Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Reventon de rueda

CLIODIO

Jesús - Silvia - Ian
Hola, buenas noches, el domingo, volviendo de las vacaciones, me reventó una rueda de la caravana, pude parar en un carril de salida para no correr peligro, afortunadamente solo ha sido la rueda, llanta y cubierta, y no ha causado destrozo en la caravana.
Mi pregunta es, puedo comprar una rueda similar, o tiene que ser la misma que va en el otro lado, me refiero a marca y dibujo.
En el coche, tienen que ser iguales las ruedas del mismo eje.
Espero vuestros comentarios.


Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
Hola, buenas noches, el domingo, volviendo de las vacaciones, me reventó una rueda de la caravana, pude parar en un carril de salida para no correr peligro, afortunadamente solo ha sido la rueda, llanta y cubierta, y no ha causado destrozo en la caravana.
Mi pregunta es, puedo comprar una rueda similar, o tiene que ser la misma que va en el otro lado, me refiero a marca y dibujo.
En el coche, tienen que ser iguales las ruedas del mismo eje.
Espero vuestros comentarios.


Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
Tengo entendido que en el mismo eje tiene que ir la misma rueda pero mi consejo es que llames a la itv y preguntes al ingeniero espero haberte ayudado


Enviado desde mi G630-U10 mediante Tapatalk
 
En una ITV me hicieron cambiar las del eje trasero del coche, que no lleva tracción, por que no eran iguales.
¿No tienes de repuesto? si la tienes y es igual puedes poner esa y dejar la que compres. Es lo que hice yo, aunque si preguntas es que no es el caso.
 
En el mismo eje deben de ser iguales además de ser muy aconsejable si cambias un neumático de un lado cambiar el del otro lado debido a desgastes de neumático, adherencia y antigüedad del que dejas puedes tener un reventón en el otro lado, sobre seguro es sustituir los dos

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Ahora ya no no hace falta q sean iguales,antes si lo cual era una putada pq si rompias una i no encontrabas una igual(cosa q pasaba muy amenudo) tenias q cambiar las 2. De todas formas no estaria de mas q llamaras a la itv donde sueles ir i preguntaras. Hay cosas q cambian por comunidades
salut
 
Disculpa lo q yo te digo es para turismos en caravanas mejor llama. Aunque si no son las ruedas muy nuevas (no de dibujo) mejor las dos como te dice sandakan
salut
 
Si te ha reventado una sin que hayas notado un llantazo ni nada parecido... yo me inclinaría como dicen más arriba en cambiar las dos... como seguro ya sabras por otros hilos, cada cuatro o cinco años es muy aconsejable cambiar los neumáticos aunque se vean bien... ya puestos en poner una llanta y neumatico nuevo... ya no va (aunque al principio nos parezca que sí) de un neumatico más...
Piensa que irás más seguro y más tranquilo, y eso vale más que los 70-100 euros que puede valer un neumático nuevo...
 
Yo pondría las dos nuevas ya que si te reventó una la del otro lado correrá el mismo peligro por que supongo que tengan el mismo tiempo y que sean unos buenos neumáticos de carga .Viendo que muchos compañeros cuando les pasa eso no tienen la misma suerte que tu y los destrozos son muy considerables
 
Me uno al consejo, de que cambies los dos...

El que quedó vivo, si está bien, para repuesto...

Hombre, si el que no reventó, está bien, muy nuevo... No lo cambies...

Y mira bien las presiones... Si no ha sido por pisar algo, o tenerlo tocado... Quizás ha ido con presión baja...


Saludetes
 
siempre hay que tener las mismas ruedas en el mismo eje y con un desgaste parecido.

Yo una vez reventé una rueda con 2000km, y sí que compre una IGUAL, pero nueva.

pero si tuviera 10.000Km, seguro que hubiera comprado dos.
 
Muchas gracias por vuestros comentarios, haré como habéis dicho, mirare el poner las dos ruedas,

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
Bien hecho en cambiar las dos.....y si te da por cambiar una, siempre iguales en los ejes marca y dibujo....ya que si cojes otra distinta puede que sea de distinto material, mas dura o blanda y se desgaste por desigual produciendo una conducción insegura.....lo dicho bien hecho por cambiar las dos
 
por curiosidad, ¿que tiempo tenian las ruedas??
 
