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Roller Jet 420F en reformas

La piña de 13 polos se puede conseguir por poco dinero, 15 euros me parece que cuesta una de calidad media y yo creo que puestos en faena, el mejor momento es ahora.

Hacer lo necesario para que funcione el frigo con la piña de 7 es (a mi modo de ver) más costoso que hacer que funcione con la de 13, por que tienes que poner un conmutador para que funcione, o el positivo o el antiniebla, de la otra manera, cada cable tiene su pin.

En el momento que tengas que desmotar la piña para lo que sea, ya te compensa cambiarla por la de 13, no es más que poner el uno con el uno, el tres con el tres, el cuatro con el cuatro... así hasta el 7, el dos me lo salto por que es el de antiniebla, si te funciona, entonces es el dos con el dos, estas son las de circulación, las que deben funcionar, si tienes el positivo directo, entonces debes mandarlo al 9 que es la entrada de positivo a la cv. además debes poner una masa (la puedes sacar de cualquier tornillo cercano) en el pin 13.
Si haces esto, ya lo tienes hecho para siempre, pasará todas las ITV y no tendrás que acordarte del cambiar el conmutador cada vez.

En la cv lo mismo, como no tiene antiniebla ni marcha atrás (que va en el 8, no es obligatorio ni en el coche) de ese pin te olvidas, y sacas el positivo del pin 9 y la masa para la iluminación interior del 13.
Como vez, si tienes que hacer faena, te cuesta lo mismo hacerlo con la de 13 que con la de 7, si acaso, el sacar una masa es lo único "de más".

Llegado el caso de que no tengas positivo directo en la piña de 7 (sería lo normal si no dijiste nada al instalarla) entonces pues seguir poniendo la de 13 tal y como te digo y dejar "para más adelante", fíjate que si pones la de 7 ahora y no tienes el cable pasado, tendrás que pasarlo igualmente y hacer la movida del conmutador, si pones la de 13, tendrás que pasarlo, pero lo conectarás directamente al 9.


No es que te quiera quitar la idea de poner la de 7 es ahorrar trabajo futuro y posibles problemas con el conmutador. (que si se hace bien tampoco es para tanto)
 
Opino lo mismo que Aunolose, la diferencia no te va a sacar de pobre y si de dolores de cabeza con la instalacion.
Salut
 
Ya hombre, si ya se que me lo decís a bien pero es que más que nada lo que me preocupa es instalar la 13 polos en el coche, no se lo que me cobrarían, se que luego es un follón pero es que entre unas cosas y otras termina el presupuesto en ca dios.
Si hay que poner conmutador y demás casi que pasamos preferimos dejar la instalación con un acceso facil y cambiarlo a posteriori.
Gracias a todos por los consejos.
 
Antes de decidir piensa una cosa.

Si quieres llevar 12V para el frigo en la piña del coche, la instalación de la piña va a ser la misma pongas 7 o 13, para ser exactos, solo cambia la marcha atrás que no es obligatoria (por eso sirve la de 7) y la piña claro, que será otra.

Si le pones el conmutador, lo cambias todo, ya no es la instalación normal. Se puede hacer, pero puede que hasta que te lo cobren aparte, y también puede quedar bien, pero si lo hacen mal, puede dar problemas en el futuro, lo tiene que hacer alguien que entienda lo que quieres, si lo entiende es sencillo.

En el lado de la cv, que lo tienes todo por hacer, ahí no hay duda, es más sencillo la de 13, aunque no te lo parezca, por que cada cable va a su lugar.

Si aún no has puesto la del coche, pregunta presupuesto por la de 13 y la de 7, y también pregunta lo que quieres hacer de usar la de 7 para mandar el positivo, a ver que te dicen.

Si ya la tienes puesta y estás contento con ella, aún así, te sugiero que la cambies tal cual está por la de 13, el 1 con el 1, el 2 con el 2, el 3 con el 3, y así hasta el 7, seguirá funcionando igual que antes, pero ya la tienes preparada para el futuro.

