Webcampista.com

mucho más que un foro

ROLLER Desengaño

Email

calladit@
:evil: Tengo Una caravana ROLLER PORTOFINO desde hace justo 5 años (2000), en principio la compre por su distribución y relación “calidad” precio. Cuando hice la compra yo tenia entendido que las Roller daban problemas con los paneles interiores y las terminaciones o remates, pero me deje convencer por la comercial o distribuidora de esta marca, de que eso no era así, y que la fabricación de las caravanas antiguamente no tenían nada que ver a como se frabican ahora con la última tecnología etc.
Pues bien desde los dos años y medio aprox., no paro de remendar, ajustar y sujetar paneles que se separan, muebles que se descuelgan, y lo último panel trasero o sandwich por la parte de abajo en la unión al suelo, totalmente podrido y frente de PVC que se rompe etc.
Tras exponer estas anomalías en el lugar donde la compre me dicen que es un caso puntual y que no tienen conocimiento de ninguna otra caravana con esos problemas, y el problema es que “dicen” que como no hice ampliación de garantía y no he pasado las correspondientes revisiones, no se han podido detectar o reparar dichos problemas, ante la insistencia de que esos problemas surgieron fuera de la garantía e insistir en que a mi forma de ver no son normales en una caravana de dos años y medio ( es cuando empezaron los problemas importantes), no me dan solución a este problema que según ellos no es exclusivo de Roller y que todas las marcas dan problemas, que en todo caso si la hubiera llevado al principio de detectar el problema me la habrían desmotado toda, reparado, y nuevamente montar (todo esto con unos técnicos venidos de fábrica) o llevarla a la misma para estos trabajos, “yo dudo que se tomen estas molestias fuera de garantía y sin costos, independientemente de que yo confié en los resultados”.
Yo pertenezco a un club de campistas con muchos socios por lo cual puedo decir que conozco todo tipo de marcas, y solo en mi club tengo tres casos como el mío y con la misma marca de caravana, todo esto después de mucho tiempo sin salir con los colegas y sin haber coincidido con todos, por ejemplo mi ausencia en la Nacional, y por su puesto sin comentar nunca nada a nadie (EXCEPTO EN LA ACAMPADA del puente del mes de Mayo).
Yo no digo que otras marcas no tengan sus “cosas” pero tanto desastre como los existentes en la mía no los he visto en otras marcas.
Ya sé que mal de muchos consuelo de tontos, pero me gustaría saber vuestras opiniones y experiencias con esta marca principalmente, y casos de otras que conozcáis.
¿Realmente soy una excepción y todo el mundo pasa las revisiones anuales?
Espero noticias vuestras a través del foro .
Con esto pretendo que otras personas no cometan el mismo error que yo, y se aseguren bien de lo que compran y al más mínimo defecto reclame, (a veces la relación calidad precio en ciertas marcas no van acompañadas). :twisted: :twisted: :twisted:
 
la verdad es que ya es mala suerte, porque esa marca por lo general es buena.
yo acabo de comprar una knaus, y aunque me pilla a mas de 200 kilometros donde la compre, desde luego que voy a pasar todas las revisiones y ademas les pedire un justificante de haberlo hecho, porque sino, luego no se hacen responsables.
en tucaso, lo veo de dificil solucion, porque ya ha pasado demasiado tiempo.
lo que si es verdad es que con el precio que tienen, no tendrian que pasar estas cosas.
lo siento mucho.animo que veras como todo se soluciona
 
.... a mi todo esto me desanima mucho......con lo que nos cuesta meternos en este tipo de pagamentas, la ilusion con que lo haces, las ganas de disfrutar el tipo de trasto que tengamos....nosotros tenemos auto, pero es lo mismo...nos ha costado mucho poder tenerla y si empiezan ha salirle pepas, pues me desmoraliza, bueno hasta ahora va bastante bien,pero pienso que son cosa que van pasando en marcas que no deberian por que se suponen que ofrecen mas calidad... y la mia es una joint y todos se meten con ella... :twisted: :twisted: ...... bueno lo dejo que me estoy deprimiendo.. :cry: :cry: .... de verdad que lo siento mucho y que todo se te arregle pronto

... un saludo
 
No eres el único, a nuestro amigo pplu le está pasando lo mismo con su hobby. Lee el hilo de "LA HOBBY QUE SE DESMONTA ES LA MIA" y ya verás. Tiene hasta una pagina con fotografias de su caravana y cuenta todo.

Animo amigo

Y por otro lado bienvenido al foro.
 
Tengo pensado comprar una Sun Roller dentro de muy poco tiempo (ya tengo decidido el modelo y todo), pero me estoy acojonando por lo que leo en los foros sobre esta marca... :? :? :?
 
