Webcampista.com

mucho más que un foro

Revisión estanqueidad Sterkeman/Caravelair

Jkagala

timid@
Hola buenas:

He dejado la caravana para hacer revisión ya que si quieres tener la garantía de 7 años debes pasar las revisiones con ellos.

Qué precio os ha salido?

La mujer dice que es una tontería que está guardada bajo techo, pero es que yo soy muy cuadriculado para conservar y mantener las cosas, luego no las haces sale algo y a llorar.

Que opináis?
 
Cuando yo compré la mia en 2010, la primera era obligatoria y gratuita, así que la pasé sin dudar.

En aquella época aparecía en el manual que era gratuita, con lo que no se podía discutir...

No se si seguirá así, yo revisaría el manual, por siaca...

Un saludo
 
La mujer dice que es una tontería que está guardada bajo techo, pero es que yo soy muy cuadriculado para conservar y mantener las cosas, luego no las haces sale algo y a llorar.

Que opináis?

Para no variar, que tiene toda la razón del mundo.....

Las cosas que salen bien son las que se hacen con lógica.., si duerme bajo techo, por donde le va a venir la humedad¿?

Yo me ahorraría la pasta y el tiempo que les tengo que regalar para que ellos cobren.
 
Menudo morro que tienen. Ya he tenido cuatro caravanas y la única filtración que he tenido ha sido en la ultima y fue por la junta del plafón exterior, claro que ya tiene veinte años. Saludos
 
opino que depende del precio que te cobren por hacerlo

Y eso de que hay que hacerlo obligatoria para mantener la garantía lo pondría en duda y me leería bien la letra pequeña
 
opino que depende del precio que te cobren por hacerlo

Y eso de que hay que hacerlo obligatoria para mantener la garantía lo pondría en duda y me leería bien la letra pequeña
No lo sé el precio, mañana cuando vaya a buscarla ya os lo diré.
Yo opino que es un robo pero por alguna casualidad haya un defecto de fabricación filtre agua te lo comes con patatas.
Lo que te has ahorrado no llevándola lo pagas reparando.

Saludos.
 
No lo sé el precio, mañana cuando vaya a buscarla ya os lo diré.
Yo opino que es un robo pero por alguna casualidad haya un defecto de fabricación filtre agua te lo comes con patatas.
Lo que te has ahorrado no llevándola lo pagas reparando.

Saludos.

Pero eso de que sea obligatorio para mantener la garantía lo veo abusivo, incluso habría que estudiar si está acorde a ley. Una cosa es lo que te diga el concesionario y otra si se ajusta a la legislación
 
Pero eso de que sea obligatorio para mantener la garantía lo veo abusivo, incluso habría que estudiar si está acorde a ley. Una cosa es lo que te diga el concesionario y otra si se ajusta a la legislación
No es para mantener la garantía en general. Es solo para la de 7 años de filtraciones.

Un saludo
 
150 me cobraron a mí.
 
Yo hasta ahora no lo había oído para caravanas, pero es una práctica habitual en ACs actualmente: si pagas esa revisión anual, te mantienen la garantía de estanqueidad x años (siempre por encima de los 3 que marca la ley, claro), y si no, pues no tienes esa garantía. Es decir, es una forma de pagar una garantía suplementaria.

Desde mi punto de vista, que esté guardada bajo techo o no, puede que influya algo, pero no tanto: la estanqueidad podría perderse por resecamiento de las juntas, por holguras que aparezcan con las deformaciones al circular, etc. Sí parece lógico que si la tienes a la intemperie, y sobre todo al sol, puede resecarse más que bajo techo, pero personalmente no creo que guardarla bajo techo sea una garantía "sólida" en este sentido.

Eso sí, también pienso que, en general, es muy raro que cualquiera de estos vehículos presente filtraciones durante sus primeros 7 años de vida. La probabilidad la considero baja, pero también es cierto que conozco al menos un caso de una persona que tuvo que hacer uso de la garantía de estanqueidad justo el último año. A esa persona le compensó pagarla; a la mayoría, pues no. Pasa como con todos los seguros: lo normal es que no tengas que usarlo, y por ahí ganan las aseguradoras (concesionario en este caso), pero cuando te toca a ti, pues te alegras de haber pagado.

En cuanto a coste, he leído muchos comentarios al respecto y suele depender del concesionario (ni siquiera de la marca): desde precios como esos 150€ que comentas, hasta "solo" 50€ por hacer lo mismo, y eso en una misma marca, cambiando de ciudad (concesionario).

La prueba es una chorrada: la remojan bien por fuera y luego pasan por el interior con un sensor de humedad acercándolo a puertas, ventanas, juntas... En 20 minutos liquidado. Con 50€ ya está más que pagado, pero cada uno pide lo que quiere...
 
56 euros la revisión de estanqueidad. Los 150 es cuando hacen revisión y engrase de todo, miran Luces, freno de inercia etc.
Dato curioso charlando con el mecánico, Sterkeman con humedades es raro, tenia una vieja allí y dice he pasado la máquina y perfecto. Alguno dirá que te va a decir…. Yo explico la conversación

Saludos
 
56 euros la revisión de estanqueidad. Los 150 es cuando hacen revisión y engrase de todo, miran Luces, freno de inercia etc.
Dato curioso charlando con el mecánico, Sterkeman con humedades es raro, tenia una vieja allí y dice he pasado la máquina y perfecto. Alguno dirá que te va a decir…. Yo explico la conversación

Saludos
Si puede ser claro el tema de los 150 pero claro cuando nosotros se la hicimos le habíamos cascado 20 mil kms en un año y ya que vas... lo de siempre gastar dinero 😝
 
Hace unos días la hice yo, con engrase de lanza, revisión de frenos y luces, 90 € en Madrid.
Cuestión de opiniones el tema de hacerlo o no, pasa como con todos los seguros, mientras no pasa nada, ¡Qué tontería pagar!, pero pase algo y no lo tengas, toca llorar a moco tendido y aflojar la pasta, en fin, para gustos, los colores,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com