Y si aún así no te he convencido por cualquier motivo (que puede ser "que no, y punto" :D ) pues entonces te diremos como se hace, aunque con el tiempo verás que estas haciendo el mismo trabajo pero el "plástico" será de 7 o de 13.
 
Por lo que da a entendes tiene la base de 7 en el coche!! Si te atreves con una reforma te tendrias que atrever cambiar la bare del coche por una de 13. Es tan sencillo como te dicen, el 1 con el 1, el 2 con el 2,.... Aqui hay los esquemas, http://lacaravana.webcampista.com/bolasremolque.html apate de otra mucha informacion, es la guia perfecta de cualquier novato. Hechale un vistazo antes de cerrarte en el no y seguir con la de 7.
 
Hola a todos! Aunque los 7 conectores estuvieran cubiertos, ¿de donde saco los otros conectores pa poner la piña completa? o eso si sería cuestión de que a posteriori me los pusieran en un comercio especializado? es que si hablamos de tirar cables desde la batería y demás (siempre hablando de la piña del coche) no me fio no sea que la pifie.
Es que también el tema de ser reticente a cambiarla es poruque no tenemos pensado comprar nevera a 12V o trivalente sino una a 220V pequeña.
Jejeje perdonar si me ofusco pero es que también vamos con el tiempo pegado. De todas formas os agradecemos que nos digais todo esto, tenemos muy en cuenta vuestros consejos (de hecho es una de las razones de ser de este post).
Saludos.
 
La ventaja principal de la piña de 13 polos es precisamente los 12V para que la nevera conserve el frío durante el viaje o para poder actuar sobre la bomba del wc durante la ruta. Sin perder el antiniebla, claro.

Entonces, si ya tuvieras la instalación hecha de 7 quizá no te valga la pena cambiarla, pero si la tienes que hacer, entonces pon la de 13, por lo que pueda venir. Dices que en la cv tienes los cables "colgando" pues ponle ya los cables de 13 y la piña de 13, si algún día cambiar de coche, o te decides a echar el cable, o lo que sea, pues esa parte ya la tienes hecha, como te digo, la parte de luces de circulación es la misma, solo cambia lo otro, por eso te digo que el trabajo es el mismo, pero ya lo tienes hecho para el futuro.

Esto suponiendo que lo tengas que hacer, si ya lo tienes hecho + te funciona el antiniebla en el coche + no tienes pensado poner el frigo, pues entonces quizá no te valga la pena. en cuanto que tengas que cambiar algo pienso que ya te compensa la de 13.

Joe, Me repito como el ajoaceite...
 
Jejejeje, Siento ser tan duro de moyera.
Claro, la tiene ya tanto coche como caravana de 7 y tenemos vista una nevera pequeña a 220V y el WC será portatil (siempre que estén bien usaremos los de camping). Entonces para lo que nos podría venir bien es para luces interiores y circuito de aguas, aún así, la verdad que dudo que usemos dichos circuitos sin la alimentación de 220V.
Por eso digo que creo q no me urge, los cables van colgando pero están conectados, solo hay que reubicarlos en los bajos e interior de la caravana. Por esta razón pensaba dejar la instalación del cable accesible para en un momento determinado (más adelante, con más €) cambiarla por la de 13.
Por cierto mi coche si tiene antiniebla funcional.
Siento no haber sido más específico desde el principio con el sistema de luces.

IMAG0113.jpgIMAG0072.jpg
Aquí teneis un as imágenes de la lanza con el conector y los pilotos en el suelo (funcionan correctamente).
Tengo también que ponerle las luces de galibo.
En fin ¿qué opinais?
 
Vaaaaaale no te convencemos :D

Si lo quieres dejar preparado para la de 13, pues tienes que cambiar por lo menos el primer cable, de la piña al primer empalme, así seguirás teniendo las luces de circulación y lo tendrás preparado para cuando te decidas.



