Webcampista.com

mucho más que un foro

Revisar bajos caravana

Hola a tod@s. Hace mucho tiempo que vengo leyendo experiencias y consejos sobere nuestras caravanas, y la verdad es que en varias ocasiones, me han sido de mucho provecho. Ahora, y abusando de vuestra amabilidad, os pido un consejo algo mas personalizado. No se si habrá algún hilo abierto sobre el mismo tema, pero yo no he podido ver.
Tengo una sun roller sevilla 410 dd comprada de segunda mano,y me he dado cuenta de que en en la parte trasera exterior de los bajos (sobre todo el canto de la derecha), la madera está en malas condiciones. En el interior de la caravana, no se aprecian señales de humedad.
Me gustaria que si algún usuario de ésta caravana ha tenido éste problema, que me diera algún consejo para revisar éste problema. Tambien seria de utilidad, si alguien tuviese el despiece de ésta caravana para ver por donde meterle mano.
En fin,cualquier sugerencia, será bienvenida.
Un saludo y gracias.
 
Hola yo acabo de reparar la mia de la siguiente manera, primero sanear toda la zona podrida, rellenar con listones de madela laminada okume antihumedad o con piezas de aluminio taladradas y colladas arriba y abajo, rellenar con espuma de poliuretano recortar el sobrante y aplicar un tablero de okume en todo el suelo estropeado de la caravana desmontando las patas y montandolas posteriormente.
lo mas importante para que no vuelva a ocurrir es poner un perfil en forma de T en todo el entorno de la caravana, para evitar que el agua llegue a la madera, finalmente una buena capa de prenoplast y queda aislada totalmente de la humedad, un poco de faena pero en un par de dias lista.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com