Webcampista.com

mucho más que un foro

Reventon................

juanpecj

Participativ@
Pues eso, que esta mañana, volviendo del camping caravaning Cuenca hacia Valencia, a los 40 0 50 km, ha reventado la rueda izquierda de la caravana. Lo primero ha sido un susto de muerte al oir la explosion y despues intentar controlar todo el conjunto. Por suerte, era una carretera nacional y a la salida de una curva con lo cual no iba muy rapido y no a resultado muy dificil controlarlo. Los daños a demas de la rueda, han sido el embellecedor del guarda barros. Mañana toca llamar a Burstner a ver si tienen el repuesto. Despues de centrarnos mi mujer y yo y distraer un poco al niño, nos hemos puesto manos a la obra y en media hora ya estabamos otra vez en marcha y todo ha quedado en un susto.
No se que ha podido pasar, revise los neumaticos hace 2 semanas y todo estaba bien, ahora tocara cambiar los 2 neumaticos, no le vendra mal a la caravana.
Nunca hos olvideis de revisar las ruedas.
Saludos.
 
Hola, me alegro de que todo quedara en un "susto", la verdad que como bien dices las ruedas hay que tenerlas al dia, y si se puede de carga.

Un saludico. :D
 
pues que suerte has tenido por reventones he visto agujeros en caravanas como si fueran puertas.
Revisalos bien y no te mires en la calidad es un consejo .
 
pues que suerte has tenido por reventones he visto agujeros en caravanas como si fueran puertas.
Revisalos bien y no te mires en la calidad es un consejo .

Yo ya he reparado unos cuantos. Hoy que me ha tocado a mi, ya se lo que acojo......... cuando oyes el puuuuummmm y no sabes como cojer el volante. Reviso los nuematicos muy a menudo y por mucho que los revisemos siempre son pocas veces.
Tienes razon, para las veces que cambiamos las ruedas no merece la pena escatimar, por seguridad.
Saludos.
 
Me alegro que todo quedara en el susto. Nosotros hace unos años volviendo para casa, reventamos una rueda en la autopista enn Francia, y te puedo asegurar que el ruido fue espantoso y el susto ni te cuento, cambiamos la rueda y nos quedamos unos dias en el camping Mas Nou (Castello d'Empuries), para recuperarnos un poco. Al llegar a casa cambie los dos que me faltaban, con lo que los tres eran nuevos, esto fue septiembre y en octubre nos cambiamos la CV, asi que los neumaticos los deje por estrenar. Un saludo
 
Yo tambien me alegro de que todo haya quedado en un buen susto.
Yo para el año que viene tambien cambiaré las dos ruedas.
Un saludo.
 
Los neumaticos que ponen los fabricantes de caravanas son de la peor calidad , lo digo por experiencia.Yo aconsejo quitar los de fabrica y poner unos de carga.
 
Me alegro de que solo fuera un contrtiempo, aunque no siempre ocurre así.

Cuando un neumático revienta el 99% de los casos es culpa nuestra.

- Porque están envejecidos, deformados o en mal estado, aunque aparentemente no lo apreciemos.

- Porque la mayoría de las veces van bajos de presión.

- Porque la mayoría de las veces van soportando mucho más peso que el que su diseño o características permiten, sobrepeso que la mayoría desconocemos que llevamos.

Así que:

Aprovecha y pon neumáticos nuevos, con índice de carga apropiado al peso REAL que remolcas, con la presión correcta y cuidando de no dejarlos largos períodos de tiempo sin rodar y soportando el peso de la caravana, porque se deforman, aunque exteriormente no se aprecie. Cuida también que no les de mucho el sol, los envejece prematuramente.

Saludos :wave:
 
Me alegro de que solo fuera un contrtiempo, aunque no siempre ocurre así.

Cuando un neumático revienta el 99% de los casos es culpa nuestra.

- Porque están envejecidos, deformados o en mal estado, aunque aparentemente no lo apreciemos.

- Porque la mayoría de las veces van bajos de presión.

- Porque la mayoría de las veces van soportando mucho más peso que el que su diseño o características permiten, sobrepeso que la mayoría desconocemos que llevamos.

Así que:

Aprovecha y pon neumáticos nuevos, con índice de carga apropiado al peso REAL que remolcas, con la presión correcta y cuidando de no dejarlos largos períodos de tiempo sin rodar y soportando el peso de la caravana, porque se deforman, aunque exteriormente no se aprecie. Cuida también que no les de mucho el sol, los envejece prematuramente.

Saludos :wave:


Buen consejo, estoy contigo.

Michelin Agilis

Un Saludo
 
Kiyo, en lo del peso tienes toda la razon, creo que todos nos pasamos un poco cuando le metemos todos los trastos a la caravana. En los demas cuidados, los llevo a raja tabla. La caravana duerme en mi taller que es una nave cerrada, o sea que no les da el sol, la caravana sale todas las semanas y cuando esta en el taller descansa soble unos caballetes con las ruedas al aire. Trabajo con caravanas, las conozco bastante bien y la reviso mucho, pero mucho, siempre estoy pendiente de los frenos, ruedas y todos los elementos de seguridad. Pero aun asi tienes la razon casi siempre es por culpa nuestra, en este caso mia. Por esta vez a quedado en una anecdota que contar, pero te aseguro que se pasa miedo.
Mañana a por neumaticos nuevos.
Saludos.
 
