Webcampista.com

mucho más que un foro

Restaurando mi Hergo gacela

Con lo que llevas hecho ya, se te va a quedar mejor que nueva. Ánimo y pon fotos que estamos ansiosos por ver como te queda.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por el animo!

Estas semanas he dispuesto de muy poco tiempo y el poco que tube ha llovido como no es de extrañar en galicia.. por lo cual los avances son pocos, aun que lo de los depositos de agua me ha dado mucho curro, ya casi estan acabados.

En los dias de lluvia aprobeche y me fui al alcampo y me pille una pistola de calor por 11€ y fui al garage a quitarle los vililos de las paredes para ver bien lo afectado que estaban los paneles, pense que tenia muchos menos bastidores podridos, pero la verdad es que tiene bastantes, incluso la madera aun esta mojada, parece que las filtraciones eran pequeñas y no tenia mucha respiracion ahi adentro.

Tambien he quitado el suelo por completo, la verdad que no dio mucho trabajo, unos cuantos golpes con una barra de hierro y salia a cachos.

IMG_0727.jpg

Luego de muchisimos viajes al contenedor, por fin el suelo desaparecio!!

IMG_0733.jpg

Y este es el resultado de las paredes sin casi vinilos y el estado de los bastidores que hay que reemplazar.

IMG_0745.jpg

IMG_0746.jpg

IMG_0747.jpg

IMG_0749.jpg

Como luego paro de llover, me quede en casa haciendo los depositos caseros para aguas grises y agua limpia.

La caravana no disponia de baño, por lo cual solo tenia un bidon dentro del mueble de cocina, el agua era impulsada por una bomba de pie y el agua iba directamente a un tubo y "pafuera" directo al suelo.

Para ello he adquirido cuatro platos de ducha de fibra, los he recortado, presentado y he hecho una estructura para sujetarlos.

Con ello consigo tres cosas, un deposito de aguas grises de 64 litros, uno de agua limpia de 54 litros y ahorrarme un buen paston, ya que los depositos extraplanos como estos y de menos capacidad andan entre 150 y 170€.

IMG_0711.jpg

Recorte el zocalo sobante

IMG_0713.jpg

Me ha quedado asi

IMG_0712.jpg

Luego de quitar los hierros de las patas nos queda asi

IMG_0718.jpg

Se hace lo mismo con los otros

IMG_0720.jpg

Se recorta y redondea las esquinas y nos queda listo para presentar para fabricar la estructura

IMG_0724.jpg

Y lo mismo con el mas pequeño

IMG_0725.jpg

Despues de cortar y soldar los hierros y sujetarlos al chasis queda la cosa asi, listo para desmontar para pintar y preparar los depositos para la fontaneria y sellaslos entre si para que no tengamos fugas.

IMG_0779.jpg

Tambien le toco lavanderia con gasolina a las patas, que tenia la grasa original, mas toda la que se metio a mayores y polvo de todas las carreteras de españa.. jaja

IMG_0723.jpg

Tambien hay que enderezar algunas partes y pintar, creo que la semana que viene acabo el chasis y me meto de lleno con el habitaculo, no veo la hora de tener todo saneado el suelo listo y montado en el chasis, el resto sera coser y cantar...

Espero que les gusten los avances.
 
las patas yo las lleve a chorrear , le quitaron toda la pintura , grasa, etc..., luego las imprimer y quedaron como nuevas, a sin te quitas de estar dándole con gasolina y sale todo el oxido.

un saludo y buen trabajo estas haciendo
 
Los depositos no estan fijos, se pueden descolgar por abajo, esta diseñado para eso, y entre si van sellados con silicona neutra y con tornillos de inox. Se abren y se limpian mejor que los que vienen sellados, ya que en esos puede quedar restos de algas o verdin fn algun recobeco, pero aqui quedan a la vista, de todas maneras, esas limpiezas no se llevan nunca a cabo a no ser que surja algun problema de obstruccion.
 
