Webcampista.com

mucho más que un foro

Restauración caravana bequen haus muy antigua

Muy buenas patricia, la mía estoy en ello todavía, he estado muchos meses que no la he podido tocar por temas de curro, en breve colgaré fotos de cómo lo llevo.
A mí la caravana me la regaló un amigo, entonces he preferido hacerla nueva y a mi gusto.
Hay muchos factores que tienes que mirar antes de comprar algo.
Quieres algo barato para restaurar? Tienes tiempo para hacerlo? Herramientas? Sitio donde guardarla? Sitio donde trabajar? Conocimientos??

yo me he tirado a la aventura, también te tengo que decir que el tema del bricolaje no se me da del todo mal y conozco bastante los materiales que estoy usando.

como barato es que te lo hagas tú, más que nada porque no pagas la mano de obra, si te la tiene que hacer alguien a medida vale más la pena que compres una ya lista para usar.

suerte y aquí estamos para lo que necesites!!
 
Muchas gracias!
estoy mirando pues super baratas vacias pero con papeles...
lo que no se es como calcular los costes....
Una caravana de 750 pelada cuanto cuesta en aislar,forrar,cocina,baño y cama?

gracias
 
Animo compañero, ya queda menos ¡¡¡ Y no dejes de ponernos fotos.
 
Muchas gracias!
estoy mirando pues super baratas vacias pero con papeles...
lo que no se es como calcular los costes....
Una caravana de 750 pelada cuanto cuesta en aislar,forrar,cocina,baño y cama?

gracias[/QUOTE

muy buenas patricia

yo te voy a hablar de mi experiencia, entre todo el material que tengo que comprar he calculado unos 1.200€ que voy a intentar que sea menos, ya que hay cosas que las estoy encontrando de segunda mano muy bien de precio( el baño tethford nuevo son 500€, lo he encontrado por 80€ de segunda mano de una caravana que no pagaba en un camping y la han desmantelado toda.)
en ese presupuesto va incluido todo, aislar, forrar la carvana, una claraboya, gomas de las ventanas y guías nuevas, pica baño, depósitos de agua, water, fregadero y fogones, muebles interiores, colchón a medida, instalación eléctrica. Lo único que no tengo que comprar porque ya lo tenía es la antena de ti con el mástil, la nevera y la tv.
si quieres algo más detallado té lo puedo pasar, materiales, precios......etc
tambien te tengo que decir que yo estoy haciendo una cv muy pequeña, si no recuerdo mal hace 3 metros poco de largo por 2,10 de ancho, eso me ayuda a reducir costes en materiales.
 
Pues muchas gracias por que un amigo me dijo q por menos de 1000€ podria montarla, tampoco quiero tenerlo todo perfecto para ya!!
pero es q aqui la mayoria me ha hablado de 3000€ 5000€ 9000€ y ya se me estaban quitando las ganas... Yo no er si usaran marmol y madera de cedro....
 
Jajajajajajaja por poder te puedes gastar lo que quieras, si vas a lo más justo y comprándolo todo nuevo por 1.500-2000€ seguro que la montas, sin contar mano de obra claro
 
Yo la mayoría de cosas las estoy comprando en www.lulukabaraka.com los precios más baratos que he encontrado en internet y encima lo tengo cerca de casa así que me ahorro los portes.
cualquier cosa ya sabes dónde estamos
 
Buenos días familia!!

estos 3 días que hemos tenido de puente los hemos aprovechado para darle mucha caña a la caravana,esto ya se va viendo de otra manera, después de reparar todos los bajos de la cv que estaban podridisimos( esto me llevo más tiempo de lo que me pensaba, las paredes estaban descolgadas y tuve que cortar los tornillos antiguos oxidados y volver a collar las paredes al suelo de fuera hacia dentro) después seguimos cambiando todos los listones podridos y colocando el aislante, seguido el contrachapado y después una mano de selladora a todo.
os dejo unas fotos de cómo ha ido el fin de semana.
image.jpgimage.jpg
Aquí ya estaban casi todos los listones nuevos, a falta de un trozo en la esquina izquierda delantera.
despues de ponerlos todos, empeze con la instalación eléctrica de las luces de gálibo( diría que se llaman asi) estos cables son los únicos que he pasado por el interior de las paredes, el resto de cableado ira por los armarios altos.
image.jpgimage.jpg
Aquí tenéis una pequeña panorámica de cómo va todo, la nueva distribución de la cama para poder poner el baño y la ducha, una plancha de contrachapado de 10 mm en el suelo para darle más estabilidad, la pared ya tapada con la instalación del interruptor y todos los cables paseos por dentro.

