Webcampista.com

mucho más que un foro

roller fiesta 490 cp opiniones ??

JARO

calladit@
Hola soy de Granada, aunque no tengo caravana, estoy pensando en comprar una ya que durante muchos años hemos veraneado de camping y queriamos retomar esta costumbre ahora con familia, pues bien mi pregunta es la siguiente, de segunda mano me venden una roller fiesta 490 cp creo sin matriculas y en buen estado, que puede costar en el mercado, es buen modelo, es muy pesada para una grand scenic 120 cv y sobre que año puede ser, tb me venden una roller queen 430 cp en muy buen estado pero la veo muy ancha 2.50 metros y con un siete en un lateral que habria que reparar esta en 8000 euros.

Resumiendo saludos a todos y a ver que opiniones e informacion me podeis dar sobre todo de la roller fiesta
 
Hola Jaro, nosotros tenemos desde hace 5 años una fiesta 490 CP como la que has visto y estamos muy contento con la caravana. Sobre lo de la matrícula te aconsejo que aunque no tenga la matricules, a partir de 750 kg. es obligatorio para todo remolque y aunque te ponga que en vacío pese un poco menos (algo que sería discutible) sólo con llevar una maleta revasas ese peso, además como máximo me parece que podias cargarla hasta completar los 1100 kg, que será lo mas parecido a lo que arrastres con tu coche. Por ello para evitar disgustos con la autoridad mejor la matriculas, porque sino es fácil que al ser grande y sin matrícula te multen.

Otra cosa importante, esa caravana viene sin amortiguadores, y es un elemento que te da mucha estabilidad al conjunto, por ello sería bueno que se los montases, no cuestan mucho.

Sobre el precio dependerá de los años, del estado, de los extras que tenga (avance, toldo, mayor depósito de agua, toma de agua directa, boiler para calentar agua, antena, movedor, aire acondicionado, etc...) y del vendedor en si..

Si tu coche la puede llevar o no depende de lo que diga su ficha técnica, no conozco si tu scenic es de gasolina o gasoil, si fuera diésel seguro que la puedes llevar sin problemas, yo lo he hecho con un vectra TDI de 100 cv.
 
Hola Jaro. Bienvenido a nuestras comunicaciones , en los distintos foros.

Al igual que tú, nos iniciamos en este foro a la compra de nuestra primera caravana con los consejos de los ya iniciados en este mundillo, de los cuales recogimos muchisimos consejos, desde documentación, precios...,matriculación..etc.


Por coincidencia, al igual que tú, me interesé desde un pricipio por la Sun Roller 49 cp, que después de casi algo más de un año vimos junto a otros modelos de segunda mano, al final nos decidomos por él, no sin ello ver una cantidad de ellas, que en algunos casos entre lo que se ofrecia y lo que estabas viendo no tenian punto de coincidencia, quiero decirte que mucha paciencia y cuando compres que sea lo que verdaderamente te guste.

Tambien por coincidencia tenemos una Scnic de 120 cv, que va extraordinaria en sus desplazamientos,l S .R ya sabes esta su peso es de 890 kg y su PMA apx 1000Kg.Es el modelo más ligero de tres ambientes( La Sc mía está autorizada en su ficha técnica así como la bola del remolque a 1300kg).

Te puedo corroborar esto, ya que hemos hecho un viaje a la Sierra de Cazorla desde Cádiz , con subidas y bajadas impresionantes hasta llegar al nacimiento del Gualquivir, y en ningún momento hemos tenido sensación de extraños por parte de la caravana o por no poder el vehículo.

Como sabés si su PMA, es mayor de 750Kg está obligada a llevar matrícula roja (remolque) y seguro independiente del vehículo, así que ten muchocuidado con ese tema.

En cuanto a precios, entra en páginas de segunda mano y verás comparando, los que yo he visto de este modelo han estado entre los 8000 y algo de Euros y 9000, siempre con menos de ocho años , y con algunos complementos. avance... estabilizador...

Resumiendo, actualmente estamos muy contentos con su adquisición.

Espero haberte aclarado en algo.
 
Bueno, otro con una Sun Roller Fiesta Cp 49, tambien sin matricula.

La verdad es que es mi primera y hasta ahora unica caravana. La compré tambien de segunda mano con seis años, y bueno, tras darle un limpiadito y personalizarla un poco comencé a salir con ella. Al principio tiraba de ella con un Seat toledo tdi 110cv y ahora con un Seat Alhambra 115cv, y sin problema. Hemos ido con ella hasta el Pirineo de Lerida (... desde Córdoba) y sin ningun problema. Eso si se nota mucho el tema de los amortiguadores... si no los trae ponselos tu mismo, no tiene ninguna complicación y no eran muy caros.... creo recordar que rondaban los 30-40 euros.

Respecto al tema de pesos y problemas con la autoridad. NUNCA HE VISTO A LA GUARDIA CIVIL DE TRAFICO PESAR UNA CARAVANA. Las basculas son para pesar vehiculos de transporte...¿¿ o hay alguien al que le hayan pesado su coche por llevar exceso de peso??... el ejemplo es el mismo...


No se en cuanto podrá estar valorada esa caravana actualmente, a mi me costo 6000€ con seis años, eso si ya hace más de 3 años.

Si el precio es bueno y esta bien conservada seguro que es buena opcion. Mira algunos hilos sobre que ver a la hora de comprar una caravana usada, tal como los bajos, humedades, estado de los muebles.....


SALUDOS
 
Tengo una roller fiesta 49 cp y un scenic 1.9 dci 130 cv, casi igual que el tuyo. También soy de Granada. He hecho muchos kilómetros con ella. El año pasado a Francia 5900km y este año a Italia 6200Km. Sin problema, llanea a 100 km/h en 6ª, con el regulador. Sólo se me ha calentado en dos ocasiones, cuestas pronunicadas y largas en autovía y sobre 40º en el exterior (digo lo de calentado que sube la temperatura dos o tres rayas, pero no he tenido que parar ni nada). Por lo demás va perfecto, a veces se te olvida que la llevas. No la tengo matriculada, pero me estoy arriesgando. La verdad es que si pesa en vacío 740 y no la matriculas puedes llevar hasta 750 kg y eso son 10 kg. Con que el Guardia Civil mire en el halcón o entre dentro ya está, llevas más de 10 kg seguro. He pensado cambiarla pero me asusta no saber como irá el coche con 200 o 300 kg más. Un saludo.
 
He dado con este tema, aunque es viejo, igual me podeis solucionar dudas.
Quiero cambiar por 3ambientes y me gustan con garaje, he visto una sun roller fiesta 490. Mi duda es sobre todo con el garaje y los pesos aqui atras. Caro al ser garaje piensas en meter bicis o cosas voluminosas, pero me dA que tiene que desestabilizar la caravana??
saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com