Muy creativo, de momento parece que lo tienes mega controlado. El otro día vi en el lidl una pistola de chorro de arena. A ti quizá te venga bien.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
El interior si que está tocado, te espera un gran curro de reconstrucción, pero no parece que se te atasquen las cosas. Yo iba dándome de un problema a otro. Estoy deseando ver más progresos ánimo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Muy creativo, de momento parece que lo tienes mega controlado. El otro día vi en el lidl una pistola de chorro de arena. A ti quizá te venga bien.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Yo la he comprado y probado con una cosa pequeña.Va bien ,la pega sera cuando se acabe la "arena" que lleva,dos botes ,pero la voy a probar con arena de la playa a ver que tal.O con arena de obra.
 
Muy buen trabajo compañero, no te doy animos porque veo que no te faltan y eso es buena señal. Ya sabes que palos con gusto no duelen y uno hace esto con todo el gusto del mundo y una cv tan perfecta como la vas a dejar no la encuentras ni nueva. Sigue informando y mandando fotos.
 
El otro día vi en el lidl una pistola de chorro de arena. A ti quizá te venga bien.

La compre compre hace tiempo, pero hace falta un buen compresor industrial, tengo uno grande de 100 litros con correa ABAC y aun asi se acabs el aire en dos pistolazos. Y tengo una mini cabina para ella si no ppnes todo perdido.
 
Yo la he comprado y probado con una cosa pequeña.Va bien ,la pega sera cuando se acabe la "arena" que lleva,dos botes ,pero la voy a probar con arena de la playa a ver que tal.O con arena de obra.

Prueba con arena de sílice. Es la arena que llevan los filtros de las piscinas . La venden en cualquier sitio de piscinas. También se usa para las pistas de césped artificial. Creo que te puede servir.
 
La de playa no es recomendable, si queda salitre en algun rincon y pintas por arriba, cuando te des cuenta del daño sera muy tarde. Siempre de rio o de silice como dice dagobah.
Muchos edificios de proteccion oficial se construyeron con arena de playa sobre todo en el sur por parte de los gobiernos corruptos y ahora se caen a cachos al comerse los hierros de dentro del hormigon :aplaudir:
 
Prueba con arena de sílice. Es la arena que llevan los filtros de las piscinas . La venden en cualquier sitio de piscinas. También se usa para las pistas de césped artificial. Creo que te puede servir.
No habia pensado en esa.La original lleva limadura de hierro pero para lo que la quiero esa arena me servirá.Aprovechare tambien las limaduras de la sierra automatica del taller.
Saludos
 
La de playa no es recomendable, si queda salitre en algun rincon y pintas por arriba, cuando te des cuenta del daño sera muy tarde. Siempre de rio o de silice como dice dagobah.
Muchos edificios de proteccion oficial se construyeron con arena de playa sobre todo en el sur por parte de los gobiernos corruptos y ahora se caen a cachos al comerse los hierros de dentro del hormigon :aplaudir:
Y en los privados,que me lo cuenten a mi,que en mi finca usaron hormigon y vigas de Marruecos me dijeron, y todas las vigas partidas.A la calle con una mano detras y una delante.Volviendo al tema ,muy buen trabajo,migueltete.
 
Hace dias que no pongo nada de fotos ni comentarios, pues los avances son muy poco visibles, ya que parece que cada cosa que se hace se complica la cosa.

Lo primero fue intentar chorrear las patas de la caravana, hice una improvisada cabina con plasticos pero eso no era trabajar en condiciones ni disfrutaba haciendolo, por lo cuan me puse a rebuscar y encontrar materiales para una cabina de arenado algo decentilla y salio esto..

IMG_0849.jpg

Pero solo apoyada en un tablero que a la vez hacia de fondo, seguia sin convencerme y la arena se escapaba por los rincones y estaba poniendo el patio bonito y mientras los niños salian y entraban de casa la sonrrisa de mi mujer se iba transformando en algo que estallaria en cualquier momento, asi que ya puestos, le meti un fondo en forma de embudo, que de esta manera era mas facil recoger la arena del fondo para volver a rellenar el cazo. Tambien le meti unos tubos fluorescentes para exteriores para que no se meta la mierda dentro.
Este es el resultado...
IMG_0854.jpg

Luego de chorrearlos, acabe la estructura que sujetara los depositos..

