Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Robo en camping Malvarrosa

Hola compañeros.

He tenido un problema, el caso es que este puente he ido a por la caravana y me la he encotrado con puerta rota y portón del arcón forzado, me han robado la centralita del emov la placa solar y el convertidor, la batería, el regulador, todo eso arrancado de cuajo, la puerta no hay por donde ponerla en el sitio y el portón parecido.

Aviso a navegantes, cuidado en el Camping Malvarrosa de Corinto Valencia, impunidad total a los cacos, ni siquiera me han llamado para hablar conmigo, la tenía en el parking.

Les pregunté si tenían seguro y dicen que no se hacen cargo de nada, alguen sabe si esto esasí.

Respecto al convertidor es de una Knaus sudwind 450 FU.

Tengo mil dudas, he preguntado a un profesional y me dice que debo poner el mismo, no se cuantro cuesta, pero por lo visto entre 300 y 600€ si alguien tiene esperiencia en algo similar me gustaría escuchar vuestras opiniones.

Saludos
 
Vaya putada, lo siento mucho
 
Joder ,que mala suerte.El parking es para largas estancias?es ese que hay en la entrada a la izquierda?La guardas siempre ahi?Perdona tantas preguntas pero me ofrecieron acampar alli,en el parking este fin de semana ,que no habian plazas en ningun lado.Ni de coña.Lo digo por si la guardas alli ,tendra seguro de robo o incendio o vandalismo.Donde yo la guardo si hay seguro de todo eso,siempre que tengas las cuotas al dia.
Saludos
 
Pues segun lo que contrates ,creo yo.En los parking de coches o talleres te ponen o ponian "en caso de robo o incendio la empresa no se hace responsable",no se si sera legal ese cartel,pero yo lo que haria seria informarme bien en la oficina del consumidor con todos los datos que tengas y a ver que pasa.Si pagas por un servicio,tendras unos derechos.Digo yo.
 
Pues segun lo que contrates ,creo yo.En los parking de coches o talleres te ponen o ponian "en caso de robo o incendio la empresa no se hace responsable",no se si sera legal ese cartel,pero yo lo que haria seria informarme bien en la oficina del consumidor con todos los datos que tengas y a ver que pasa.Si pagas por un servicio,tendras unos derechos.Digo yo.

Ese letrero es totalmente ilegal, los talleres y aparcamientos sí que tienen que responder por lo que se deposita en ellos, es una prestación de servicio, ya que pagas por eso. Hay multitud de sentencias al respecto. El parking puede no hacerse responsable de lo que roben del interior ya que desconocen su contenido, pero de lo que sí, por todos los daños causados, sugerencia: búscate un buen abogado y que se ponga en contacto con el camping, casi seguro que cambia de actitud. Suerte.
 
De los daños digo yo que si que tienen que responder, pues el vehículo esta en deposito.
 
Buenos días y siento mucho lo ocurrido. Has denunciado los hechos en comisaría?. Has hecho fotos del estado de la caravana e inventario de todo lo que te falta?.
 
De los daños exteriores tienen que responder, pues pagas por "guardar" allí la caravana. De lo que haya dentro es imposible salvo que hubieses hecho un inventario y pagases una prima extra. Aquí no encontrarás soluciones, porque las casuísticas son tan variadas como la imaginación de los usuarios que (afortunadamente) no han pasado por esa mala experiencia. Un abogado es la solución y consultar no te va a arruinar. Luego, analiza el importe de lo que te diga que puedes reclamar y lo que te cuesta, y si te vale la pena, denuncias y si te cuesta más el abogado que lo que vas a obtener, olvídate y paciencia. En realidad, cuando compramos una caravana no pensamos en los costes del mantenimiento, entre los que está "el dónde guardarla", y buscamos soluciones sin analizar consecuencias. Recientemente, a un usuario de este foro, le quemaron la caravana. Él sí puede hablar con conocimiento de causa. En cualquier caso, ¡ánimo!
 
creo que has hecho mal en llevarte la cv sin haber puesto denuncia ahora como demuestras que ha sido alli, deberias de haber denunciado en G.Civil para que ello hicieran inspeccion ocular y en cuanto al parking si has pagado por dejarla claro que tienen que responder.
 
En primer lugar agradeceros vuestros comentarios, en este momento ya he realizado la consulta a un abogado os diré lo que solución aporta y cuales mis derechos, me la lleve porque está mas segura en la puerta de casa que alli, se dejarón la parte inferior del mover, podían volver y terminar el trabajo, me he enterado que han habido bastantes robos, ellos no te avisan de esto y la impunidad a sido total.
La verdad es que no pensamos que esto vaya asuceder, pero cuando ocurre es muy duro, yo no sé como las autoridades deberían insistir en pillar a esta gentuza y no multarnos por si nos pasamos un kg del peso.
Así que informaros bien del sitio donde dejaís la CV y que se hagan cargo yo había mirado presupuestos pero hasta la renovación en Junio, no iba a tener un multiriesgo.
Un saludo.
 
para que el dueño tome cartas en el asunto lo mejor es que se corra la voz y que pierda muchos clientes. Veras como se pone las pilas.
 
