Webcampista.com

mucho más que un foro

Robo de caravanas en Canet de Mar

luisde

timid@
Parece ser que se han llevado unas caravanas de un aparcamiento en canet de Mar Barcelona. Se crer que pueden haberse llevado dos caravanas pero hasta que no hagan recuento no lo saben con certeza. De momento ya hay controlada una. Se trata de una caravana de tres ambientes de un cliente de Arenys.
El modus operandi" arrancando la valla y saltando un talud de más de medio metro de alto, allí se han dejado parte de las patas de la cv.
No puedo aportar datos más precisos de momento. Cuando lo vi casi me da algo porque la mía no estaba como yo la había dejado pero había sido cosa del mecánico...
Saludos y alerta que los cacos no duermen. Luis.
 
hay que joerse.

la pena es que en vez de las patas de la cv no se han dejado alli los webs. panda h. de p.
 
He estado fuera bastantes días y a mi regreso he contactado con el vigilante del aparcamiento de caravanas y me ha confirmado que son dos las caravanas que se llevaron. Una Knaus Sport 500, con matricula R-3871-BCB y una Sun Roller Tango, de tres ambientes, creo, matricula R-6550-BBZ.
Como veis son de características parecidas, nuevas, grandes... las preferidas por un grupo de personas que todos conocemos...
Si por casualidad vierais alguna, llamad a la Policía o Guardia Civil para que las recuperen, nuestros colegas y yo os lo agradeceremos.
Saludos. Luis.-
 
Buscando otras cosas he tropezado con este hilo y dado que es en el maresme me ha llamado la atención.

¿se sabe si se recuperaron las caravanas? o si por contra el parking se hizo cargo del coste de las mismas.

Saludos
 
Si efectivamente pplu, deberia de haberlo reseñado, es que vivo cerca de canet y suelo visitar esta zona por eso me llamo la tención eso y por que en el hilo no se continuo ni se dijo nada al respecto de como termino el asunto del robo

saludos
 
Si efectivamente pplu, deberia de haberlo reseñado, es que vivo cerca de canet y suelo visitar esta zona por eso me llamo la tención eso y por que en el hilo no se continuo ni se dijo nada al respecto de como termino el asunto del robo

saludos

No esta de mas que nos pongamos en alerta los de la zona de Catalunya,sin ir mas lejos el viernes sustrajeron una de un compañero en el Vendrell.

UN SALUDO.
 
Buenas... soy nuevo en el foro.
Realmente queria pediros consejo o preguntaros unas cosas, pero me ha llamado la atencion lo del robo, yo guardo mi caravana en Hollydays canet, en la n-II. la acabo de dejar hace un par de horas, y no me he enterado de nada.

Ahora a suplicar consejos.
Me presento, soy Israel y llevo toda la vida en campings pero el mundo de la caravana es nuevo para mi, me compre un hergo impala a finales de agosto del año pasado, fuimos cuatro dias a gerona y hasta hace un par de meses que fuimos a verla y nos convencio Josep (el dueño de caravanas hollyday) de hacer un cambio... la nuestra con el bebe se nos quedo pequeña.
La hemos cambiado por una Hobby prestige 490 con más de quince años pero como nueva.
Mi coche es un audi a4 1900 tdi 110cv del 98 con 140.000 km y esta caravana pesa 1100k mas abatorios.
Tengo intencion de ir al perigord e ir subiendo. como lo veis aguantara el coche?, me dejara tirado?. es un palizon?, me dais algun consejo.
Francia la conozco...los ultimos 10 años la hemos recorrido con tienda o bungalow.
Me recomendais algun camping tranquilo bonito y con mucho cesped?.
jejeje pido mucho pa ser la primera vez no??.
Un abrazo a todos y mercy por la ayuda
 
Buenas... soy nuevo en el foro.
Realmente queria pediros consejo o preguntaros unas cosas, pero me ha llamado la atencion lo del robo, yo guardo mi caravana en Hollydays canet, en la n-II. la acabo de dejar hace un par de horas, y no me he enterado de nada.