IMG_0813.jpg

Tambien fabrique unos refuerzos para la parte de abajo de los depositos y la fontaneria..

IMG_0785.jpg

Y en el de agua de consumo, prepare la tapa con la bomba, una salida de agua con manguera de 12", una entrada de 12V (las dos con prensacables estancos) y una entrada de pvc para llenado exterior.
La tapa ciega ahora tiene una muesca todo en vuelta y en ella una torica grande para que sea estanca, luego llevara un sistema para que no se salga la ptapa con los golpes que pueda dar el agua. Tambien el codo blanco fue reemplazado por uno gris de pvc, ya que el blanco no funde con el pegamento de pvc y no se vulcaniza.

IMG_0805.jpg

Desmonte todo y me puse con el pintado de las piezas y lleve el chasis al garaje, donde me puse con la carroceria.

Despues de quitar gran parte del tetrico vinilo imitacion madera (malamente logrado) de fabrica con una pistola decapadora, me puse a sanear la madera podrida para reemplazar los rastreles podridos y luego hacer los parches con tablero de ocume.

IMG_0923.jpg

IMG_0924.jpg

IMG_0925.jpg

IMG_0926.jpg

IMG_0928.jpg

Tambien hice un agujuero para quitar un bollo que tenia la chapa y rehacer las linear otra vez.

IMG_0922.jpg

Para sorpresa mia, la humedad se habia expandido por capilaridad por los rastreles de madera, haciendo que encontrara agua aun en el interior despues de tanto tiempo a cubierto y en un sitio relativamente ventilado, por lo cual me ha llevado a tener que desmontar el morro y el culo

IMG_0931.jpg

IMG_0937.jpg

Pero la humedad habia ido mas alla y donde parecia que lo peor habi pasado, aparecia mas padera podrida..

IMG_0960.jpg

Por lo cual no me quedo mas opcion que quitar el latera para acabar con este "cancer" tan avanzado y darle quimio de la fuerte..

IMG_0959.jpg
 
IMG_0961.jpg

Por una parte contento por que trabajaria mas comodo en casa con toda la herramienta mas a mano y con mas ratitos libres para darle caña, asi que lo meti en la baca y "pacasa"

IMG_0939.jpg

Elimine lo podrido y me dispuse a planchar la chapa en la parte trasera donde tenia un golpe importante.
Este es el estado que presentaba..

IMG_0965.jpg

Y despues de unos cuantos martillazos y gorpes con diferentes utensillos de varias formas y peso, consegui plancharlo y recontruirle las lineas, lo proximo un poco de masilla, una lijada y pintura definitiva.

IMG_0967.jpg

Y eso es todo hasta dia de hoy, espero sigan disfrutando del brico, vuelvo a recordaros que tanto los mensajes de aliento para seguir como los consejos, opiniones, criticas o sujerencias seran bien recibidas .
 
Sí señor, pedazo de curro. Me encantan estos berengenales. Con tu permiso me voy a quedar por aquí a ver cómo termina esto.
 
Sin palabras, me he quedado alucinando con tu restauración y estamos nosotros asustados porque no sabemos como poner un deposito de agua, esperamos ansiosos ver como queda
 
Si me permites dos apuntes donde quitaste el aislante que va pegado a la chapa no puede quedar nada de cámara de aire osea tiene que estar bien pegado si no se condensa humedad y te pudre la chapa y los listones de madera lo mismo yo use cola de carpintero de poliuretano que es con lo que viene Yo hice una restauración similar pero al desmontar menos que tu se trabaja mucho peor y no queda tan bien sigue así te va a quedar impresionante
 
Gracias compañeros por los animos y los consejos!!
Quinos, eso esta tomado en cuenta y uso tres pegamentos diferemtes encolados con presion al mismo tiempo. gracias por el consejo.
 
