Webcampista.com

mucho más que un foro

Reventon

Buenas, queria sabersi a alguno se le a reventado alguna rueda de la caravana.
ya q este finde ivamos por la autobia y escuche un ruido y no sabia q paso, baje la velocidad y la caravana ni se movia hasta q vi salir algo disparado x el lateral , la cubierta o el paso d rueda que lo perdi ) , pare d inmediato en el arcen y me encontre solo la llanta en la caravana, alucinando me quede.
A alguien le paso algo parecido?

Saludoa
zydurabe.jpg



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Muy buenas Eduardo, a mi me pasó con una caravana que tenia antigua, eran unas ruedas de muy mala calidad, y en mitad de la autovía me revento. Desde entonces no escatimo en ruedas. Pasé muy mal rato, a parte de que puse en peligro a toda mi familia. Son cosas en las que hay que andar muy atento y cuidarlas.

Saludos.
 
Por la.manera de romperse el flanco y el color de a goma, de que fecha son los neumaticos?
 
A nosotros nos pasó, con caravana y ruedas con un año de antigüedad. Nos quedamos tirados en medio de la nada con un bebe pequeño y un niño, pero eso fue lo de menos, lo peor es el susto que te llevas.
 
Pues si e visto bien son del 2005 , la verdad q la caravana la compre hace 3 meses y no lo sabia,
Desde luego q si lo hubiera sabido ya las hubiera puesto nuevas , q la gente se fije para q no les pase como a mi

Saludos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
A mi me pasó el año pasado el primer día de vacaiones, reventón en medio de la autovía dirección sevilla. No veas el susto que me llevé y, sobre todo, al ver el agujero que me hizo en la caravana. El paso de rueda y parte del suelo y armario que está justo encima los perdí por la carretera, porque la banda de rodadura del neumático no se despegó por completo. Ahora he montado unas reforzadas y no es una cosa en la que hay que escatimar, sobre todo cuando se ve el peligro que se corre y el destrozo que causa un reventón de estos

saludos
 
Hay multitud de hilos tratando este tema, porque desgraciadamente es mucho mas habitual de lo que debería, por eso se recomienda poner ruedas nuevas cuando se compra una caravana de segunda mano, que sean de calidad y con el indice de carga adecuado.

Saludos.
 
A nosotros nos pasó hace unos años en Francia, por suerte a la salida de un semáforo. La rueda era la original de la caravana (marca "matador", una mier...), tenían 5 años, todavía no sabía que hay que cambiar las ruedas antes de los 5 años. Una suerte pues poco antes viajabamos por la autopista.
Al cambiar las dos ruedas nos fijamos que estaban gastadas desigualmente (no estaban equilibradas) y la otra estaba también a punto de reventar. Menuda...

Cuidar las ruedas es importante, pienso que como máximo 5 años, no tenerlas al sol directo y taparlas para pasar el invierno.

Saludos
 
Pues estas cubiertas son de las buenas porque rebentar a los 9 años ha se han portado bien, además por los trozos que veo estarían más duras que una piedra, vamos cristalizadas. El tema de los rebentones es lo que más miedo me da. :raro:
 
Voi a ir a mirar nuevas esta semana, q indice de carga me recomendais, mi caravana tiene mma de 900 kilos

Gracias


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Lo q mas me a impresionado es q ni se notaba q iva reventada, supongo q sera xq tiro con un coche q pesa 2000 kilos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
vaya susto ¡¡, hasta la fecha tengo la suerte que no me a pasado, pero si que es verdad que es una cirscuntancia que me preocupa mucho que suceda.

hablamos muchísimo de cambiar los neumáticos a los cinco años, cosa que me parece bien, pero .....siempre hay un pero, con cambiarlas no se soluciona el problema, me explico: las ruedas de nuestras CV necesitan un mantenimiento periódico a partir de ponerlas; controlar la presión de inflado cada vez que nos ponemos en marcha, inspeccion ocular periódica de degradación (grietas, pellizcos, rodadura equilibrada, exceso de peso, resistencia al sobre peso, llantazos y cuando estamos parados protejerlas del sol..... seguro que se os ocurrirá infinida de cosas en favor de prevención.........pues bien decirlo que va en favor de la seguridad de todos nosotros.

saludos compañeros
 
Hola: Eduardo, mira a ver que tamaño de rueda llevas y a partir de ahí las compras con un índice de carga el más elevado posible, por encima de 90 por lo menos. Las ruedas de carga llevan más capas de lona para hacerlas más resistentes y se les suele poner como 0,5 kg/cm2 menos de la presión que te marca en el flanco que normalmente suele ser de 450 kPa, 65 PSI o 4,5 kg/cm2. Traen la letra "C" o las "LT" (Light Truck). Saludos.
 
