Webcampista.com

mucho más que un foro

Restaurando la Tuset 380.

Viti13

timid@
Hola, pues primer dia de chapuzas.
Dentro del garaje donde llevaba 30 años a simple vista no se veia mal.
Pero la chapa tenia un golpe y la madera del baño por llamarle algo en algunos lados se deshacia.
Para ser el primer dia no se ha dado mal.
Quitadas
Cortinas.
Luces inter
Baño entero quitado. Costo el lavavo, gracias al foro vi que estan atornillados desde fuera.
Listones pochos quitados y sustituidos por otros. Y puesto de nuevo el contrachapado.
Limpieza por dentro.
Pomos quitados.
Repaso con silicona la ventana por donde entraba agua y tapados los agujeros. Que no se veian desde fuera.
Y primera mano de pintura a los muebles.
Estabamos pensandolos en quitar, pero casi preferimos no sufrir como con el mueble del baño. Una mano de pintura y hoy en dia venden vinilos superchulos.
Me ha llamado el chico de la tarjeta de la itv y parece que ayer les contestaron de trafico y ya tienen localizado el coche que tiraba de ella.
Tarjeta de la itv solicitado.
Problemas que nos he encontrado.
La cerradura no cierra he ido a cambiarla y a ver donde encuentro una reliquia asi. Alguna idea?.
Amortiguador del freno de inercia hay que cambiarlo, bueno cambiaria todo, enganche, ect, etc. Pero mas que nada por tema de seguridad. ( alguna recomendacion ?)

Luces, traseras no funcionan. Mañana veremos si estan fundidas. No me ha dado tiempo a mirar mas. Si no ya tengo localizado el cableado asi que seria un quita y pon.

Mañana mas.
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20210410-WA0000.jpeg
    IMG-20210410-WA0000.jpeg
    88,3 KB · Visitas: 108
  • IMG-20210410-WA0002.jpeg
    IMG-20210410-WA0002.jpeg
    88,8 KB · Visitas: 92
  • IMG-20210410-WA0004.jpeg
    IMG-20210410-WA0004.jpeg
    118,6 KB · Visitas: 89
  • IMG-20210410-WA0006.jpeg
    IMG-20210410-WA0006.jpeg
    82,7 KB · Visitas: 89
  • 20210410_113902.jpg
    20210410_113902.jpg
    127 KB · Visitas: 87
  • 20210410_113905.jpg
    20210410_113905.jpg
    165,5 KB · Visitas: 88
  • 20210410_113912.jpg
    20210410_113912.jpg
    141,4 KB · Visitas: 100
Ánimo.
Te recomiendo que no uses silicona. Mejor polímero aunque sale más caro que la silicona pero es más eficaz y mejor sellador.
 
El lunes les llamo.
A ver cual me recomiendan.
Gracias.!!!
 
Tambien tendrás que darles un repaso a los rodamientos conicos del eje, pero SOLO si sabes como hacerlo, son muy delicados, si los aprietas mucho se puedes gripar y partir el buje.
Pues me habia olvidado de ellos.
Las ruedas seran lo ultimo que cambiemos, no la vamos mover en tiempo.
Si hace años casi me gripa el rodamiento trasero del coche, imagino que sera igual el cambio que el del coche, llevara una tuerca, tiras de la rueda y saldra. Pero ya te ire contando como van.
Gracias, pq ni me habia acordado.
Una cosa mas que apuntar a la lista.
 
Pues 2 dia de "reformas".
Al dia siguiente despues de tapar agujeros, me entra agua y efectivamente habia grietas entre algunas juntas, al menos ya estan tapadas. Entraban por las juntas que se habia ido la silicona de los 70 y por el cableado de las luces.
Y hablando de luces, no habia visto un cuadro como ese desde el transformador del escalestric. ???. Pero se nota que es de otra epoca, ningun cable liado con otro.
Si funciona y no dan problemas, con tiempo le pondremos por un lado solar y a red. Pero tenemos que verlo bien, ya que el cuadro es lo mas complicado y la solar, la bateria un "hueco" menos.
Pintados los muebles.
Y las gomaespumas decidido las vamos a cambiar o ver si se puede poner "algo" entre ellas y las maderas, como dormir en el suelo casi ???.
Una ventana con una pequeña raja. Habra que selllarla.
Los tiradores de fuera. Eso han salido fuera.
En esta semana pondre fotos.
Pensando sobre el suelo, casi que pensamos que casi que mejor vinilo que tarima, mas comodo creo yo y menos peso, aunque sean pocos kilos.
 
En estas circunstancias podrías mirar otra cosa.
Las chapas del techo suelen ser muy finas y quizás tengas microporos por caída de pedrizo o algo así.
No estaría de más que le dieras una mano de pintura antipiedra.
Esto me lo recomendó un amiguete llamado @Tornerovfr y a mi antigua Adriá le di con esa pintura.
Queda como la lija, pero se supone que sella muy bien y protege de la caída de piedra,rebota.

Si es por dar faena...?
 
Pues hoy el primer intento del amortiguador del freno de y el resultado es ..... asi que Tuset 1 a 0. Me pase a poner la cerradura, el cilindro de la llave esta encargado, pero compre dos similares a las del otro participante que reformo la misma en el foro, ya no se vende, pues no me vale al 100, pero con una ñapa se soluciona. Asi que Tuset 2 a 0.
Pasamos al freno de inercia, imposible quitar el pasador. Ya volvere a intentarlo.
Asi que a Tuset 3 a 0.
Engrasado de rodamiento, despues de perder 5 kilos ha salido, asi que limpio y engrasado.
Tuset 3 a 1.
Revisando la toma de luz, funciona tamien, es antigua, pero funciona. Ya la cambiaremos.
Tuset 3 a 2.
El miercoles podre fotos de como va quedando.
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20210412-WA0012.jpeg
    IMG-20210412-WA0012.jpeg
    155,9 KB · Visitas: 86
Si pones fotos del pasador mejor,del lateral.
Puedes ir golpeando a un lado y a otro,golpes no muy fuertes,así irá soltando la mugre y el óxido.
 
