Webcampista.com

mucho más que un foro

Restaurando una Roller Jet 420

Rafaman

calladit@
Hola a todos, abro este post para explicaros la reforma de nuestra caravana y que todos aquellos que lo deseen puedan aportar ideas y ayudarme a resolver dudas.
Os explico, hace años que somos campistas, comenzamos en tienda prestada ya que no sabiamos si nos gustaria, el año siguiente volvimos con nuestra propia tienda y toda la "infraestructura comprada".
En dos años compramos una furgoneta que yo mismo campericé y que solo pisó el taller para tintar cristales y poner vinilos, desde entonces las escapadas de fin de semana y las vacaciones han sido diferentes.

Os dejo una foto de la furgo
DSC_2841.jpg

IMG_2487.jpg

IMG_2605.jpg

La familia ha ido creciendo y con mi mujer ya habiamos hablado alguna vez que con dos peques la furgo se nos estaba quedando justa y que habria que optar por una caravana.
Pues bien, hace unas semanas recibimos un "regalo" inesperado por parte de unos amigos de mi hermana, una Roller Jet 420 del año 90.
La caravana llevaba 10 años encerrada en un garaje sin ver la luz del sol, los hijos crecieron y la familia habia dejado de salir con la caravana, hasta que finalmente se les ha convertido en un engorro.
Fuimos a verla y aunque detectamos alguna humedad nos la llevamos y nos pusimos manos a la obra de inmediato.
Así estaba el dia que la fuimos a buscar
IMG-20161024-WA0006.jpg

IMG-20161024-WA0004.jpg

IMG-20161024-WA0003.jpg

IMG-20161024-WA0002.jpg

Tras una pequeña puesta a punto nos la llevamos a casa a unos 20 kms

IMG-20161112-WA0004.jpg

Lo primero que hicimos fue vaciarla entera

IMG-20161113-WA0021.jpg

Fuimos encontrando cosas curiosas, como este bote de superglue sin abrir y con su precio EN PESETAS!!!, mi hijo me hizo sentir muy viejuno al preguntarme ¿papá que son las pesetas? :(

IMG-20161113-WA0001.jpg
En el proceso de vaciado ya vimos que las humedades que apreciamos en un inicio podian ser algo mas serio de lo que aparentaba y así fue, sobre todo en el baño donde estos dos agujeros de un toallero que quitaron

20161117_111210.jpg

Habian provocado todo ESTO:enfadados:
20161128_112311.jpg

Incluso habia llegado al comedor y a la habitación trasera
IMG-20161128-WA0012.jpg

Esta es la primera de una serie de humedades que hemos encontrado, por suerte todas reparables.


CONTINUA
 
Hasta ahora hemos desmontado muebles, quitado papel y los paneles en mal estado.
Con el papel nos ha pasado un tema curioso, al retirarlo toda la cola ha quedado en la madera, y es imposible de quitar, ni lija, ni disolvente, ni productos especificos NADA quita la cola seca. Esto me está dando muchos quebraderos de cabeza y me va a obligar a quitar paneles que, aunque estan en buen estado, son imposibles de pintar o empapelar y dejar un acabado decente.
Un detalle de las puertas de los armarios altos aun con el papel.

20161122_091841.jpg

Aquí desmontada, la madera esta perfecta pero toda llena de cola.

20161122_110353.jpg

Esta es la pared donde estaba la humedad del lavabo, me ha obligado a desmontarlo completamente, he retirado los paneles de poliestireno podridos y he lijado los listones. Ya he comprado pintura impermeablizante para pintar los listones antes de volver a montar.

20161205_113322.jpg

Al quitar el baño (que me ha costado un huevo), me he dado cuenta que los tableros que hacen de division, tanto en baño como en armario y ademas los armarios altos, estan fijados por tornillos desde la parte exterior de la caravana. Explico, estan roscados a la estructura y solo se podria acceder quitando las planchas de aluminio exterior. En esta ultima foto se ve los tornillos que no he podido quitar. Lo intenté con una dremel y con una herramienta oscilante y no hubo manera.
 
tengo la misma caravana que tú y ojalá me atreviera a hacer lo mismo que estás haciendo tú es una caravana buenísima,y si la cuidas,para muchos años
 
Pues a decir verdad no pareces necesitar consejos...

Permítasenos entonces:
¡Aplausos!
simplemente...
 
Continuo explicando como va la reforma:
Una vez retirado el baño y saneado ese lateral, desmonté el mueble de la cocina. Al llegar a este punto me encontré la sorpresa mas desagradable, otra humedad que incluso ha lllegado a deshacer uno de los listones de la estructura

20161123_093313.jpg

20161206_113003.jpg

A través de la rejilla de ventilación del frigorifico se habia colado agua, haciendo este destrozo

20161206_113953.jpg

20161207_103929.jpg

Ya he comprado el liston y esta semana lo barnizaré con pintura impermeabilizante y lo montaré.
 