Jode, lo siento
Me imagino la cara que se te quedo al ver el cuadro.
Tenias que haber visto la mia cuando vi la mia y otras tres, calcinadas.
Policia Judicial y denuncia.
Parking?
Nada. Alli no habia ningun seguro.
Despues puso Alarma , Camaras y Focos .
Que saque? El dinero q restaba de parking q habia pagado por adelantado. 30 o 40€ del chatarrero y 5€ por el cobre de las 4.
C`est fini monsieur, C`est tout.
 
aqui en catalunya, se avisa a los mossos de esquadra, puede que vayan al sitio puede queno, pero siempre es mejor antes de tocar nada hacer fotos y realizar una llamada a la policia que conste de que has llamada para abrir denuncia, todo eso despues de haberlo comunicado con el camping donde guardas la caravana, si no se hacen cargo de nada, entonces la denuncia pertinente y te buscas a un abogado,pero el abogado para poder enfrentarse a los daños te pedira factura de todo lo que se ha causado desperfecto, si no tienes factura, o además si no lo has comunicado a la compañia de seguro de tu caravana de todo lo que tenias ahí como extras, es dificil valorar los daños, por eso en una caravana que está eb un camping dea camping de guardarla o sea de camping plantada coon avance y todo, es mejor seguro a todo riesgo con todas las facturas de todo lo que tenga, como si le instalas un equipo de audio,etc
buena suerte.
 
De todas formas, si ya has consultado con un abogado, me parece que lo correcto es que nos cuentes en síntesis qué te ha aconsejado. Como tú, mañana puede preguntar otro, y nos resultaría a todos más fácil remitirlos a tu contestación. Observa (y aprende) de "H420".
 
Hace un rato vengo de comisaria, han sido muy atentos dicen que no toque mucho, no lo he hecho, cuando sepa algo del abogado, os lo comunico a todos, lo que es pagar se paga religiosamente, pero preocuparse por los clientes es harina de otro costado, el policia me comentaba que seguro que hay muchos más robos y su forma de actuar es ocultarlo al máximo para no perder clientes.
Lo siento mucho H420, lo tuyo es muchisimo peor, animo, lo raro es que esta actividad no este legislada y bien reglada.
Saludos.
 
Hace un rato vengo de comisaria, han sido muy atentos dicen que no toque mucho, no lo he hecho, cuando sepa algo del abogado, os lo comunico a todos, lo que es pagar se paga religiosamente, pero preocuparse por los clientes es harina de otro costado, el policia me comentaba que seguro que hay muchos más robos y su forma de actuar es ocultarlo al máximo para no perder clientes.
Lo siento mucho H420, lo tuyo es muchisimo peor, animo, lo raro es que esta actividad no este legislada y bien reglada.
Saludos.

¿Entendemos entonces que te han pagado los desperfectos o que sois los clientes los que pagáis religiosamente?
 
Me refería a que los usuarios pagamos siempre y en este caso los propietarios no se preocupan ni un apice en hacer esfuerzos cuando les toca a ellos hacerse responsables.
Sigo esperando ya os comento
Alguna buena noticia tengo, Juan Pedro de Factor Ocio. me consigue la centralita a un muy buen precio. desde aquí le doy las gracias.
 
Buenas.
Comentar e informar para los que no lo sepan que la actividad que se realiza de parking de caravanas no esta reglada por ley, eso es lo que el'abogado de consumome comunicoavisandome de que si queria mas habia que ir
 
Buenas.
Comentar e informar para los que no lo sepan que la actividad que se realiza de parking de caravanas no esta reglada por ley, eso es lo que el'abogado de consumo me comunico avisandome de que si queria mas habia que ir a juicio.
Los responsables del camping en este caso no se han querido haceser cargd, alegan mil mentiras y que era conocedor de etc, etc, todo mentoras, si por mi fuera les cerraba el camping ya que permiten de forma clara que roben en sus instalaciones y no hacen nada evitarlo, se merecen que todos dejaramos de ir, y no lo digo desde el rencor lo digo porque deben explicarte lo que ocurre las coberturas en fin tus derechos y los antecedentes que en este caso son muchos.
Por otra parte agradecer a Juan Pedro de factor ocio lo bien que se ha portado y lo honrado que ha sido.
Al final mucha culpa de esto los politicos que no hacen nada ni se castiga a los chorizosni se legisla
 
Buenas.
Comentar e informar para los que no lo sepan que la actividad que se realiza de parking de caravanas no esta reglada por ley, eso es lo que el'abogado de consumo me comunico avisandome de que si queria mas habia que ir a juicio.
Los responsables del camping en este caso no se han querido haceser cargd, alegan mil mentiras y que era conocedor de etc, etc, todo mentoras, si por mi fuera les cerraba el camping ya que permiten de forma clara que roben en sus instalaciones y no hacen nada evitarlo, se merecen que todos dejaramos de ir, y no lo digo desde el rencor lo digo porque deben explicarte lo que ocurre las coberturas en fin tus derechos y los antecedentes que en este caso son muchos.
Por otra parte agradecer a Juan Pedro de factor ocio lo bien que se ha portado y lo honrado que ha sido.
Al final mucha culpa de esto los politicos que no hacen nada ni se castiga a los chorizosni se legisla

Y para que van a legislar.................y que se les acabe el chollo................jejejej...........aunque no se dediquen a robar movers.................jejej

Saludos y siento mucho lo ocurrido..........es el pan de cada día.
 
Buenas-
Finalmente no hay nada que hacer, es complicado ya que la actividad de parking no esta legislada, el camping malvarrosa no hace nada por sus clientes asi que ya sabeis.........
Quier agradecer a Juan Pedro de Factor Ocio , lo bien que se ha portado conmigo.
un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com