despues de todo esto ya hemos empezado con los muebles a medida, tanto en el baño como los asientos del comedor, algo que me pensaba que me resultaría más difícil ya que nunca he hecho muebles a medida, he quedado bastante satisfecho del resultado, durante esta semana seguiremos y espero muy pronto que se vea mucho más completa y bonita.
image.jpgimage.jpg
Los asientos los hemos hecho un poco más pequeños( tengo que confesar que los asientos se los ha currado mi mujer :) ) ya que al cambiar la distribución de la caravana para alojar el baño hemos tenido que prescindir del armario, y al hacer los asientos un poco más pequeño conseguimos un buen hueco para hacer un armario alto, donde poder almacenar y dejar un pequeño hueco para el mástil de la antena.

Ahora ya os dejo unas fotos de cómo van los armarios del baño
image.jpgimage.jpg
El armario de la izquierda lo quiero hacer con unas guías de cajones para poder aprovechar todo el fondo, no sé si me explico algo así:
image.jpeg

y el de la derecha a parte de hacer una repisa que le daremos mucha utilidad también albergará dentro todo el tema de cableado y tubos del agua.
Si veis algo raro o algo que estoy pasando por alto me encantaría que me lo dijerais!!
 
Buenos tardes familia!!!

Seguimos con más avances, en estos días le hemos dado un buen apretón a la caravana, aquí os dejo fotos de cómo va todo.

image.jpgimage.jpg
image.jpgimage.jpg

He he encontrado un almacén de caravanas que cerró hace años y ahora los nuevos propietarios del local lo están vendiendo todo tirado de precio, tienen de todo, ventanas, claraboyas, cocinas, platos de dicha, oscurece dores....etc etc si necesitáis algo poneros en contacto conmigo y os pasó el contacto, allí encontré ese Porton Seitz que coincide con las medidas del baño thetford y la verdad que queda de lujo aquí más fotos
image.jpgimage.jpg
Tan sencillo de colocar como hacer una plantilla del agujero unos cuantos taladros para poner meter la hoja de la calcadora y a cortar, el portón viene con unos marcos y unas grapas que se encajan entre sí, el marco de fuera con el marco de dentro, y por fuera sikaflex como para una boda y Porton instalado.
esta semana seguiré colgando cositas, ya estoy liado con los armarios, y ahí me surgen muchas dudas, pintar? Empapelar? Que pintura usarías? Colores?
 
Un buen berengenal sí señor, esto tiene una pinta estupenda. Te va a quedar de cine.
 
Madre mia!!!!, buen trabajo!!!!!, yo pensaba que ya lo hiciste, y resulta que es para este agosto cunado estrenarAs y disfrutareis este trabajazo. Veremos que hago yo, jjee de todo eso. En cuanto a pintar y decoracion, seguro que tu mujer sabe lo que quiere, y ahora mismo se lleva mucho el rollo vintage, hay muchas cosas bonitas, os volvereis locos.

Tengo una pregunta en el techo d emi caravana yo vi bajo una madera despegada el aislante y es corcho blanco y se ve en perfecto estado, crees que aun asi puede estar mal????
 
Si lo que tienes es corcho blanco no vas a tener problema, revísalo pero no creo que te haga falta cambiarlo.
Y si la estoy haciendo todavía, empeze el año pasado y por temas de trabajo...familia... Tuve que dejarlo aparcado y hace un par de meses he vuelto a retomar la reforma. Y la verdad que esto va viento en popa!!! En breve colgaré más cositas!
 
Yo, estoy un poco parada con el tema, lo ultimo que hice fue poner la caraboya y pintar un trozo del techo, para quotar esa mancha de humedad, pero no me gusto el resultado, asi que quizas lo pinte todo es de color blanco roto y quizas le haga el veteado un poquito al color d la madera, y es que me quede parada porque donde guardo la caravana esta a la vista y creo que me van a entrar a robar, vi como han ido cortando la alambrada y quise joderles un poco el plan y como tenia cañizo que hace mucho que compre y no habia puesto, decidi poner en esa parte y poniendolo resbalé y por suerte solo un gran moraton en la entre pierna, cusndo podia haberme ckavado alguna d las puas d unas tablas o incluso haberme roto el tobillo, por esto y poruwe estpy iendo y viniendo del camping donde estoy con mi knaus.
 
