecto al precio a mi me salió por 250 euros. Pero más que en el precio yo me fijaría en la confianza y garantía del buen trabajo, recuerda que estás andando con el corazón del coche y si te hacen algo mal, puedes andar de cabeza toda la vida o cargarte el coche
 
muchas gracias por la ayuda, esta claro que lo haria en un sitio de confianza ya que lo estan haciendo casi 10 años y dicen que todavia no les ha llegado ningun cliente quejandose, claro que si asi fuera no creo que me lo dijeran. lo dicho, muchas gracias
 
yo lo tengo hecho y genial, pero claro es un 1.9. El tuyo es un 1.5 que como dice DM4, igual ya va apurado de serie... Aunque no lo se, cada motor es diferente. en el mio tuve claro que había mucho margen, el tuyo ya no lo se, estoy leyendo en internet y no parece que la gente haya tenido problemas, pero si dicen que reprogramandolo va a ir bien apretaito. investiga un poco a ver.
De hacerlo, pues eso, en una empresa especializada en esto, que llevan años y saben lo que hacen.
También puedes pedir que no le saquen más caballos, sino que solo modifiquen la entrega de par, para hacerlo mas progresivo y potente a bajas vueltas. Yo me fiaria de ellos, tienen experiencia y son conservadores, no van a echarse mierda.
 
puedes mirar si hay algun foro de nissan Qasqai... a ver si hay más gente que lo tenga y como les va... en principio no debe haber problemas, pues los motores deberían ser lo bastante robustos para soportarlo... pero también piensa que está todo calculado para esas prestaciones... refrigeración del motor, lubricación, etc... Así que si haces algo que sea en una casa de confianza... y si así te lo parecen, por ese precio lo veo muy bien...
 
si, el precio es el habitual, alrededor de los 300 dependiendo de modelo de centralita. suelen hacer una copia de respaldo por si por algun motivo quieres volver a dejarlo como estaba.
 
Yo que tu no se lo haria a ese motor,mucho carreta para poco motor y encima pensar en una repro uff y de por si los turbos de los dci 1.5 son blanditos como que ni pensaria pensarlo.

Las repro vas segun tipo de ecu desde los 200€ a 500€,tambien influye en el precio la compañia que te lo realize.

Pd:yo reprogramado todo los coches que tenido algunos por bajar consumos,otros para mejores recuperaciones y este ultimo para tener mas par,actualmente tengo un passat 1.9tdi 130cv 300 de par y reprogramado a 170cv y 373 de par,claro esta antes de hacer una repro aconsejable verificar el estado de inyectores,turbo,ect..
 
Aqui se ha dicho que no pasa nada con la reprogramacion yo personalmente nunca compraria un coche reprogramado y menos un 1500 cc. que saca 105 cv pues ya esta apuradito de la casa
Ahora con su coche y su dinero cada cual hace lo que quiere
 
muy buenas yo tengo una Picasso 1.6 hdi de 110 repogramada hasta los 140 mas o menos y va genial con la caravana donde ante iba justa ahora va muy bien y encima a bajado el consumo yo si lo haría un a mi me cobraron 300euros hace tres años un saludo
 
Sin ser un experto, tendria en cuenta que ese motor 1.5 dci de origen Renault, ocasionalmente da problemas o de turbo o de casquillos de biela, y si le aumentamos la carga de trabajo...... lo mismo lo pagamos caro.
ojalá que no, pero es lo que he leido.
Aqui en este foro ,Elanjo te podria hablar de su experiencia con ese motor (aunque montado en un Scnenic)
Yo tambien tengo ese motor en mi Dacia (con 107 cv aunque la denominacion es 110) pero no he tenido problemas, tambien es lógico, no llego ni a 15.000 km hechos con el.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com