¿Porque no te acercas a la Fira ?y hablas con un responsable de Sun Roller pero de la fábrica , y le cuentas lo que te pasa, creo que te atenderá y dará una solución, a veces querer es poder y los concesionarios una vez que la venden (no todos por suerte), se desentienden y si te queda lejos llama a la fábrica y pregunta por un responsable y se lo cuentas, a mi me funcionó y la verdad me atendieron muy bien, tambien te diré que el concesionario que me la vendíó tambien me atendió muy bien
suerte :D
 
SUN ROLLER

SUN ROLLER

ESTA ES LA RESPUESTA DE SUN ROLLER BARCELONA
Alberto. para mi tampoco es una garantía, pues después de cinco años, y sin pasar ni una sola revisión anual, no podemos saber en que circunstancias de mantenimiento ha estado la caravana.
Según la ley de garantías en la venta de bienes de consumo de 11/07/2003 en su Art.. 9 Apart.3 dice " La acción para reclamar el cumplimiento de lo previsto en los artículos a 8 de esta ley prescribirá a los tres años desde la entrega del bien". y en el apartado 4. dice " El consumidor deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tubo conocimiento de ella "
Por otro lado en el manual de instrucciones de la caravana en el apartado " Mantenimiento general " se indica : El suelo de la caravana esta recubierto en su parte exterior por una pintura protectora de color negro. es conveniente repintar aquellas zonas donde haya saltado la pintura.
Como se puede ver en este caso el cliente a incumplido todas las normas para la reclamación en garantía.
Podemos proponer como alternativa, que Sun Roller facilitara los materiales necesarios para efectuar la reparación y el cliente ( o concesionario ) abonen el coste de mano de obra.
----- Original Message -----
EL CONCESIONARIO NO SE HACE REPONSABLE DE LOS GASTOS Y ENCIMA ME OFENDEN DICIENDO QUE NO SABEN EL ESTADO DE CONSERVACION QUE A TENIDO MI CARAVANA,Y otra cosa no pero el coche y la caravana ni ese tal "magiver" seria capaz de hacer mas que yo.
 
periko lo que comentas de que se acerque hablar con un responsable de Sun Roller de fabrica en la fira yo creo que lo primero no va a estar a todas horas alli, y lo segundo no dejan de ser casos puntuales que no se preocupan tanto, yo al menos hablo desde mi punto de vista con hobby que he hablado con el responsable directo de hobby españa, escrito atencion al cliente de alemania, en persona con concesionario oficial, y uno y otro se tiran la piedra y dejan pasar el tiempo. Ademas de que las soluciones siempre pasan por apaños....y que sera d emi caravana con 5 años?

La verdad que es lamentable todos estos casos...hacen que empecemos odiar el camping, al menos en mi caso.

:cry:
 
Yo también compré Roller

Yo también compré Roller

Nosotros tenemos una Roller 495 Luxe, la compramos Nueva en Valencia (no daré el nombre de la empresa para no darles publicidad), hemos viajado más de 5.000 km este verano y hemos hecho alguna escapadilla por aquí cerca de Valencia antes de irnos de vacaciones. Al volver de vacaciones la hemos llevado a reparar por dos cosillas: una era el cierre de seguridad del frigorífico ya no enganchaba (la teniamos que precintar cuando ibamos en circulación) y la segunda es que la puerta de entrada a la caravana se descolgó, aunque si que la podiamos cerrar. Después de leer tantas cosas negativas de esta marca, no sé que pensar, ya que si con cuatro meses de caravana ya tenemos que arreglar puertas, no quiero pensar que se puede estropear en un año....
 
desde luego que me reafirmo en lo anterior expuesto.ademas en cuanto llegue a casa voy a leer el manual de garantia, a ver a que se me obliga.
y por supuesto que pasaré todas las revisiones en su plazo, porque por lo que veo todos se agarran a un clavo ardiendo.
ademas los concesionarios ven a la caravana como un negocio que se hace y ya esta. pero los que las compramos lo hacemos con ilusion y para pasarlo bien, no para llevarnos un disgusto.
 
Pues yo, anteriormente a la caravana que tengo actualmente (marca Knaus), tuve una de la marca Roller mod. Class y la verdad es que despues de disfrutarla a tope durante cinco años y de hacerle un montón de Kms, he de decir que no tuve ningún desperfecto ni ningún tipo de critica hacia la marca. Si cambie de marca fue proque me gusto mas la distribución y acabados de Knaus, pero no por tener quejas sobre Roller.
 