Ahora a suplicar consejos.
Me presento, soy Israel y llevo toda la vida en campings pero el mundo de la caravana es nuevo para mi, me compre un hergo impala a finales de agosto del año pasado, fuimos cuatro dias a gerona y hasta hace un par de meses que fuimos a verla y nos convencio Josep (el dueño de caravanas hollyday) de hacer un cambio... la nuestra con el bebe se nos quedo pequeña.
La hemos cambiado por una Hobby prestige 490 con más de quince años pero como nueva.
Mi coche es un audi a4 1900 tdi 110cv del 98 con 140.000 km y esta caravana pesa 1100k mas abatorios.
Tengo intencion de ir al perigord e ir subiendo. como lo veis aguantara el coche?, me dejara tirado?. es un palizon?, me dais algun consejo.
Francia la conozco...los ultimos 10 años la hemos recorrido con tienda o bungalow.
Me recomendais algun camping tranquilo bonito y con mucho cesped?.
jejeje pido mucho pa ser la primera vez no??.
Un abrazo a todos y mercy por la ayuda


Hola, el Perigord te encantara yo estuve hace un par de años y guardo un recuerdo formidable, Francia se toma muy en serio esto del campismo y del turismo.
En la zona de Sarlat la caneda tienes varios campings en verano tienen que ser una pasada pues esta zona esta bañada por un par de rios uno es el dordogne (mas o menos) y el verdor abunda por doquier.
Nosotros estuvimos en el camping Le soleil, pero hay otros en esa zona, solo tienes que buscar en internet.
En cuanto a lo de tu coche, bueno yo no soy muy entendido en esto, pero de entrada no deberías tener demasiado problema 110 cav. no es que sean muchos pero si vas por autopistas y no cargas demasiado peso no deberias tener problemas.
Intenta minimizar pesos.
Saludos y que disfrutes.
 
AH¡¡ se me olvidaba Forebor:
En Carcasonne tienes varios camping uno pegado a la Site, la ciudad antigua puedes utilizarlo como descanzo en tu camino hacia el Perigord eso hice yo.
Tambien hay areas de descanso en las autopistas, si las utilizas toma medidas de seguridad, para al lado de otras cv o autocaravanas, cerca de los servicios comerciales, etc.
Que suele haber muchos amigos de lo ajeno.
Saludos
 
Buenas... soy nuevo en el foro.
Realmente queria pediros consejo o preguntaros unas cosas, pero me ha llamado la atencion lo del robo, yo guardo mi caravana en Hollydays canet, en la n-II. la acabo de dejar hace un par de horas, y no me he enterado de nada.

Ahora a suplicar consejos.
Me presento, soy Israel y llevo toda la vida en campings pero el mundo de la caravana es nuevo para mi, me compre un hergo impala a finales de agosto del año pasado, fuimos cuatro dias a gerona y hasta hace un par de meses que fuimos a verla y nos convencio Josep (el dueño de caravanas hollyday) de hacer un cambio... la nuestra con el bebe se nos quedo pequeña.
La hemos cambiado por una Hobby prestige 490 con más de quince años pero como nueva.
Mi coche es un audi a4 1900 tdi 110cv del 98 con 140.000 km y esta caravana pesa 1100k mas abatorios.
Tengo intencion de ir al perigord e ir subiendo. como lo veis aguantara el coche?, me dejara tirado?. es un palizon?, me dais algun consejo.
Francia la conozco...los ultimos 10 años la hemos recorrido con tienda o bungalow.
Me recomendais algun camping tranquilo bonito y con mucho cesped?.
jejeje pido mucho pa ser la primera vez no??.
Un abrazo a todos y mercy por la ayuda

Hola FOREBOR,bienvenido al foro,el robo en el cual se hace mención en este hilo paso hace dos años,pero nunca esta de mas ponerse alerta con esta gentuza.
En cuanto a tu pregunta,en este foro tendrás diversidad de opiniones,yo personalmente llevo un vehículo con la misma motorización que la tuya,enganchada a una HOBBY 500 para serte franco no voy ni mucho menos sobrado,pero es lo que hay,en autopistas iras correcto con esa potencia,cuando mas notaras la falta de cavallos sera en los puertos de montaña,hay tendras que manejar mas el cambio.
Como bien te ha dicho el compañero NEXXUS,trata de no cargar la CV en exceso,y sobre todo prudencia y tranquilidad.

