Webcampista.com

mucho más que un foro

Roller aloha 410dd

lorololo

timid@
Hola a todos, esta es una pregunta para los que tienen una roller aloha 410dd del 1989 mas o menos.
¿Alguien sabe qué peso real tiene esta caravana? no me refiero a la tara que pone en los papeles, sino a si alguien la ha pesado.
Gracias.
 
Bueno pelotas.
Eso ya me lo imaginaba, por eso lanzaba la pregunta, pero no se si es mucho lo que se pasa, el tema está en saber cuanto lastre tiene sobre la MMA de los papeles.
Gracias.
 
Buffff.
Si eso es así la tendría que mover con un tractor....
JeJe
Buenos dias lorololo,yo tengo una Aloha 330,de la que pone 540 kg de tara ¡ni de coña!
Hace muy poco tuvimos esta conversación con otros compis por aquí,y yo quiero ir ahora cuando la empiece a mover a pesar,y sin llevar mucho trasto,y con el menaje de plástico estoy seguro que como bien decía Jose Luis,a 850kg se va seguro,esa que es mas grande.....
 
Hola Aimapa.
Lo preguntaba porque tengo una oferta de una caravana que no tiene ficha técnica, pero que tiene certificado original del fabricante, en este caso roller.
Me he pasado por la itv para saber qué trámites lleva sacar la ficha técnica. La verdad es que es fácil, pero creo que el único problema puede estar en la tara.
La tara según la documentación es de ""670kg"" (has visto las comillas), no sabia si se puede quitar algo de lastre para llegar a eso, pero desde luego 300kg no es posible sacarle sin desmontar toda la caravana.
 
Hola Aimapa.
Lo preguntaba porque tengo una oferta de una caravana que no tiene ficha técnica, pero que tiene certificado original del fabricante, en este caso roller.
Me he pasado por la itv para saber qué trámites lleva sacar la ficha técnica. La verdad es que es fácil, pero creo que el único problema puede estar en la tara.
La tara según la documentación es de ""670kg"" (has visto las comillas), no sabia si se puede quitar algo de lastre para llegar a eso, pero desde luego 300kg no es posible sacarle sin desmontar toda la caravana.
Hombre con el papel que tienes,no sería complicado sacarle la documentación.
Yo quedaría con el propietario,y si no tiene inconveniente me acercaría a una báscula cercana y la pesaría tal cual,así ya sabes sobre los pesos que te mueves,y si podrias llegar a bajarselo,lo cual va a ser dificil por lo que hablamos,todas las cv pesan más de lo que ponen,y las Aloha en particular son caravanas pesadas.
 
Disculpa lorololo,en esa itv tienen báscula?,no en todas la hay,
O te han dicho que te la vallan a pesar?
A lo mejor solo se limitan a comprobar que el facsmil del bastidir del certificado de caracteristicas de roller coincida con el nº de la caravana.
Un saludo!
 
No Aimapa, me han dicho que comprovarian los datos que pone en el certificado, eso incluye la tara...
Y parecen bastante interesados en el tema.
 
Pues que putada!Yo pensaba que al ser inferior a 750kg,y no tener que pasar itv...... y tal,lo mismo comprobaban los datos ,el bastidor.....,pero no la pesaban.
 
Pues la unica opcion es que el protietario la pase antes y te la venda ya con la ficha tecnica. Solo las ITV cada una es un mundo. Siempre puedes hablarlo con el ingeniero que el sabe bien que ninguna pesa lo que pone y que haga la vista gorda.
 
Bueno, no se como acabará la historia, pero va bien estar informado sobre este tema.
Es muy interesante saber lo que hay en el tema de comprar de segunda mano y que así no te tomen el pelo.
 
Bueno, no se como acabará la historia, pero va bien estar informado sobre este tema.
Es muy interesante saber lo que hay en el tema de comprar de segunda mano y que así no te tomen el pelo.
Ponte en contacto con el propietario,y comentale todo esto,y a ver que te dice.
Otra cosa que se me ocurre es que te muevas por varia itv,por que como dice Xavierete cada una es un mundo,y puedes dar con un buen tio,que simplemente compruebe los datos y eso,y no te complique mucho.
 
Bueno, para ir a la itv una cosa es segura, no se puede ir a probar si suena la flauta, porque si resulta que pesa mas de 750kg y te la pesan....
A matricular, pagar impuesto de circulación, pasar itv cada 2 añitos (creo), etc.
Justo lo que no quería.
 
Bueno, para ir a la itv una cosa es segura, no se puede ir a probar si suena la flauta, porque si resulta que pesa mas de 750kg y te la pesan....
A matricular, pagar impuesto de circulación, pasar itv cada 2 añitos (creo), etc.
Justo lo que no quería.
Me referia a preguntar.
 
Bueno Aimapa, creo que todo ha sido en vano, acabo de hablar con el dueño y ya la tiene apalabrada. Mi gozo en un pozo.
De todas formas ya tengo otra igual en proceso de compra, eso si no se me adelantan.

El caso es que desde que pregunté en la ITV. parece que están bastante interesados en el tema, no se si les pilla de nuevo este tema de las caravanas, o tienen curiosidad, pero incluso me han llamado para preguntarme por lo de los papeles, por si podía llevarlos y que les echaran un ojo. Esto es significativo, parece que tienen voluntad.
 
Por cierto Aimapa, veo que vas con una aloha 330dd, que no se cuánto pesa ¿Qué tal se lleva con tu coche, va justo, o no?
 
Bueno bueno por algo se empieza.
Suerte con la otra caravana,ya nos cuentas.
 
Me había salido, una convervan 360, con papeles, ayer no estaba vendida, pero al final nos hemos decidido por la aloha 410.
No se si es una buena opción, creo que voy justillo, por no decir que no llega mi coche.... 2.0 hdi 90cv
 
Me había salido, una convervan 360, con papeles, ayer no estaba vendida, pero al final nos hemos decidido por la aloha 410.
No se si es una buena opción, creo que voy justillo, por no decir que no llega mi coche.... 2.0 hdi 90cv
El coche aguanta con ella perfectamente,pesa 1400,y la cv es muy pequeña,aunque como te decía esta mañana pesa,no te creas,pera el coche responde genial,tiene muy buen par motor.
¿Cual es tu coche?
No te preocupes tanto de los 90cv como de cuanto pesa el coche,ya que con esos caballos es cierto que en subidas lo vas a notar muchisimo,pero podrias circular sin prisas claro,pero si el coche no tiene la tara suficiente para soportar la cv,ya seria mas complicado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com