Ojo con las garantias

Ojo con las garantias

En general, no revisamos la documentación que se nos entrega. Tenemos que pedir facturas, documentaciones y sellar todos los apartados para luego poder reclamar y que nos atiendan. En el caso de las CV el distribuidor, por lo menos en mi caso, me dió el libro de la CV, un libreto de revisiones a realizar y sellar, y las garantias de cada uno de los aparatos instalados en el interior (calefaccion, calentador agua, nevera, quimico, etc.,) aparatos que no se hace cargo el fabricante de la CV sino el distribuidor ( el que nos vende la CV) a través de su representante en nuestro País. La ley de garantias es clara y fuera de las mismas con sus condicionantes no se puede hacer nada. Es lo mismo con todo, en especial con los vehículos, así que apliquemonos el cuento y a cumplir las famosas letras pequeñas, así que revisiones con documentación (factura /libro registro sellado, etc) y que no tengamos que reclamar, que setrá largo, tedioso y tocapelotas, incluso con casos tan claros como los del compañero PPlu, que no le ha dado tiempo ni a pasar la primera revisión (yo tambien tengo Hobby), así que a pasar revisiones y pedir de todo. Suerte
 
Hola email. yo he pasado por una situación parecida a la tuya, pero no con una Roller sino con una ACE. Algunas cosas me las repararon en garantía, otras las he reparado yo mismo. La solución definitiva pasa por deshacerte de la caravana y buscar una que de más garantías, aunque sea de segunda mano.

El mercado de caravanas en nuestro país se encuentra en una situación similar al que pueda ser el de coches en un país africano, problemas con los vendedores, con los mecánicos, con los respuestos........ etc.

Así que luchar con algunos de dichos personajes para defender nuestros derechos es dedicar tiempo y ánimos que muchas veces no tenemos. No te digo que no lo intentes, pero antes de meterte asegúrate si te compensa luchar por ello.

Otra cosa, en la página principal Webcampista tienes un apartado de Artículos en el que puedes colgar tu relato, si lo haces haz constar el concesionario, la marca y modelo, para que todo el mundo aprenda de la experiencia de los demás. En el apartado Banco de pruebas puedes leer mi caso con la ACE y con la Knaus Sport que tengo ahora.

Saludos.
 
ROLLER Desengaño

Estoy de acuerdo con lo expuesto en este hilo refernte a las revisiones y garantias,pero os recuerdo que ROLLER dá garantia de dos años el resto es opcional (ampliación),el problema es que no teneis que dejar pasar niun solo defecto que encontreís en la caravana,(si estaís dispuestos a prescindir de caravana)cada dos por tres,porque esto o lo reparais vosotros mismos, como hacía yo.
Lo peor es que lo más gordo llega después de la garantia(si no lo detectas antes) y ya no tiene remedio.
Saludos a tod@s.
 
terror

terror

Hola a todo el y mi caso se repite con el emeil, la caravana es del 2003 y recien cumplidos los cuatro años, panel trasero podrido asi comoelsuelo, y es una lastima que ademas te traten como a tontos o inutiles cuando note estan dando ningun tipo de explicación, ni detalles. Solocuando tienes un problema decirte que es fallo tullo. Yo en mi caso la caravana antes de cada salida a stado con ellos, o fabrica o concesionario, nunca nadie me comento lo más minimo. La caravana a echo tres salidas de tres meses yduerme en garaje, que me lo expliquen cuando les puedes demostrar que es error de fabrica. Para quesirven tanta norma ISO.
Un saludo
 
Las cosas en esta vida es que te salgan buenas sean de la marca que sean,tanto en turismos ,caravanas ,autocaravanas,etc,,,, lo mejor y mas sano es en cuanto puedas te la quites de encima mas te cueste un poquito,aparte de lo ya hablado estar echandole un ojito a todo un poco ,sobre todo no tomar pesaonbles ,no merece la pena en esta vida ,cuanto menos como han dicho un compañero el perder la magia del campismo eso nunca .:D:D:D:thumbright::thumbright::thumbright::thumbright::thumbright:
 
mirad veo que no he sido el unico ,para mi sun roller es un bodrio ,una cv guardada y cuidada con solo tres años y el suelo podrido y el panel trasero no es de recibo,te han contestado lo mismo que a mi,que tenemos las cv en una piscina segun sunroller,y encima el desprecio que te hacen ,yo la repare y se la quedo el caravaning,me gaste 2500 euros y sunroller pago los materiales,pero por que me meti en lios,con burofax y historias,me compre una fendt ,aqui muchas veces se me tacho de criticon anti sunroller,pero veo que es un problema normal ,sobre todo cuando pasan tres años,problema de calidad de materiales,pues lo dicho ojala que las nuevas no den problemas y que vayan bien,aqui hay colegas a los que les van bien y a otros no,un saludo
 
Cuestion de suerte , quiero pensar . He tenido durante 5 años una Roller fiesta ,y la vendí sin tener jamas ni un solo problema . Me repito , quizas cuestion de suerte .
 
Tuve una roller 6 años, noté que el suelo cedía en algunas partes, no se rompía, pero notas al pisar como que no está recto. La entregué en concesionario a cambio de otra caravana de otra marca.
salu2
 
Yo tengo la SR 495 princess, del 2001, y no he tenido ni un problema, algunas cosillas se han roto, pero han sido po mis manazas y por no amarrar la tele en una carretera de curvas.

Espero no tener problemas, por que no la pienso cambiar en unos cuantos años.

Manu
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com