Kiyo, en lo del peso tienes toda la razon, creo que todos nos pasamos un poco cuando le metemos todos los trastos a la caravana. En los demas cuidados, los llevo a raja tabla. La caravana duerme en mi taller que es una nave cerrada, o sea que no les da el sol, la caravana sale todas las semanas y cuando esta en el taller descansa soble unos caballetes con las ruedas al aire. Trabajo con caravanas, las conozco bastante bien y la reviso mucho, pero mucho, siempre estoy pendiente de los frenos, ruedas y todos los elementos de seguridad. Pero aun asi tienes la razon casi siempre es por culpa nuestra, en este caso mia. Por esta vez a quedado en una anecdota que contar, pero te aseguro que se pasa miedo.
Mañana a por neumaticos nuevos.
Saludos.

Conozco el miedo que se pasa, porque con mi primera caravana me reventaron las dos ruedas en el mismo viaje. Aunque en mi caso la caravana no se meneó. Las ruedas eran las de serie, la carvana tenía dos años. La marca de las gomas era muy rara, ya ni la recuerdo, las llevaba con la presión recomendada por ACE, el fabricante.

Desde entonces me propuse conocer todo lo posible sobre la seguridad de la caravana. En la caravana actual llevo ruedas de índice 106, ambas soportan casi 2000 kg, pero remolco unos 1200 kg reales (Knaus Sport 400).

Siempre, desde la primera carvana, la subo cn borriquetas en invierno, que es cuando menos la usamos. Aparcada siempre tengo las ruedas cubiertas.

:wave:
 
Conozco el miedo que se pasa, porque con mi primera caravana me reventaron las dos ruedas en el mismo viaje. Aunque en mi caso la caravana no se meneó. Las ruedas eran las de serie, la carvana tenía dos años. La marca de las gomas era muy rara, ya ni la recuerdo, las llevaba con la presión recomendada por ACE, el fabricante.

Desde entonces me propuse conocer todo lo posible sobre la seguridad de la caravana. En la caravana actual llevo ruedas de índice 106, ambas soportan casi 2000 kg, pero remolco unos 1200 kg reales (Knaus Sport 400).

Siempre, desde la primera carvana, la subo cn borriquetas en invierno, que es cuando menos la usamos. Aparcada siempre tengo las ruedas cubiertas.

:wave:

Vaya suerte la tuya, dos ruedas en un mismo viaje. Lo de hoy ha sido mi primera vez y voy a intentar que sea la ultima. Voy a mirar de montar unas ruedas con mas indice de peso, hasta ahora montaba las matador que son muy famosas por sus problemas, la verdad es que a mi me han ido muy bien hasta hoy, pero ya toca un cambio.
Por cierto ¿que ruedas has montado?, hablan bien de las Michelin Agilis.
Un saludo.
 
Vaya suerte la tuya, dos ruedas en un mismo viaje. Lo de hoy ha sido mi primera vez y voy a intentar que sea la ultima. Voy a mirar de montar unas ruedas con mas indice de peso, hasta ahora montaba las matador que son muy famosas por sus problemas, la verdad es que a mi me han ido muy bien hasta hoy, pero ya toca un cambio.
Por cierto ¿que ruedas has montado?, hablan bien de las Michelin Agilis.
Un saludo.

Puse unas Toyo, mi llanta es de 14", índice de carga 106. Toyo es una marca japonesa que equipa en origen muchos vehículos de marcas conocidas y producidos en aquel país, aunque aquí en España aún se venden poco. Tienen una relación precio-calidad bastante aceptable.

Toyo Tires - Español

Saludos :wave:
 
Gracias Kiyo, conozco esas ruedas, mirare a ver si son faciles de encontrar.
Un saludo.
 
Gracias Kiyo, conozco esas ruedas, mirare a ver si son faciles de encontrar.
Un saludo.

Te dejo unos enlaces donde puedes mirar entre un gran surtido, es más fácil buscarlos aquí, tomar nota del precio a modo de referencia y después buscar el modelo concreto en alguna tienda física:

Ándices carga y velocidad: Consejo neumático de coche - Pneus Online

Neumáticos de coche y 4x4, montaje a domicilio de sus ruedas en I - NEUMATICOS

Aquí te dejo enlaces para calcular la equivalencia de tus ruedas con otras similares, por si no los encuentras de tu medida actual, puedes colocar otros equivalentes sin problema para pasar la ITV, si fuera tu caso (por ejemplo, mi caravana no la pasa porque <750 kg MMA en ficha):

Equivalencias neumáticos - Equivalencias ruedas - Calculadora de i-Neumaticos

Equivalencia de los neumáticos: Consejo neumático de coche - Pneus Online

En otras secciones de las dos webs que te he puesto puedes empollarte sobre otras cuestiones muy interesantes a tener en cuenta respecto a los neumáticos de nuestros vehículos.

Saludos :wave:
 
Yo he tenido 4 cv , y he reventado ruedas en 3 , aún no sé el porqué , siempre he ido con muy buenos neumaticos , buena velocidad y creo que un peso mas o menos adecuado , pero lo cierto es que ha sucedido .

Con una velocidad adecuada el riesgo es bastante menor . Enhorabuena por que todo haya salido bien .
 
Lo bueno es que ha quedado todo en un susto y escasos daños colaterales, siempre he cambiado los neumaticos a la CV cada tres años ruede poco o mucho, ya que se estropean mas de no rodar, siempre neumaticos de carga que me han recomendado en el taller de neumaticos al que habitualmente acudo con mi coche y los de la empresa para la que trabajo.
 
Yo este año cierro la temporada con las que llevo, saldré el puente de octubre y cerca de casa, al próximo año antes de empezar la temporada le pondré ruedas nuevas, siempre las cambio cada cuatro años y las suelo poner buenas, la diferencia de precio tampoco es mucha y me dan tranquilidad, por suerte en 17 años no he tenido ningún percance.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com