Bueno, ya sé que no te convencemos, pero :oops: ¿te das cuenta que el siguiente paso es cambiar las piñas por las de 13 y otra cosa que ya tienes hecha? solo es el uno con el uno... está bien, ya me callo... :rolleyes: :D
 
Jajajaja, vaaaaaale, me lo pieeeeenso,
Estamos esperando que me llegue la tarjeta Webcampista para comprar las cosas específicas de caravana con algo de descuento, si vemos las piñas bien de precio es más que probable que las compremos. Pero weno, ya veremos.

Sentimos no estar actualizando mucho estos últimos días pero el tremendo calor de estos días y el hecho de que no hay sombra donde la tenemos hace muy dificil trabajar.
Seguiremos informando.
 
Hola a todos,
Por fín tenemos un segundo para actualizar la reparación! En fin, os mostramos los pasos que hemos ido dando:
Empezamos a encintar pero tuvimos problemas porque la cinta de carrocero que compramos era una gran M....A y se despegó en menos de una hora. Otra que teníamos de una compra en otro sitio ni se movió.
Por esta razón perdimos bastantes horas de trabajo.
IMAG0165.jpg

Además hemos tenido la oportunidad de nutrirnos de algunas cosas de un coche viejo de la familia que ya está en el desguace. De este hemos sacado un gato (de doble bisagra que nos viene al pelo), una rueda de repuesto en bastante buen estado, 3 tapacubos (viejos pero que tenemos intención de pintar al gusto) y el juego de lamparas y fusibles.
Hemos aprovechado para cambiar los neumáticos que por cierto eran del año 98, además el tamaño de los que traía era superior al que dice en papeles por lo que le hemos puesto unos neumáticos del tamaño correspondiente con los flancos reforzados.
Las llantas están feas y con oxido y las arreglaremos aunque eso lo dejamos para más adelante (no es prioritario).
IMAG0164.jpg

Enmasillamos algunos agujeros externos más que se nos habían pasado por alto (pensabamos que si venían de serie).
IMAG0166.jpg

La claraboya tenía un exceso importante de sikaflex que se veía viejo y levantado en algunas partes por lo que decidimos quitarlo todo.
Antes
IMAG0167.jpg

Después
IMAG0168.jpg

En fin, seguimos lijando, limpiando butilo viejo y otros adhesivos (como siliconas) y encintando la cv.
IMAG0170.jpgIMAG0169.jpg

Por fin, hemos dado la primera capa de imprimación dado que durante el lijado muchas partes metálicas quedaron a la vista.
IMAG0173.jpg
Mañana os enseñamos fotos de la cv entera.

Hemos empezado a trabajar también en el arcón, lo hemos limpiado y retirado el butilo. Tras esto empezamos a enmasillar las partes rotas (la tapa de estos arcones se suele romper en los extremos).

IMAG0174.jpg
IMAG0176.jpg

Y así quedó el trabajo anoche, vamos a intentar pintar hoy si el tiempo lo permite (hace mucho viento).

Bueno lo dicho, continuamos trabajando.
Hasta pronto.
 
Muy bien!! Siento decirte que si no refuerzas la tapa se partira de nuevo. Es plastico ABS y no pega con nada, solo lo parece. Yo puse masilla de fibra de vidreo y a la que hice un poco de fuerza, CRACK se despego! Se me despego haciendo el refurzo ahora con el no queda tan "Blandenge" y queda mas rigida!

Animos que va quedando muy bien!
 
Buenas compañeros!! :D
No se donde lei que con rotuladores carioca si calientas la carcasa ( la parte exterior ) y la fundes con el plastico abs a reparar queda duro como una piedra. Creo recordar que asi se arreglan los kayak.
Salut!!
 
Pues habrá que mirar lo del carioca a ver si se puede hacer algo.
Xavierete ya vimos la estructura que le hiciste a la tuya, el problema es que no sabemos soldar ni tenemos medios para hacerlo, así que hemos buscado una solución en madera, estamos en pruebas, os enseñaremos fotos mañana.
Por cierto ya nos ha pasado lo del "crack", pusimos la parte baja del arcón de una pieza de pié en el suelo, sopló viento (que hoy nos ha impedido pintar) y la tiró rompiendo así una parte que reparamos ayer.
 