En la parte trasera también he encontrado una pequeña humedad, esta vez sí que viene de fuera y por una buena chapuza que hicieron.
Pusieron unas abrazaderas metálicas, creo que para usarlas de soporte para el mástil de la antena. Las pusieron con tornillos roscados directos, sin silicona ni butilo ni ningun tipo de aislante. Suerte que la caravana ha estado tanto tiempo a cubierto.

20161117_095904.jpg

Esto ha provocado esto:
20161209_121415.jpg

Quiero desmontar la luz de gálibo para echar un vistazo a ver si también filtra agua por ahí arriba.
La zona del comedor ya la dejé desmontada, sólo me queda arrancar el papel y comenzar a tapar de nuevo las zonas donde he quitado el contrachapado

20161208_120204.jpg
 
Esteban si te fijas donde estan los tornillos ahí no hay perfil. Estan collados desde los listones de la estructura del techo y luego pusieron el aluminio. Sin sacar el aluminio imposible...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
fa2d82b087323a1f550938c9cfd1626e.jpg
 
Si, en el parking donde la guardo hay un par pintadas a rodillo con un resultado muy bueno. Lo intentaré

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Xavierete , una pregunta, chino ponéis el coche que tenéis y la caravana? Vamos el dibujo que aparece cuando comentáis algo
 
Vaya Xavierete!! Un honor que la sigas. Me he mirado entero el post de tu reforma y felicitarte tanto por la reforma como por el cariño y el detalle que le has puesto a cada rincón

Enviado desde mi submarino nucelar
 
Vaya Xavierete!! Un honor que la sigas. Me he mirado entero el post de tu reforma y felicitarte tanto por la reforma como por el cariño y el detalle que le has puesto a cada rincón

Enviado desde mi submarino nucelar

lastima que no se vean las fotos en este enlace si salen todas con sus explicaciones: http://www.clubsunroller.com/foro/t...esorios/reformando-nuestra-roller-aloha-420f/
En este foro he podido ir actualizando las fotos por que me dieron permisos para poder modificar mi hilo.
 
Bueno esta semana tengo el tema totalmente parado. La peque con placas de pus en la garganta. No hay guarderia ergo no hay caravana... a ver si el lunes puedo retomar el tema

Enviado desde mi submarino nucelar
 
Hoy he podido ir un rato y he liquidado, en principio, la retirada de los paneles en mal estado.
Así estaba
a089e354b97dcde7c4003d777d78596d.jpg


Y así la he dejado
27eb6cf9db747d22c3dedb7302dc2c4a.jpg


¿Que masilla me recomendariais para tapar los agujeros del aluminio?

Enviado desde mi submarino nucelar
 
Hola a todos.
Hola Rafaman.
Soy nuevo en el foro. Tengo una Roller igualita a la tuya que compramos este septiembre pasado y, como no, tenemos algo de humedades en la esquina frontal de la izquierda (nada mas entrar...).
O sea, en la parte posterior izquierda en el sentido de la marcha.
La cuestion es que estoy siguiendo muy atentamente tu reforma porque mi idea es arreglar esa humedad.
De momento he pintado los marcos de todas la puertas y quiero reparar alguna grieta de las ventanas y, SOBRETODO, la dichosa humedad.
Lo de quitar el panel gris y el corcho podrido, igual que lo de los listones, esta claro (creo...).
La pregunta es: que le vas a poner una vez saneada la humedad? El mismo panel gris? o vas a cambiar toda la pared interior de la caravana?

Si no te importa, te ire preguntando, me da mucho respeto tocar nada sin saber...

Un saludo
 
Hola Carles!! Claro que no me importa, yo te puedo dar mi humilde opinión pero no soy ningún entendido.
El panel gris es madera contrachapada de 3 mm forrada con papel vinilico adhesivo.
Yo lo que voy a hacer es reemplazar el contrachapado pero sin papel vinilico.
Con la madera nueva pondré imprimación todoterreno y luego pintaré de color blanco.
El porespan (poliestireno) si lo tienes que comprar tiene que ser de 25 mm de grosor y es una medida dificilisima de encontrar, yo sólo la he encontrado en un sitio...

Enviado desde mi submarino nucelar
 
Pues despues de llevar unos dias parado vuelvo a la carga.
Ya he reparado la humedad de la cocina, he cambiado el larguero podrido y lo he pintado todo con barniz antihumedad antes de ponerlo.
He cambiado la rejilla exterior que estaba rota.

d6b1de5148b70e1b26d360f9648cc757.jpg


Enviado desde mi submarino nucelar
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com