UN SALUDO DESDE MATARO.
 
hola buenas yo tambien soy nuevo en el foro y me presento soy oscar de mataro, a mi me hurtaron en mi hobby 500 kmfe en canet pero por suerte la tenia con antirrobo y lo unico que me hicieron fue revolverla, eso si ixofacto cambie de aparcamiento. y lo del tdi 110 ,creo que podras ir sin problema yo he recorido suiza con un tdi 110,claro que como dicen los compañeros habra momentos de ir en 4rta a fondo pero tranqui que un apreton de vez en cuando no pasa nada eso si cuando pases de la junquera sobre unos 30 o 40 km aprox, hace mucho viento y mi cosejo es que seas prudente en esa zona de todas formas ya lo veras en los carteles luminosos. saludos desde cirera city.
 
hola buenas yo tambien soy nuevo en el foro y me presento soy oscar de mataro, a mi me hurtaron en mi hobby 500 kmfe en canet pero por suerte la tenia con antirrobo y lo unico que me hicieron fue revolverla, eso si ixofacto cambie de aparcamiento. y lo del tdi 110 ,creo que podras ir sin problema yo he recorido suiza con un tdi 110,claro que como dicen los compañeros habra momentos de ir en 4rta a fondo pero tranqui que un apreton de vez en cuando no pasa nada eso si cuando pases de la junquera sobre unos 30 o 40 km aprox, hace mucho viento y mi cosejo es que seas prudente en esa zona de todas formas ya lo veras en los carteles luminosos. saludos desde cirera city.


Bienvenido al foro tarropetit, a ver si entras más y nos vamos conociendo que ya somos unos cuantos los de Mataró que andamos navegando por este foro, cualquier día de estos vamos a hacer un club de caravanistas de Mataró.

Saludos
 
hola buenas yo tambien soy nuevo en el foro y me presento soy oscar de mataro, a mi me hurtaron en mi hobby 500 kmfe en canet pero por suerte la tenia con antirrobo y lo unico que me hicieron fue revolverla, eso si ixofacto cambie de aparcamiento. y lo del tdi 110 ,creo que podras ir sin problema yo he recorido suiza con un tdi 110,claro que como dicen los compañeros habra momentos de ir en 4rta a fondo pero tranqui que un apreton de vez en cuando no pasa nada eso si cuando pases de la junquera sobre unos 30 o 40 km aprox, hace mucho viento y mi cosejo es que seas prudente en esa zona de todas formas ya lo veras en los carteles luminosos. saludos desde cirera city.

Hola TARROPETIT,bienvenido al foro,veo que tienes el mismo conjunto que yo.
Como dice el amigo NEXUSS,tendríamos que formar un club o organizar una webcampada los de Mataro,que ya somos unos cuantos.

UN SALUDO CORDIAL PARA TODOS.
 
hola mondraker yo trabajo todo el dia en los molinos , en el paseo carles padros 53. bueno a ver si algun dia nos vemos o en mataro o de camping , nosotros estamos en el camping paradise en l`escala y hacemos una pre temporada en primavera bueno saludos desde l'escala .
 
hola mondraker yo trabajo todo el dia en los molinos , en el paseo carles padros 53. bueno a ver si algun dia nos vemos o en mataro o de camping , nosotros estamos en el camping paradise en l`escala y hacemos una pre temporada en primavera bueno saludos desde l'escala .

Hombre Óscar...bienvenido al foro...creo que nosotros te conocemos o no!
Un saludo para ti y tu hermano de Gloria y David :D
 
Tarropetit en cuanto pueda os llamo para que me dejeis guapa.....estoy más liada que la pata de un romano.

Mondraker, al menos, ya que somos vecinos algún día podríamos conocernos tomando un cafetito en el paseo de nuestro barrio, no? Y no estaría mal, de entrada, con los que somos de Mataró hacer algo parecido, Nexuss, mercè67, ciua (mi costillo), CAPGROS....ya hablamos...

Glòria
 
Hola TARROPETIT y IOGUI os he mandado un privado.

UN SALUDO.
 
Adjunto informacion Guardia Civil.


La Guardia Civil detiene a 34 personas por el
robo y falsificación de caravanas

Se les imputan delitos de falsedad documental, contra el
patrimonio, receptación o robo con fuerza en las cosas. También
han sido imputadas otras 13 personas por su relación con estos
hechos

Se han recuperado 21 caravanas y 29 remolques procedentes de
robos

Expedían Tarjetas de Inspección Técnica con datos falsos, que
utilizaban para matricular caravanas procedentes de robos o
legalizar remolques de dimensiones o características no
homologables


MADRID, 5 de junio de 2009.- La Guardia Civil en la denominada operación
“LANZA”, llevada a cabo en 25 provincias españolas, ha detenido a 34
personas por la falsificación y venta de caravanas procedentes de robos.
Asimismo, han sido imputadas otras 13 personas por su relación con estos
hechos. Se les imputan delitos de falsedad documental, contra el patrimonio,
receptación o robo con fuerza en las cosas. Se han recuperado 21 caravanas
y 29 remolques procedentes de robos.

