Webcampista.com

mucho más que un foro

Restaurando mi Hergo gacela

La resistencia de 12 deberia calentar independientemente de si la corriente aportada por un trafo es continua o alterna no? Incluso si es de 9v deberia apenas calentar algo no?
 
Para calentar como debe supongo que debe de tener, 12v a unos 6-8A. Seguramente sea de 100w o parecido. La comprobación debería estar en ese rango, porque si le das 9v 1A se me antoja que no le vas a dar corriente suficiente.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Bueno, comprobadas las resistencias y funcionan perfectamente la de 220 y la de 12 con un trafo de 12 a1200. Comprobados los interruptores y también funcionan. Lo del termostato lo veremos mas adelante, ahora estan las dos resistencias puestas para meterle mas caña a ver si en jn par de horas espabila.. Jaja, si no a meterle gas no?
 
El disipador no debe estar frío del todo. Hay dudas de la temperatura exacta, pero a partir de 40º y hasta 63º ha comentado algún compañero. La mayoría cree que 40º, pero el compañero de 63 dice que a él le funciona a esa temperatura :dontknow:

No puedo entretenerme buscando el hilo, pero es de los ventiladores para la nevera.
 
La temperatura que marcaba era en el interior del congelador, hoy llego a marcar -2 grados!! Increible, estoy contento!!
 
Por suerte me han llamado de la herreria, que mande a cortar los dos circulos que serviran para adaptarle las ruedas de mi vespa para lograr perder altura y poder meterla en un garage para poder seguir con la restauracion.
He flipado con la rapidez que cortan con el pantografo de plasma, no tardo ni un minuto en cortar los dos, el precio muy bien, no llego a 14€ los dos.

IMG_0496.jpg

IMG_0497.jpg

Despies de hacer las mediciones correctas y lo mas centrado posible, ya que no circulare con ellas pero para que no se menee mientras se mueve en el garage, y procedemos a hacer los agujueros con el taladro de banco a baja velocidad y la broca recien pasada por la esmeril.

El resultado es el siguiente
IMG_0498.jpg

IMG_0499.jpg

Y el resultado final es este, solo queda montarlas, cruzar los dedos, y probar si pasa por los 225 max del garage. Mañana lo sabremos.

IMG_0500.jpg
 
Son ruedas de vespa... Lo que no aguanten esas ruedas no lo aguanta nada.. Jaja
si no ruedas macizas de carretilla o ruedo directamente con el eje.. Jaja
 
Ayer ha sido un dia complicado, toco bajarla al parking de mi hermano. Nos hemos pegado un curro de vovela y sudado la gota gorda. El no tener estudios terciarios hizo que tenga errores de calculos entre trayectorias de los desniveles. por lo cual entro con calzador solo con margen de unos pocos milimetros, teniendo que ir poniendo y quitando la jocker, desenganchar y enganchar a la bola, jugar con el freno de mano, desmontar parte del portal electrico y un sin fin de movidas, pero conseguimos bajarla, lo siguiente sera ir consiguiendo un cabrestante, por que de ahu tirando con el coche puedo quemar 32 embragues.. jaja.
Con el invento de las ruedas he conseguido bajarla unos 12 centimetros, mas unos 3 del desinchado de las ruedas.

Este es el invento en cuestion, quizas a mas de uno le puede servir el brico si tiene un problema similar al mio, el gasto no es mucho, las ruedas yo las tengo de la moto, pero se pillan de segundamano en milanuncios o segundamano por poco dinero y los suplementos son baratos tambien. si teneis dudas mandarme un privado y os aclaro las dudas que tengais.
IMG_0518.jpg

IMG_0519.jpg

IMG_0520.jpg

Ahora toca sacar chasis para traerlo a casa y trabajar bien sobre el, revisar freno de inercia, zapatas, freno de mano, en fin..
De chapa y pintura tampoco se librara..
 
Hoy me ha tocado montar y terminar la parte trasera de la nevera, despues del secado de la anticalorica. La verdad que estoy contento con el resultado, ahora falta cortar un nuevo tablero en blanco para la puerta, pintar con algun epoxi los estantes de rejilla que estan un poco oxidados y embalarla hasta que llegue el momento de colocarla.

Este es el antes y el despues.

IMG_0482.jpgIMG_0523.jpg

Queria preguntar mas sobre la nevera y su funcionamiento a gas, esta en concreto estaba siendo usada con una de las grandes de las de casa y puesta dentro de la caravana, al lado de la nevera ocupando mogollon de sitio, yo quiero que vuelva al cofre donde creo que es donde debe ir pero con una pequeña y aprobechar el hueco que deja la bombona grande para los depositos de agua limpia y gris del fregadero.
La pregunta es, con una bombona de 5/6 kilos, que rendimiento puede dar usandola solo para la nevera? ya que cortare el fregadero para meterle una vitroceramica de dos hornillos y si acampo libre ocasional tiro de hornillo portatil.
 
suelo

suelo

quiero cambiar el suelo de la caravana y no se por donde empezar
la caravana es una catusa y tiene todo el suelo podrido y lo quiero cambiar todo
alguien puede decirme como y con que se ancla el chasis el suelo e las paredes
 
Esta semana me pondre con el tema de separar el chasis, intentare hacer la mayor cantidad de fotos posibles para que tengamos info del tema, ya que solo encontre info en una pagina que cambiaba el suelo de otra gacela, pero no especificaba, la levantaban con un fenwick, pero en mi caso sera con algo mas rudimentario. El suelo lo cambiare integro, asi como todo lo que tenga signos de haber absorvido una sola gota. Aun tengo que ver si en los perfiles de uniones laterales vuelvo a meter madera o curvar aluminio. Ya veremos al llegar ahi.
 
Pues me parece que sí no tienes altura en el garaje, te las vas a ver para cambiar el suelo separando el chasis.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
No, el problema de algura fue con unos tubos y unas vigas, pero la entrada al garage tiene un desnivel de 1,70 en 8 metros y eso hizo que la lanza desenganchada tubieramos que deslizarla sobre un tablero y el culo sobre un traspalett, enel resto del garage me da la altura.

Viendo tu arreglo del suelo, no entiendo, solo haz hecho parches o lo cambiaste entero?
 
Mi problema era como se aprecia en el grafico, que no podia subir la lanza por que si subia me tocaba en el estabilizador trasero y en los tubos y la viga que habia arriba, fue un verdadero dolor de huevos, a eso sumarle que teniamos que darnos prisa por si venian a aparcar los clientes..
En el resto del parking no sobra altura, pero me da para cambiar el suelo segun mis calculos, espero no equivocarme de nuevo .
rampa.jpg
 
Cambié, del suelo la chapa que daba para abajo, porque estaba bastante bien, exceptuando una esquina. Pero tuve que quitar el bastidor y dejarla apoyada sobre los laterales la caravana.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Yo tengo que cambiarlo entero, no paso para abajo cuando camino sobre el por que lo aguanta el sintasol que tiene por encima.
Lo que mas me tiene barrenando es no pifiarle con la medida del tablero del fondo, ya que esta hinchada en los laterales tambien, pero como se dice en galicia, "malo sera!!"
 
Alguno puede decirme si las cadenas de seguridad son obligatorias o si solo con el cable es suficiente, quiero pasar de ellas que me molestan ahi rn medio sirmpre..
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com