Webcampista.com

mucho más que un foro

Rias baixas semana santa

A ver esos galleguiñññños de pro, si me podéis ayudar:

Necesito una guía turística con los pueblos a visitar con los respectivos lugares típicos de cada uno de ellos que el visitante no debe pasar por alto y, por supuesto, los restaurantes / lonjas,..., evitando, eso sí, los lugares con anchas puertas de entrada (de los que se sale crucificado por la tarifa de sus menús).

La tourné estaría planeada para esta Semana Santa: 4 días / 3 noches, estableciendo el campo base en algunos de los campings de la zona, en principio, por los alrededores de O Grove, Sanxenxo, Cambados,...

El tipo de turismo debe combinar gastronomía, con paisajes y puntos de interés turístico, así como actividades o lugares para los niños.

En principio, los amigos ya me han adelantado alguna cosilla:


MARÍN
  • Mesón "La huerta de la abuela" (detrás del Ayuntamiento).
  • Restaurante "El submarino" (próximo a la Escuela Naval).
  • "UMIA" --> Calamares y pulpo (plazoleta enfrente de la Escuela Naval, al lado de la cafetería "Ébano").
BUEU
  • Por las tardes en el puerto pesquero, alrededor de las seis de la tarde, la subasta de pescado en la lonja es digno de ver, con los subastadores del pescado cantando los precios.
LOS CAÑONES DEL SIL
  • Hay que reservar con mucha antelación el pasaje de barco para contemplar los acantilados por donde discurre el río Sil.
VALENÇA DO MIÑO (Portugal)
  • Tiendas y Mercadillo los ¿miércoles? (aunque hay tiendas abiertas toda la semana que merecen la pena).
  • Subir a la fortaleza. Eso a los enanos les tiene que encantar (por aquello de jugar a los piratas y eso).
PONTEVEDRA
  • Es una ciudad casi totalmente peatonal. El caso antiguo merece la pena y hay muchos sitios donde comer y/o tapear raciones.
COMBARRO
  • No sólo por los hórreos, sino que todo el pueblo está construido en piedra.
MONTE TECRA (TECLA)

etc., etc., etc.

Pues eso, a ver si los lugareños o los que siendo de fuera habéis pasado ya por estas zonas me podéis completar todo esto.

Un saludo a todos.

P.D.: Las Rías Altas, Ferrol, Santiago,..., lo dejaré para este verano: Estoy a ver si convenzo a mi santa para hacerlo en bicicleta como si de Alonso Quijano y Sancho Panza se tratase. ¡Eah!, que también hay que hacer otro tipo de "camping", dejando descansar un poco la CV.
 
Pues me parece que con lo que has propuesto tú ya tienes para unos cuantos días.

Alguno vendrá que conozca más esa zona y te pueda ayudar.
 
Pues yo que soy gallega de pura cepa, lo has descrito bastante bien, sólo te falta ir a O gove a comerte una pedazo de mariscada, en cualquier restaurante que hay creca del puerto (que son bastantes), tienen los precios a la entrada, son mariscadas super económicas, ejemplo, la última zampada que allí me metí: Zamburiñas, vieiras, ostras, camarones, centolla, cigalas, mejillones, berberechos, y langostinos, botella de vino incluida, precio PARA LAS DOS PERSONAS: 55 euros !!!. No me dirás que no paga la pena...

Saludos.
 
Gracias HERGO ALCE, tomo nota.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com