La caravana tiene amortiguadores? Lo comento porque si no los tiene el neumático trabaja absorbiendo parte de las irregularidades del asfalto.
Mi recomendación es que se los pusieras si la respuesta es negativa.
Saludos
 
Ahora en agosto hace 5 años
Y no lleva amortiguadores, es una cosa que si quiero ponerle
 
Claro... Por eso te reventaría....yo una rueda de cv no la tendría mas de 4 años... Incluso menos... y eso que soy nuevo en este mundo
 
las caravanas pesan un montón... y tienen unas ruedinas que da miedo verlas...

yo ahorraría en muchas cosas excepto en ruedas..... y en cerveza
 
Todas las ruedas tienen vida útil de cinco años pero dependerá si duerme en la calle si en reposo tiene las ruedas en el aire para no deformarlas y luego está el factor de las presiones de los neumáticos .....y si llevan ruedinas pero son reforzadas ósea especiales no pongas unas ruedas de coche que las revientas en cero coma
 
Yo las cambie justo antes de salir de vacaciones. 2 Michelín agilis 185\14
Y volviendo de Polonia, en Praga, justo he pasado en 11 km los 3000 km con ellas sin que varíen la presión (aparentemente, debo comprobarlo)
Y nompuedo estar más contento de mi decisión a tenor de las temperaturas soportadas en asfalto en torno a 50 grados y las horribles autopistas checas en obras permanentes y con badenes cada tres metros tipo bandas de reducción de velocidad o sea n bacheado continuó que hacían saltar cosas que nunca se habían caído. Sin cambiarlos estaría sufriendo del tute y hay sitios donde es un suplicio sufrir un rebenton
 
Claro... Por eso te reventaría....yo una rueda de cv no la tendría mas de 4 años... Incluso menos... y eso que soy nuevo en este mundo

Pues nada la ponemos nueva nos damos una vuelta y las cambiamos .Hay que joderse


El problema de las ruedas en caravanas viene en que mucha gente no lleva las que toca .Me explico hay que saber cuantos klg llevamos de peso y luego coger una cubierta de carga -C- que aguante los klg que llevamos y eso mucha gente no lo sabe y llevarla a la presión que toca
En los coches puede ser buenas pero el peso se reparte en 4 ruedas mientras en la caravana solo son dos
Asi es que yo te diría que peses la caravana y con arreglo a los klg compres dos cubiertas que te aguanten esos klg que llevas
 
Pues nada la ponemos nueva nos damos una vuelta y las cambiamos .Hay que joderse


El problema de las ruedas en caravanas viene en que mucha gente no lleva las que toca .Me explico hay que saber cuantos klg llevamos de peso y luego coger una cubierta de carga -C- que aguante los klg que llevamos y eso mucha gente no lo sabe y llevarla a la presión que toca
En los coches puede ser buenas pero el peso se reparte en 4 ruedas mientras en la caravana solo son dos
Asi es que yo te diría que peses la caravana y con arreglo a los klg compres dos cubiertas que te aguanten esos klg que llevas
Hombre, no es eso.. Ten encuentra que normalmente TODOS y lo pongo en mayúscula,los neumáticos tienen de fecha de caducidad 4 años... Imagina una caravana, donde la rueda se puede deformar de estar parada, pudrir.... Etc...yo creo que 4 años es ya es más que suficiente....
 
Los neumáticos tienen una fecha de recomendacion , mas o menos 5 años, pero esta fecha depende de muchos factores: calidad de gomas, elasticidad, almacenaje, exposición a la climatología, rodadura, presiones, índice de carga, si se tienen encuentra todos estos factores los mismos pueden durar en perfecto uso casi a los 10 años, lógicamente cuanto mas viejo el neumático mas deberemos vijilarlo y cuidarlo.
¡¡en este campo no todo es negro o blanco!!.
No se conserva igual un neumático a -10 grados que a +40 grados, con cargas de 700 kg o de 1400 kg.
Seamos consecuentes con los componentes de nuestra CV
 
Perdona nil,creo que son 4 años y no es recomendación sino caducidad... Normalmente los neumáticos de un coche los cambias antes por desgaste.... Pero una caravana no es por desgaste, si no por que las propiedades de las gomas y demás componentes de un neumático pierden su efectividad a partir de esa fecha

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Una rápida ojeada a Google y los "expertos" no se ponen de acuerdo, 5 años una vez montados, hasta 10 correctamente almacenados, 6 años para remolques... En esto como en muchas cosas, cada maestrillo tiene su librillo, y como sse ha comentado depende de su conservación, no durara lo mismo un neumático en un descampado en Sevilla que en León, ni uno en un pabellón que otro en la calle junto a ese mismo pabellón...

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com