Mañana ire a donde esta a ver si el producto que eche ha hecho efecto y le dare golpes desde al lado, que me veo serrandolo y haciendole un apaño despues.
 
Si pones fotos del pasador mejor,del lateral.
Puedes ir golpeando a un lado y a otro,golpes no muy fuertes,así irá soltando la mugre y el óxido.
Pues me va a tocar serrarlo, imposible sale poco mas de 3mm de un lado y ahi se queda.
El sabado lo recortare.
 
Pues rodamientos la grasa del tipo de las freidoras donde se frien las alitas de pollo de Pepe el Guarro, el mismo color.
Limpitos, engrasados y puestos de nuevo.
El sabado a ver si queda pintada por dentro, consigo lo del freno, reviso los tambores.
Tengo una duda, el enganche pasa algo por ser del año 1978?
Seria conveniente cambiarlo?
 

Archivos adjuntos

  • 20210414_194803.jpg
    20210414_194803.jpg
    110,6 KB · Visitas: 71
  • 20210414_200246_06.jpg
    20210414_200246_06.jpg
    256,4 KB · Visitas: 73
Pues me va a tocar serrarlo, imposible sale poco mas de 3mm de un lado y ahi se queda.
El sabado lo recortare.
Pues intenta darle al otro lado,un poco a cada uno.
No creo que tenga ningún sejer o retenedor por dentro,lo único es que la cabeza del eje esté golpeada y deformada,por eso no sale.
Antes de cortar prueba a limar la punta del eje,a hacer un poco de rebaje.
 
Hola compañero. Yo también me he ajenciado una hergo del 78 y me gustaría comentarte que aunque algunos elementos se vean bien el paso del tiempo hace que a lo hora de estresarlos fallen fácilmente. Sobretodo piezas de plástico y aluminio resecas por el sol. Yo a la mínima que veo, pieza nueva.
 
Hola compañero. Yo también me he ajenciado una hergo del 78 y me gustaría comentarte que aunque algunos elementos se vean bien el paso del tiempo hace que a lo hora de estresarlos fallen fácilmente. Sobretodo piezas de plástico y aluminio resecas por el sol. Yo a la mínima que veo, pieza nueva.
Si la idea es lo que este mal cambiarlo, lo que esta bien dejarlo.
 
Pues hoy dia entretenido. Hemos quitado el frigo y pondremos uno normal de hotel, hemos quitado los fogones y se quedaran condenados, los muebles todos atornillados desde fuera.
Cocinaremos fuera o bien con uno de induccion del ikea, puesto parte del papel del baño. La Bomba del agua de presion ya esta pedida y los materiales para las aguas grises tambien listos. Tocara hacer 2 no da para ponerlas todos en 1.
La lanza estoy pendiente de pedirla, a ver si tienen una con estabilizador.
El estabilizador, lo recomendais?
Algun sitio economico, para pedirlo?.
 
Al final decides cambiar la lanza,renovar.
Bien.
Yo si que te recomiendo poner estabilizador,aunque he conducido sin el,debe de ser de gran ayuda a la seguridad.
 
Al final decides cambiar la lanza,renovar.
Bien.
Yo si que te recomiendo poner estabilizador,aunque he conducido sin el,debe de ser de gran ayuda a la seguridad.

Si, hay con cosas que prefiero no arriesgarme y en una caravana por este orden, enganche y ruedas....
Prefiero algo "nuevo" y en condiciones que arriesgarme.
 
Pues fin de semana que termina y mañana lo pillo libre.
Ya tengo los depositos de aguas grises, le vamos a meter dos uno por desague y comodidad de instalacion.
Las luces de atras van asi asa. Pero no se donde pillar unas con el engache completo.
Mañana me voy a por las ruedas, despues de pintar.
Los papeles ya los tenemos. Ha costado pero ya estan.
Casi pintado al 100% mañana le dare la ultima mano.
Quisiera cambiar los amortiguadores, pero sorpresa son de enganche desde arriba. Asi que esos de colorines no me valen, me tocara buscarlos. ¿ Sabeis donde?
Al final nevera normal.
Mañana si da tiempo por la tarde le pondremos el suelo.
 

Archivos adjuntos

  • 20210418_185829.jpg
    20210418_185829.jpg
    257,5 KB · Visitas: 60
  • 20210418_185827.jpg
    20210418_185827.jpg
    253,4 KB · Visitas: 62
  • 20210418_175617.jpg
    20210418_175617.jpg
    147 KB · Visitas: 63
Pues parecen de moto antigua,busca en tiendas de recambios de moto,pero pregunta en tiendas de recambios de caravanas,manda un mail con foto.
 
Buenas noches. Entiendo que los depósitos de aguas grises los fabricantes con tubos de PVC. Podrías enviar fotos de cómo los vas a instalar? Y comentas que vas a poner el suelo pero, lo vas a cambiar todo? Es decir desmontar el viejo y poner uno nuevo? Gracias y ánimo
 
Pues parecen de moto antigua,busca en tiendas de recambios de moto,pero pregunta en tiendas de recambios de caravanas,manda un mail con foto.
Se parecia a los que tenian los 600 antiguamente.
Mañana a ver si me cunde la mañana y hago lo que tengo pensado.
Gracias!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com