Webcampista.com

mucho más que un foro

robo dentro de un camping

Es una pregunta, en el caso de que se superen los 120km/h ¿se hace cargo el Consorcio de Seguros? en realidad no sé si se llama así, pero ¿hay un organismo para estos casos?

No, no te paga nadie nada.

Vivimos en un mundo un poco irreal, llegamos a creer que somos todos ricos y que tenemos la vida asegurada, pero no es así.
Si miras la letra pequeña de ese seguro "tan seguro" que tienes para tu casa o para tu coche, verás que tienen muchas "puertas abiertas" por donde escaparse para no pagarte si la cosa es muy seria.

Eso le pasa a todo el mundo. Los ricos lo tienen mas fácil pues lo dejan "en manos de sus abogados" (aunque no siempre "rascan algo") y se compran otra, mientras los que no tenemos, nos quedamos muchos años mirando las ruinas y sin posibilidad de recuperarlo.

Un saludo
 
Si walterd, la letra pequeña...
A nosotros ya nos han pasado algunas de esas, no relacionadas con el viento, si no con lo del hurto, así que ahora se lee la letra pequeña y si el coche no está cubierto en el garaje o camping, pues "que suerte" esa noche estaba fuera... si no hay ningún candado roto, pues se rompe...

Entiendo que en el camping nunca me han robado, ni he tenido noticias (salvo por el foro) de que lo hayan hecho, pero por si acaso, cuando me voy no dejo nada a la vista y lo dejo todo cerrado, o que tengan que romper algo si quieren entrar, así sería robo, no hurto, luego también me ha pasado de dejarme la puerta abierta del coche toda la noche y no quitarme nada de nada..., como digo no es habitual que roben en un camping, tal vez por eso cuando se ponen, roban mucho.
 
Hace unos meses en un hilo se comentaba algo sobre lo buena gente que somos los que vamos de camping (amantes de la naturaleza, buenas personas....... y que ellos se dejaban el portatil y la camara de fotos encima de la mesa y se marchaban a la piscina y cuando volvian todo estaba en su sitio porque la gente de camping somos lo mejor de lo mejor (yo creo que no he ido a ese cine, ni he visto esa pelicula).
Como he comentado en otro hilo, todo bien guardado y la puerta cerrada y muchas veces cuando salgo de viaje la ventanas cerradas y la claraboya levantada, facilidades quiero dar pocas. Salvo que seas fijo el de la parcela de al lado ni te conoce y no sabe aunque lo este viendo que el que entra en tu caravana no es el dueño.
Todo esto no quita para que se presente la denuncia y se intente que el camping tenga mas control.
Hay mucho dueño de lo ajeno y en tiempo de crisis mas, intentemos darles las minimas facilidades.

Saludos
 
Pues la verdad es que yo no solia cerrar nunca el coche estando aparcado dentro del camping, aunque me fuera a algún sitio sin él, pero está claro que a partir de ahora lo cerrare aunque este al lado de la cv, en cambio la cv si que la suelo cerrar y no dejar nada fuera, lo máximo que habia oido de robos en campins era bicicletas.
Saludos.
 
El tema es si merece la pena "vivir en guardia".
Lo mejor del camping es ese espíritu de solidaridad y confianza.
Sinceramente, creo que los que te robaron no son campistas. De ser alguien instalado en el camping, puede que algún hijo "mayorcito" que necesite pelas, pero es raro. Me inclino porque se hayan colado.
Si tengo que cambiar mi forma de acampar por unos euros, casi prefiero cambiar de afición.

Un saludo
 
El tema es si merece la pena "vivir en guardia".
Lo mejor del camping es ese espíritu de solidaridad y confianza.
Sinceramente, creo que los que te robaron no son campistas. De ser alguien instalado en el camping, puede que algún hijo "mayorcito" que necesite pelas, pero es raro. Me inclino porque se hayan colado.
Si tengo que cambiar mi forma de acampar por unos euros, casi prefiero cambiar de afición.

Un saludo

Estoy de acuerdo, la puerta del coche estuvo toda la noche abierta (gracias que la luz se apaga sola) y parte de la mañana y no faltaba nada.

Haced balance de los robos fuera del camping que conocéis y de los robos dentro y enseguida salen las cuentas.


Edito: otra cosa es dejarse el movil o el portátil en la mesa e irte, eso es arriesgado, solo por los críos, que pueden sentirse tentados, y los padres ni lo sepan.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com