En mis ruedas nuevas pone 65 psi, mi caravana reales pesa 950kg, tengo un indice de carga de 94 y las puse a 3,5 bar. Las subiriais hasta las 4?
 
Hay multitud de hilos tratando este tema, porque desgraciadamente es mucho mas habitual de lo que debería, por eso se recomienda poner ruedas nuevas cuando se compra una caravana de segunda mano, que sean de calidad y con el indice de carga adecuado.

Saludos.

Pues me habéis pillado que vengo de cambiar las cubiertas, indice de carga y Válvula reforzada! son cuatro duros y muchas ruedas petan de la válvula. No hace mucho en un taller me recomendaron cambiarlas cada 4 años.
 
Yo voy a cambiarlas ahora ya hace 4 años que las puse nuevas, unas dunlop 14C, índice carga 100/102.

From a placer on Earth
 
Hola: con un índice de 94 tienes una capacidad de carga de 670 kg. por rueda, por lo tanto por ahí , no hay problema.

En el neumático te marca 65 PSI que equivalen a 4,57 kg/cm2. Puedes ponerle tranquilamente 4,0 kg/cm2. Eso le hemos hecho precisamente ayer a la caravana de mi yerno que se han "largado" para la "France". Saludos.
 
Pues eso hare, las subire a las 4kg, nosotros tambien nos vamos al.pais galo de aqui 4 semanitas a pasar agosto en la costa azul... que ganas!!
 
Lo correcto seria pesar la caravana y así sabes lo que pesa, y en función de eso comprar ruedas apropiadas a ese peso........
 
IMG_1164.jpg

Nosotros entramos en el camping por la puerta grande con la grúa.
Porque reventamos dos ruedas. La derecha, y la de repuesto 300 km después.
El carrotienda es de mis padres y como ya tenía mucho tiempo las llevamos a un taller especializado para que las mirasen. Nos dijeron que estaban bien y que no había problema pero que le ponían una cámara interior porque la yanta no estaba muy preparada y que bajaba de aire con más facilidad.
Total, reventón al sur de Madrid en la m-50 y otro más en Cheste (Valencia) menos que la grua nos pudo acercar al camping en Cullera donde el mecánico que nos cambió las ruedas nos dijo que no le ponía cámara porque cogía mucho calor :scratch:
Menudo susto!
 
Hola: con las ruedas puede pasar de todo, pero si no se cuidan/cambian cuando corresponde puede pasar hasta lo que le pasó a mi yerno.
Casi 1000 km. con la rueda en el estado que se ve y por suerte sin que reventara. Rueda pasada de fecha en unos cuantos años y 2 meses apoyada con el peso de la caravana. Ah, son ruedas de carga, perdió parte de la banda de rodadura.1418345_739631562718106_1836731355_n  Estado rueda de caravana.jpg Lo que les salvó de la catástrofe fue eso precisamente, que fueran de carga. Saludos.
 
Hola: con las ruedas puede pasar de todo, pero si no se cuidan/cambian cuando corresponde puede pasar hasta lo que le pasó a mi yerno.
Casi 1000 km. con la rueda en el estado que se ve y por suerte sin que reventara. Rueda pasada de fecha en unos cuantos años y 2 meses apoyada con el peso de la caravana. Ah, son ruedas de carga, perdió parte de la banda de rodadura.Ver el archivos adjunto 113385 Lo que les salvó de la catástrofe fue eso precisamente, que fueran de carga. Saludos.
yor p

Pues no se si sería le caso pero la mayoría de veces que ocurre esto es por que son recauchutadas

Yo por desgracia cuando compre la cv de segunda mano también reventé estaban pasadas de fecha
 
Hola: no, las ruedas no eran racauchutadas, eran nuevas y si no me falla la memoria Firestone. Las Khumo originales que traía la caravana de nueva reventaron ambas, una a los 2 años y la otra al siguiente. Saludos.

PD: y lo peor que se puede hacer es colocar una cámara a una llanta que no está preparada para ella. Revienta seguro, más tarde o más temprano.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com