Las investigaciones se iniciaron en julio del pasado año a raíz de varios robos
de caravanas cometidos en campings y vías públicas de la provincia de León.

Tras las primeras investigaciones, la Guardia Civil pudo comprobar la
existencia de numerosas caravanas y remolques no ligeros (de más de 750
kilos de peso) de diversos tipos, documentados y matriculados con Tarjetas
de Inspección Técnica emitidas por un carrocero de la provincia de Lugo que
no estaba habilitado para ello y que no ejercía actividad industrial desde
2005.

Página 1 de 2
MINISTERIO
DEL INTERIOR
DIRECCIÓN GENERAL DE LA
POLICÍA Y DE LA GUARDIA CIVIL
CORREO ELECTRÓNICO:
prensa@guardiacivil.org
Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes
www.guardiacivil.org
CALLE GUZMÁN EL BUENO, 110
28071 - MADRID
TEL: 91 514 60 10
FAX: 91 514 60 14
Según pudieron averiguar los agentes, la empresa carrocera, previo pago de
unos 150 euros, cumplimentaba Tarjetas de Inspección Técnica, con el
número de bastidor o troquel de homologación que le aportaban personas
que poseían una caravana o remolque de procedencia ilegal o de
características irregulares. Asimismo, les facilitaba una placa de
homologación, completando así la documentación necesaria para la posterior
expedición del Permiso de Circulación.

A la vista de esta práctica ilegal, la Guardia Civil comprobó qué caravanas o
remolques podrían estar circulando con documentos expedidos a partir de
unos datos y documentaciones falsos. Tras las investigaciones realizadas, se
han podido recuperar un total de 50 caravanas y remolques distribuidos por
toda la geografía española.

Cuando los agentes disponían de todos los datos necesarios, se inició la fase
de explotación de la operación “Lanza”, que se ha llevado a cabo en un total
de 25 provincias, en las que residían las personas implicadas, o se
encontraban caravanas o remolques con documentación falsificada.

Las Comandancias de la Guardia Civil que han intervenido son las de Avila,
Barcelona, Burgos, Cantabria, A Coruña, Girona, Guadalajara, Lugo, Madrid,
Ourense, Pontevedra, Sevilla, Toledo, Valladolid, Vizcaya, Asturias,
Guipúzcoa, La Rioja, Lleida, Zaragoza, Valencia, Navarra, Alava, Zamora y
León. Los detenidos y los efectos intervenidos se encuentran a disposición
de cada uno de los juzgados competentes por razón del lugar de
intervención.

La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones, así
como la localización y recuperación de más vehículos que se pudieran estar
utilizando de forma irregular o que pudieran ser objeto de robos.

Para más información pueden establecer contacto con la Oficina Periférica de
Comunicación (OPC) de la Guardia Civil de León, tlf. 987 25 32 11.

Para solicitud de imágenes de vídeo pueden establecer contacto con el
Gabinete de Prensa de la Guardia Civil, tlf. 91 514 60 10.

Existen fotografías de la operación en la página www.guardiacivil.es.
Página 2 de 2
CORREO ELECTRÓNICO:
prensa@guardiacivil.org
Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes
www.guardiacivil.org
CALLE GUZMÁN EL BUENO, 110
28071 - MADRID
TEL: 91 514 60 10
FAX: 91 514 60 14

 
hola david y gloria , si soy yo oscar ,Gloria esto a sonado raro que me llamaras para dejarte guapa , David dile algo no? bueno es que soy cirujano plastico en los molinos, lo hago por hobby , con herramientas de veterinario,bueno fuera bromas, es que soy peluquero pero de barrio y a mucha onra y Gloria y David son clientes mios otra coincidencia , bueno me alegro de haberos conocido en este foro a los demas , y ha Gloria y David gracias por darme de comer cada vez que venis a la pelu. saludos desde l'escala
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com