Buenas noches a todos/as,
Por fin hemos pintado la cv, el acabado no es muy profesional pero estamos muy satisfechos.

Imprimación antes de pintar
IMAG0177.jpg

1ª capa

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2ª capa
IMAG0180.jpgIMAG0181.jpg

3ª capa
IMAG0182.jpg

No nos ha dado tiempo a terminar de quitar la cinta de carrocero pero así ha quedado hoy:

IMAG0183.jpgIMAG0184.jpg

Además de esto hemos terminado de reparar el arcón con fibra, reforzado la tapa, lijado e imprimado. Mañana más fotos, jejejeje.

Saludos.
 
hola darkside te doy la enhorabuena por lo bien que os esta quedando. animo y aqui nos tienes enganchados a tu post
 
Muchas gracias, jejeje, ayer hicimos poco y sin fotos pero a ver si hoy actualizamos,
al principio pensamos en sustituir todos los perfiles laterales por aluminio blanco normal pero hemos decidido intentar aprovechar los que se puedan. El problema era que al retiraros las cabezas de algunos tornillos estaban maltrechas y tuvimos que sacarlos a tirón por lo que los perfiles se cascaron algo.
Ayer enderezamos los perfiles metálicos y los limpiamos a fondo. También limpiamos y quitamos los restos de silicona y adhesivos del parachoques.

Por cierto, necesitamos vuestra ayuda si es posible. Vereis, esta caravana pasó tiempo fija en un camping. Por eso y porque se utilizaba exclusivamente como dormitorio le cortaron todo a la altura de la lanza, es decir solo vemos una bara de acero del freno asomando donde estaba el arcón (hoy os enseñaremos fotos más concretas), el caso es que todo el sistema del freno de inercia en la lanza está sin cable.
Pensamos en llevarala a un sitio especializado pero bueno... la situación esta jodía para todos. El caso es que nos gustaría intentar reparar el freno de inercia nosotros pero necesitamos saber como engancha el cable por la lanza.
Os agradeceríamos mucho que nos explicarais como debe de ir y que nos mandarais alguna foto ilustrando como pasa el cable y como es la transición entre el dicho cable y la barilla.

Jejeje, sabemos que lo que pedimos es complicado pero es que hemos mirado y no encontramos fotos en google ni nada de lo que necesitamos.

Bueno, muchas gracias a tod@s por vuestra atención y ayuda.
Saludos.
 
Muchas gracias, jejeje, ayer hicimos poco y sin fotos pero a ver si hoy actualizamos,
al principio pensamos en sustituir todos los perfiles laterales por aluminio blanco normal pero hemos decidido intentar aprovechar los que se puedan. El problema era que al retiraros las cabezas de algunos tornillos estaban maltrechas y tuvimos que sacarlos a tirón por lo que los perfiles se cascaron algo.
Ayer enderezamos los perfiles metálicos y los limpiamos a fondo. También limpiamos y quitamos los restos de silicona y adhesivos del parachoques.

Por cierto, necesitamos vuestra ayuda si es posible. Vereis, esta caravana pasó tiempo fija en un camping. Por eso y porque se utilizaba exclusivamente como dormitorio le cortaron todo a la altura de la lanza, es decir solo vemos una bara de acero del freno asomando donde estaba el arcón (hoy os enseñaremos fotos más concretas), el caso es que todo el sistema del freno de inercia en la lanza está sin cable.
Pensamos en llevarala a un sitio especializado pero bueno... la situación esta jodía para todos. El caso es que nos gustaría intentar reparar el freno de inercia nosotros pero necesitamos saber como engancha el cable por la lanza.
Os agradeceríamos mucho que nos explicarais como debe de ir y que nos mandarais alguna foto ilustrando como pasa el cable y como es la transición entre el dicho cable y la barilla.