He he encontrado un almacén de caravanas que cerró hace años y ahora los nuevos propietarios del local lo están vendiendo todo tirado de precio, tienen de todo, ventanas, claraboyas, cocinas, platos de dicha, oscurece dores....etc etc si necesitáis algo poneros en contacto conmigo y os pasó el contacto, allí encontré ese Porton Seitz que coincide con las medidas del baño thetford y la verdad que queda de lujo aquí más fotos

Pásame el contacto, si tuvieran una ventana para cambiar la delantera de mi caravana me vendría de lujo.
 
Buenos días familia!!!

despues de unas semanas a tope de trabajo no he podido colgar nada, aquí os voy poniendo todos los avances

hemos seguido fabricando muebles a medida, al cambiar la distribución lo hemos tenido que hacer todo nuevo.

image.jpgimage.jpgimage.jpg
Ahora a tocado empapelar el baño con un resultado increíble y unos problemillas que os enseñaré luego.
image.jpgimage.jpgimage.jpg
Despues de esto nos hemos liado con el plato de ducha, la primera idea era hacerlo a medida pero encontré un plato de ducha que encajaba a la perfección, solo he tenido que hacer una estructura en el suelo para encajarlo y dejar el suelo al mismo nivel del plato, para que no hubiera un escalón incómodo en el baño
image.jpgimage.jpgimage.jpg
Seguimos con el amario corredera de la izquierda
con unas guías de cajones y unas ruedas de goma he construido un cajón extraible para guardar las cositas del baño y aprovechar el hueco que quedaba
image.jpgimage.jpgimage.jpg
El resultado ha sido genial, ahora ya he puesto las baldas del cajón extraible y la tapa a falta de un tirador, haber si esta semana me acuerdo y voy colgando todo lo que ya hemos acabado.
Ahora le toca a al mueble de la cocina, hemos encontrado una cocina tipo americana con horno todo a gas butano, a ver qué os parece
image.jpgimage.jpgimage.jpg
 
Aquí os dejo una aproximación de lo que sería la cocina, también encontré un fregadero muy guapo y muy bien de precio en comparación de lo que he visto por ahimage.jpg

aaaah como podéis ver en esa foto también hemos puesto el suelo!!
image.jpgimage.jpg

Cade de vez queda menos!!!

la verdad que ver los avances nos da mucha energía y moral para seguir porque después de tantas horas de curro feo, trabajo que apenas se ve el resultado cuando ahora la ves así da gusto seguir y seguir viendo como cada vez queda menos.
nos vemos muy pronto con más avances, espero que os guste!!
 
Buenos días familia!!!

despues de unas semanas a tope de trabajo no he podido colgar nada, aquí os voy poniendo todos los avances

hemos seguido fabricando muebles a medida, al cambiar la distribución lo hemos tenido que hacer todo nuevo.

Ver el archivos adjunto 153747Ver el archivos adjunto 153750Ver el archivos adjunto 153753
Ahora a tocado empapelar el baño con un resultado increíble y unos problemillas que os enseñaré luego.
Ver el archivos adjunto 153754Ver el archivos adjunto 153755Ver el archivos adjunto 153756
Despues de esto nos hemos liado con el plato de ducha, la primera idea era hacerlo a medida pero encontré un plato de ducha que encajaba a la perfección, solo he tenido que hacer una estructura en el suelo para encajarlo y dejar el suelo al mismo nivel del plato, para que no hubiera un escalón incómodo en el baño
Ver el archivos adjunto 153757Ver el archivos adjunto 153758Ver el archivos adjunto 153759
Seguimos con el amario corredera de la izquierda
con unas guías de cajones y unas ruedas de goma he construido un cajón extraible para guardar las cositas del baño y aprovechar el hueco que quedaba
Ver el archivos adjunto 153760Ver el archivos adjunto 153761Ver el archivos adjunto 153762
El resultado ha sido genial, ahora ya he puesto las baldas del cajón extraible y la tapa a falta de un tirador, haber si esta semana me acuerdo y voy colgando todo lo que ya hemos acabado.
Ahora le toca a al mueble de la cocina, hemos encontrado una cocina tipo americana con horno todo a gas butano, a ver qué os parece
Ver el archivos adjunto 153763Ver el archivos adjunto 153764Ver el archivos adjunto 153765
A mi ese tipo de cocina me encanta! Es que soy muy de horno, jeje

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com