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Reventones en neumaticos caravana

bradocck

calladit@
hola campañeros mi problema es el siguiente tengo una Cv 4.9 sterckeman, con 4 años, el año pasado al salir del parquing con la CV. me revento una rueda con un huevo en el interior, y este fin de semana al llegar al camping despues de 120km he visto que la rueda contraria tenia tambien un huevo en el interior, las ruedas son las de origen, normalmente la caravana la movemos a menudo un par de veces al mes aprox.
Alguien me puede decir por que se producen este tipo de reventones,

Gracias

:help:
 
Yo miraria el indice de carga de esas ruedas y pesaria la caravana segun la teneis. Posiblemente tengas un indice de carga inadecuado al peso REAL de la caravana.

Por otro lado, es mas habitual un reventon po falta de presion de aire que por exceso. Si por norma no miramos el aire y la presion de los neumaticos, puede que estos pierdan presion con el tiempo y cuando circulemos lo estemos haciendo con el neumatico sin esa presion necesaria. Si esto ocurre, el aire del interior de neumatico se calienta en exceso y el rebenton es mas factible.
 
Hola a todos soy nuevo por aqui, Te comento lo que yo creo que te a pasado. Si dices que te ha pasado lo mismo en las dos ruedas, posiblemente sea por algun bache que has cogido y has herniao las ruedas.( Se dice herniadas porque les sale un bulto como tu has dicho) Esa hernia se hace por que se ronpen las lonas interiores del neumatico normarmente con un bache seco, con un bordillo ect. Mi consejo cambiar ruedas y como te han dicho por aqui mira una rueda con un indice superor de carga, que la diferencia es que son mas reforzadas, por lo tanto mas dificil que te pase lo mismo.
 
Mirate el indice de carga de las gomas que tenias montadas y menos mal que has tenido mucha suerte que no te ha reventado metele minimo un indice de carga de 100 o 106
 
Incluso mira si ya te la vendieron con ellas caducadas o a punto de caducar, no serias el primero.

salu2
 
¿As mirado que marca son?

Algunas marcas por no decir todas traen unas ruedas de casa de dudosa calidad,por ejemplo " Matador"

saludos
 
Muchisimas gracias a todos por las diferentes informaciones aportadas, creeo que con todas las aportadas puedo averiguar algo mas concreto y tomar la decisisón mas correcta para los nuevos neumaticos,
Segun la tarjeta Verde de la Cv. MMA 1170 kilos, neumaticos homologados 185 R14C 102/100N.

Saludos
 
aparte del indice de carga y la presion que son importantisimas,creo que igual de importante es levantar las ruedas del suelo cada vez que se deja aparcada,las cv pesan bastante y mucho tiempo en esa posicion (que por lo que leo no es tu caso) deforman el neumatico con el consiguiente peligo.
 
Las ruedas son especiales, no sé como se llaman pero aguantan mucho sin deformarse, aún así en yo bajo las patas para que no caiga todo el peso sobre ellas.
Además has de mirar bien la presión ya que suelen ser ruedas con mucha presión, las mías llevan 4,5.
 
Esas ruedas tienen las lonas laterales desestructuradas, seguro porque son defectuosas ¿Matador?. Cambialas y buscale un indice de carga elevado.

Indice de cargaPeso
en kgs
2080
2285
2485
2690
28100
30106
31109
33115
35121
37128
40136
41145
42150
44160
46170
47175
48180
50190
51195
52200
53206
54212
Indice de cargaPeso
en kgs
55218
58236
59243
60250
61257
62265
63272
64280
65290
66300
67307
68315
69325
70335
71345
72355
73365
74375
75387
76400
77412
78425
Indice de cargaPeso
en kgs
79437
80450
81462
82475
83487
84500
85515
86530
87545
88560
89580
90600
91615
92630
93650
94670
95690
96710
97730
98750
99775
100800
Indice de cargaPeso
en kgs
101825
102850
103875
104900
105925
106950
107975
1081000
1091030
1101060
1111090
1121120
1131150
1141180
1151215
1161250
1171285
1181320
1191360
1201400




Piensa que ese indice de carga es por neumático, por lo que para la caravana lo tienes que dividir x 2.
 
