Webcampista.com

mucho más que un foro

Reventón rueda

ESTEVE

timid@
Se nos ha reventado una rueda de la caravana en la autopista, por suerte no ha pasado nada, pero la parte de abajo que es como de plástico, que esta encima del paso de la rueda, no se si me explico...se ha roto la mitad y ahora se ve la madera del arcon de la caravana:scratch: y no tengo ni idea de como arreglarlo. Mi marido ha llamado a una tienda de repuestos y la pieza nueva unos 250 eurazosssss!! La caravana es una caravelair con sus más de veinte años...os ha pasado algo parecido y hAbeis hecho algún arreglillo más económico? Gracias!!
 
a mi me paso lo mismo y en una caravana antigua , me fui a un taller de chapa y pintura y me lo arreglaron con mantas de fibra y luego me dieron con una pintura especial antigravilla y como nueva
 
como te comenta el amigo pelon eso es muy facil de hacer, la fibra de vidrio es como una telita que se pone una resina encima y se deja secar un poco y vas poniendo capas y asi lo podras reconstruir. una vez seca queda muy duro, es como lo fabrican de serie, y ese material no se estropea con humedad ni nada.
no es muy caro y se consigue facil en las ferreterias.
venga manos ha la obra, jajajajajaja
 
Gracias a los dos!! Me han dicho en un taller que me lo arreglan por 100 eur...como lo veis? Esta bien de precio o intentamos hacerlo nosotros?
 
buen precio
 
todo depende de lo que quieras marearte.
yo calculo que el precio de la fibra mas la resina no creo que te salga mas de 30 €.
haces una plantilla con carton dandole la forma. le pones un poco de polvos talco para que no se pegue la fibra, y pones fibra y le das con la resina una vez ya le haigas dado dos capas puedes quitar el carton y dar un par de mas de capas, y listo. si quieres lo pintas como estaba, y como es algo que no se ve si no queda perfecto da igual.
 
Creo que ahora cuando pase el puente se la llevamos y que nos la reparen....muchas gracias de nuevo
 
Y pregúntate por qué reventó la rueda, para que no te vuelva a ocurrir.
 
Estaban las dos bastante viejas ya la verdad, asi que bastante suerte hemos.tenido...enseguida pusimos.las.dos.nuevas
 
Lo primero que hay que mirar siempre en las caravanas son las ruedas y su presión.
No sólo por fuera, también por dentro. A la mas mínima duda, cambiar.
Hay que tener en cuenta que se lleva mucho peso sobre dos ruedas.
 
Lo primero que hay que mirar siempre en las caravanas son las ruedas y su presión.
No sólo por fuera, también por dentro. A la mas mínima duda, cambiar.
Hay que tener en cuenta que se lleva mucho peso sobre dos ruedas.

Cierto.........mucho............y mucho más de lo que algunos se piensan............jejeje

Saludos.
 
Ami me pasó también este verano, no solo me rompió el paso de rueda, también el frigorífico y hizo molinete y arrancó la instalación eléctrica. Suerte que di con un buen mecánico. Moreno motor aquí en Córdoba. El frigo me lo repararon en Granada ( Ser. Of. Dometic). Ha quedado todo nuevo.
Es fundamental tener en cuenta la fecha de fabricación del neumático, ya que aunque mi caravana es del 2010 las ruedas eran del 2008!!!
Por si acaso debajo del plástico del paso rueda le han puesto una chapa..
Al loro con las ruedas.
 
Antopo 30:
Es fundamental tener en cuenta la fecha de fabricación del neumático, ya que aunque mi caravana es del 2010 las ruedas eran del 2008!!!
Un neumatico se desgasta o se cristaliza si esta rodando . Si esta almacenado no le pasa nada.
No se puede aplicar la regla : Caduca a los 5 años¨¨¨No.
Puede estar almacenado 2 o 3 años antes de que le den salida y el neumatico está en perfectas condiciones.
 
todo depende de lo que quieras marearte.
yo calculo que el precio de la fibra mas la resina no creo que te salga mas de 30 €.
haces una plantilla con carton dandole la forma. le pones un poco de polvos talco para que no se pegue la fibra, y pones fibra y le das con la resina una vez ya le haigas dado dos capas puedes quitar el carton y dar un par de mas de capas, y listo. si quieres lo pintas como estaba, y como es algo que no se ve si no queda perfecto da igual.
Un amiguete que guardaba su caravana junto a la mia en el parking le pasó lo mismo y lo arregló comprando un barreño en los chinos para usarlo como molde... lo cortó a la medida y luego con fibra... voilá, le quedó divina. Lástima que ya no está para preguntarle.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com