promanito
hablador
Pues Los mios tienem 10 años. Así que toca ya Cambio en boxes.
Ufffff maroco, por dios, tira esas ruedas ya
Pues Los mios tienem 10 años. Así que toca ya Cambio en boxes.
Ufffff maroco, por dios, tira esas ruedas ya
Bueno, pues finalmente hemos podido reparar ya el estropicio, al menos para volver con la tranquilidad de no llenar de agua el interior de la caravana si nos llueve a la vuelta. Con un tablón de parquet que hace de fondo de los armarios, 3 botes de espuma de poliuretano y un flotador inflable circular que le diera el arco adecuado al lugar en el que va la rueda, ha sido suficiente para aislar e impermeabilizar el vacío creado. Tan sólo quedarán los acabados para dejarlo más presentable. Había pensado en enmasillar y luego cubrir con caucho líquido o la pintura esa que se usa para los bajos, o encolar el paso de rueda con una tela tipo asfáltica o simplemente de goma y grapar a la madera.
Os dejo algunas fotos de la reparación.
Son reforzados y de carga, y en la puerta del armario de la caravana hay un pegatina que indica que los neumáticos deben ir a esa presión.
De hecho, los Michelin que he montado ahora son iguales, 4,5 bares o 65 psi.
"¿podría ser por exceso de carga?"
Con el solo hecho de preguntarlo deduzco que metes cantidad de cosas en la caravana durante el viaje.
Hay que tener en cuenta que la caravana no es un remolque de carga. Hay que poner en ella lo minimo posible, y lo que pesa en el coche.
Es un principio basico tanto para tu seguridad como para la estabilidad del conjunto.
Legalidades a banda.
Saludos.
El problema suele residir en que mucha gente pone la presion que le viene indicada en la caravana sin hacer caso de la que vienen indicada en el neumatico. En mis neumaticos viene indicado una presion maxima de 2.9 kg y en la caravana de 3.5 kg. Si le coloco los 3.5 kg a los neumaticos a no mucho tardar el neumatico reventara.
El problema suele residir en que mucha gente pone la presion que le viene indicada en la caravana sin hacer caso de la que vienen indicada en el neumatico. En mis neumaticos viene indicado una presion maxima de 2.9 kg y en la caravana de 3.5 kg. Si le coloco los 3.5 kg a los neumaticos a no mucho tardar el neumatico reventara. Hasta el momento voy siempre a 2.7 kg y ha funcionado bien, pero antes de verano cambiare los neumaticos porque son chinos (los que venian de fábrica) y le colocaré unos de carga de primera marca, y me voy a fijar en la presion maxima que me indique el neumatico.