Hola, no se si el problema que has tenido con las ruedas se debe a lo que te voy a comentar, pero es bastante probable que pueda deberse a ello. Comentas que la caravana la utilizas con asiduidad , al menos dos veces por mes. No se si donde la tienes guardada tiene un bordillo para entrarla. Si es así, es muy probable que sea ese el problema, pues cada vez que la entras y sales las ruedas golpean el bordillo. Las ruedas, llevan unos alambres que refuerzan las gomas, con lo que si tienes bordillo los alambres suelen romperse ,y es cuando producen las hernias, de ahí que las dos ruedas tengan el mismo problema.Consúltalo con un especialista en neumáticos y te dirá que es muy probable que el problema sea ese. No se si te puede ayudar mi comentario, pero se que en muchas ocasiones el problema ha sido ese. Un saludo.
 
Hola, no se si el problema que has tenido con las ruedas se debe a lo que te voy a comentar, pero es bastante probable que pueda deberse a ello. Comentas que la caravana la utilizas con asiduidad , al menos dos veces por mes. No se si donde la tienes guardada tiene un bordillo para entrarla. Si es así, es muy probable que sea ese el problema, pues cada vez que la entras y sales las ruedas golpean el bordillo. Las ruedas, llevan unos alambres que refuerzan las gomas, con lo que si tienes bordillo los alambres suelen romperse ,y es cuando producen las hernias, de ahí que las dos ruedas tengan el mismo problema.Consúltalo con un especialista en neumáticos y te dirá que es muy probable que el problema sea ese. No se si te puede ayudar mi comentario, pero se que en muchas ocasiones el problema ha sido ese. Un saludo.

ufff si esto fuese asi siempre, yo estaria perdido, todos los dias he de pasar no un bordillo sino dos y cuando regreso a caso de nuevo los dos bordillos, por fortuna no me salen las hernias en las ruedas (a mi me duele pasar esos bordillos mas que nada por la suspension que por las ruedas) de momento
no he tenido problemas en ningun coche por ese sentido, ademas incluso me duran las ruedas muchos km (hablamos del coche, qeu ademas tiene menos indice de carga que las ruedas de carga de la caravvana)

Posiblemete esas hernias puedan ser fruto de pasar esos bordillos pero con unas connotaciones especificas, Si la rueda esta floja, sera mas facil que salga la herniay si el indice d carga de la rueda no es acorde con el peso de la caravana, tambien es mas facil que al pasr el bordillo salga la hernia.

Es decir, creo que el bordillo no es el problema, es o falta de presion o falta de indice de carga (o los dos) pero eso es lo que creo yo, ojo.

Si olvidarnos de algu defecto de fabricacion, que todo puede ser.

Como no me cansare de decir, mejor pesar la caravana y obrar en consecuencia con el indice de carga y con la presion.

Saludos
 
Yo el otro día venia del camping con mi caravana y paré en una gasolinera para repostar y de paso mirarle la presión a los neumáticos ( soy muy previsor en las cuestiones de seguridad tanto en el coche como en la caravana) y me di la sorpresa de verle un pequeño tomate en uno de los neumáticos de la caravana. Me quedé muy mosqueado con el tema, ya que se las cambié en febrero del año pasado y suelo mover la caravana una vez al mes. Al ver este hilo, he entrado directamente, y me he llevado la desagradable sorpresa de que los comentarios anteriores nombran la marca de mis neumáticos "MATADOR", así que ya se la respuestas a todas mis preguntas. Cuando tenga la ocasión iré a cambiar las dos, ya que este verano mi novia y yo queremos hacer un viaje largo y sobre todo tranquilo
 
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