Jejeje, sabemos que lo que pedimos es complicado pero es que hemos mirado y no encontramos fotos en google ni nada de lo que necesitamos.

Bueno, muchas gracias a tod@s por vuestra atención y ayuda.
Saludos.

Buenas yo esta tarde voy a donde tengo la caravana si me acuerdo de hago fotos de todo el sistema. Te puedo decir que hacia alante va todo con barilla hasta el freno de mano y el de inercia, ya te enseñare fotos!!
 
buenas,primero darte mi enhorabuena,te esta quedando de lujo.una preguntilla,como arreglaste esa humedad k tenias en la parte delantera,porke tengo el mismo problema,le eche sika,pero no me convence del todo,por los bajos,bueno,saludos desde la mancha
 
Buenas noches a tod@s!
Traemos foticos frescas.
Para empezar el arcón imprimado y reparado esperando para pintar.
IMAG0188.jpg

Para reforzar la estructura de la tapa y dado que no sabemos soldar hemos reforzado la parte media con unos listones que esperamos eviten retorcimientos bruscos y fracturas de esta. Hay que decir que son muy ligeros y no se nota mucho la variación de peso en la tapa.
IMAG0189.jpg

También hemos sustituido la cerradura de entrada, aquí está la nueva.
IMAG0197.jpg

Aquí uno de los ejemplos de los perfiles laterales que hemos enderezado y limpiado.
IMAG0190.jpg

Hemos retirado los perfiles superiores que eran los que quedaban por quitar.
IMAG0187.jpgIMAG0198.jpg

No nos ha dado tiempo a terminar de lijarlos, tenemos la intención de mañana imprimar las partes de metal vistas y pintarlos junto con el arcón.

Bueno, hemos traido fotos del problema que comentabamos antes del freno de inercia.
Aquí podeis apreciar una foto de la parte donde iría ubicado el arcón, se observa la bara de acero en el soporte y torcida hacia la izquierda.
IMAG0194.jpg

Por otro lado aquí está la parte inferior del sistema de freno de mano e inercia, no entendemos como tendríamos que conectarlo.
IMAG0196.jpg
Bueno lo dicho a ver si nos podeis hechar una mano a arreglar ese desaguisado.
Por cierto al empujar la lanza hacia la caravana a pulso vuestro muelle se comprime? le he tirado un poco y movía casi las patas auxiliares pero el muelle no se ha comprimido.

Gracias a tod@s de antemano, Saludos.
 
Hola kreggor, gracias hormbre, hacemos lo que podemos.
La humedad nuestra estaba atrás que es donde lleva el baño, para esas cosas me temo que como te podrán decir los compañeros hay que abrir y ver como está detrás de la chapa, si la humedad es importante una parte de la madera saldrá a trozos.
IMAG0128.jpg

No tiene mucha historia, con paciencia saneas (quitas la madera mala y lo dejas lo mas adecentado posible) y repones los listones afectados.
IMAG0146.jpg

En nuestro caso para adherir la chapa a la estructura y para tapar los huecos hechos en el corcho durante la reparación utilizamos espuma de poliuretano.
No obstante seguro que otros compañeros te podrán aconsejar mejor, nosotros somos novatillos al fin y al cabo.
Esperamos haberte ayudado.
Saludos.
 
Muchas gracias Xavierete, las fotos nos hacen darnos una idea pero si no es mucha molestia ¿podrías hacer una desde la parte inferior de la lanza hacia atrás a ver como continúa la parte izquierda de la segunda foto? jejeje sentimos hecharle morro, y de verdad si es complicación no lo hagas pero estas son las primeras fotos que vemos que nos ayudan.
Otra cosa más, el cable que cuelga del sistema del freno de mano, es el cable este de seguridad que se engancha a la bola ¿no?
Muchisimas gracias por acordarte de nosotros, de verdad.
Saludos.
 
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