Webcampista.com

mucho más que un foro

reventones de neumáticos.

nechas

galaicobiker campista
Pues quiero contaros la mala experiencia de inicio de vacaciones..el dia 5. Con temperaturas q por estos lares no son habituales de 36 grados. Reventaron no una si no las dos ruedas de la caravana la primera a unos 30 km de salir y la segunda despues de unos 100 km a unos 20 dedestino.esta claro q no hacemos a veces caso de los consejos de los expertos y la ecuacion ruedas viejas aunque no muy usadas y calor= reventón. Ahora intentaré dejarlas en invierno sin aooyar y cambiarlas cada 5-6 años para no pasar el apuro.saludos por si alguién le vale la experiencia.
 
Cuidado, si levantas la caravana para que las ruedas no toque en suelo... puedes ocasionar daños a la estructura si no lo haces bien... y es peor que le de el sol, el frio o las heladas al caucho, que este esté en apoyado en el suelo... yo nunca he levantado la caravana para que los neumáticos no toque el suelo, pero tengo el cuidado de que al menos cada 30 dias, de girar los neumáticos para que estos no se deformen...

Si tienes la precaución de hincharlos con 0,2 kg de más, y los giras 1/4 de vuelta cada 30 días, puedes tenerlos 6 años perfectamente sin levantarse del suelo.... ojo, cuando vallas a salir, vuelve a revisar el aire.
 
He visto q hay bastante controversia sobre ese tema...yo habia pensado apoyar la caravana sobre dos borriquetas en el bastidor del eje y quitar los neumaticos y guardarlos en un lugar protegidos.aunque la caravana la guardo a cubierto.
 
Yo en efecto la subo a borriquetas o mozos y liasto hasta el verano siguiente. EN mi caso no podria ir cada pococ a girar las ruedas, son 130 km hasta donde la tengo.

De todas formas, ademas de subir la caravana o girar las ruedas, ademas de mirar la fecha de las mismas....... algo muy , pero que muy importante es lo que te comenta Jose Luis,,,,, antes de circular mirar la presion de las ruedas. ojo se tiende a pensar que por que hace 40 grados en la calle será mas facil que explote el neumatico. En teoria puede ser asi, pero lo que hace explotar es la falta de presion que hace que la rueda se caliente (muy por encima de esos 40 grados) y con tanto calor la presion interna crece demasiado y entonces......... PUM

El 71% de los coches que viajarán en verano tiene una presión baja de los neumáticos | Autocasion.com aqui dejo una pequeña inf.
 
Pues quiero contaros la mala experiencia de inicio de vacaciones..el dia 5. Con temperaturas q por estos lares no son habituales de 36 grados. Reventaron no una si no las dos ruedas de la caravana la primera a unos 30 km de salir y la segunda despues de unos 100 km a unos 20 dedestino.esta claro q no hacemos a veces caso de los consejos de los expertos y la ecuacion ruedas viejas aunque no muy usadas y calor= reventón. Ahora intentaré dejarlas en invierno sin aooyar y cambiarlas cada 5-6 años para no pasar el apuro.saludos por si alguién le vale la experiencia.

Gracias por el consejo ...!!!

¿ Podrías decirnos la edad, la presión que llevaban y el peso en ruta de la cv, si es posible ? Esto viene a resumir que no solo es un factor lo que condiciona un reventón, sino el conjunto de varias cosas. Ya que unas ruedas nuevas pueden reventar por su mala calidad ( y no son las primeras... ) aunque soporten un peso adecuado, una presión deficiente puede generar un calor interno excesivo aunque la calidad del neumático sea bueno y un exceso de peso para el que están calibrados los neumáticos se llevan por delante al mejor de ellos...!!!

Todo ello pensando en que las ruedas "pisaran" de manera correcta y no tuvieran "caída" que hiciera desgastar los neumáticos de manera desigual en su banda de rodadura...!!!

Y aqui el video esclarecedor, donce se dice qeu es mas peligroso tener menos aire que mas de la cuenta.

Vídeo: efectos de una presión inadecuada en los neumáticos | Autocasion | Autocasion.com

Muy buen video, Fernando...!!!
 
Yo creo que el factor principal fue la edad de los neumaticos. Ya que eran del 2000... Sumado al calor...el peso no creo ya que rondaria los 800 como mucho y los neumaticos eran los adecuados para el peso..la presión comprobada a 3 bares y la velocidad pues 90 en autopista.
 
yo cuando la guardo siempre la dejo con las ruedas en el aire,la levanto con el gato y le meto debajo del eje (en los estremos) unas borriquetas y luego la estavilizo con las patas para poder subir a ella.
luego cuando salgo compruebo la presion (metiendo casi la maxima que recomienda la cubierta)
 
yo cuando la guardo siempre la dejo con las ruedas en el aire,la levanto con el gato y le meto debajo del eje (en los estremos) unas borriquetas y luego la estavilizo con las patas para poder subir a ella.
luego cuando salgo compruebo la presion (metiendo casi la maxima que recomienda la cubierta)

Yo no he hecho eso nunca porque, aunque esté unos 3 meses sin sacar la cv, no le afecta en absoluto a la estructura del neumático. Más sufren en una fuerte frenada, un bordillazo, un derrapaje enorme en curva, etc a que estén un tiempo sin moverse. Con mover un poco la cv ya nos podemos quedar tranquilos, si nos apetece...!!!

Pensad en los coches que están estacionados meses y meses en los concesionarios hasta que se mueven. Incluso dejan unas marcas de goma donde han estado apoyados...!!! ¿ Les pasa algo acaso ...?

De tener que hacer lo que comentáis pondría unas llantas sin cubierta que sirvieran de apoyo, pero es que no me hace ninguna gracia dejar la cv en una posición constante a la que no suele estar acondicionada realmente y para mucho tiempo... Pero es que pensar que en un momento dado se puede mover la cv o, aún peor, deformarse el chasis o eje me echa para atrás...!!!

Es solo mi opinión...!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com