Llevo un par de semanas de retraso por las queridas lluvias gallegas, que empiezan y no se sabe cuando va a dejer de dar por donde ya sabemos..
Pero ayer pude adelantar algo por fin.
Debido a mi experiencia como ebanista, son cientos los productos adesivos que he provado a lo largo de mi profesion, por lo cual opte por los mejores para cada cosa.

Rastrel de madera con aluminio....................... Yo use polimero de ms35 de quilosa (algo mejor es el sikaflex marron de toda .........................................................................vida pero el doble de caro)

Rastrel de madera con tablero de 3mm............ Cola blanca de carpintero de toda la vida (no useis colo blanca de parquetistas)

Poliespan de la caravana con tablero de 3mm..... Espuma de poliuretano para pistola*


* Recomiendo de pistola por que el nivel de expansion es menor que los de canula, quedando mas compacto y creando mas adherencia. recomiendo la marca wurth, BTI. Desaconsejo cualquier espuma de la marca quilosa, no crea una espuma compacta y tiene demasiadas burbujas grandes, tampoco ninguna espuma para tejas, que pasa lo mismo.

Por que no use cola de poliuretano para pegar el rastrel con la chapa? Por varias razones, el ms es mas flexible que la cola y como el aluminio dilata con los cambios de temperatura, podria partir la union al res una cola muy rigida, pero si la aconsejaria para sitios donde hay que rellenar o para reemblazar la espuma. Eso si, poneros guantes por que pringa todo que no veas.

Lo primero fue quitar los rastreles podridos y cortar un poco mas la espuma para tener margen para trabajar bien el rastrel.
Tambien cortar un poco el tablero mas alla de la espuma para "trabar" el corte (como con los ladrillos en la construccion)

IMG_1035.jpg

Lo siguiente ha sido presentar los rastreles con una curva aproximada a la chapa, de nada nos servira ajustarlos perfectamente ahora, ya que mas que seguro que se muevan al encolar y nos dara un dolor de cabeza que preferimos evitar.
Ya habla tiempo para repasar todo el contorno.

IMG_1036.jpg

Luego hay que hacer el parche, yo use un tablero de calabo de 3mm por ser uno de los mas livianos y tambien baratos, pero podeis usar de ocume o cualquier otro que tengais, siempre que sea contrachapado. Evitar que sean chinos, estos estan hechos para embalajes y su durabilidad es de un estornudo y medio.
Para hacerlo mas facil se hace una plantilla de carton y luego se trasporta a la madera, si queda una pequeña junta no pasa nada, eso si, que nunca supere los 3mm de separacion,

IMG_1037.jpg

Una vez que esta todo cortado, aplicamos el ms para el rastrel, la cola blanca por arriba y la espuma de poliuretano, ponemos un par de grapas para que no se mueva, ponemos por encima un plastiso sin arrugas para que no se pegue el tablero que pondremos arriba y prensamos con las torniquetas que haga falta. Poner tambien una regla para que no encole en curva, que luego no tiene solucion y dejamos de un dia para otro para asegurarnos bien que el ms este curado por completo.

IMG_1038.jpg

Al quitar todo al dia siguiente, ya podeis repasar las juntas, yo use pasta para juntas que se usa para pladur, luego de la primera mano le pegare una cinta de papel de pladur para que no agriere. En mi caso, llevara papel en las paredes, por lo cual si agrieta un minimo no pasa nada, pero si vais a pintar solamente, optar por pasta de carrocero.

IMG_1056.jpg

Mientras secaba, aprobeche para ir preparando otra seccion para no perder tiempo, solo repetir los pasos.

IMG_1040.jpg

IMG_1041.jpg

IMG_1042.jpg

Espero tenerlo acabado para el fin de semana que viene para montar el costado y traerme el otro costado y repetir la operacion.

Demas esta decir que sigais haciendo comentarios tanto positivos como negativos, todos seran tomado en cuenta para que el resultado sea optimo. muchas gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com