Webcampista.com

mucho más que un foro

Rotura de mesa interior

Javiele

calladit@
Buenas noches amig@s. He tenido un pequeño altercado en mi caravana. Mi hijo ha roto la mesa interior, la que sirve para convertir el salón en cama. Mi pregunta es donde puedo encontrarla. Tengo una Caravelair. Las hay que no sean originales? Gracias de antemano.
 
Y que ha roto? La pata, el enganche a la pared, el aglomerado? Depende de lo que esté roto se puede reparar o hay que pedir una pieza nueva...
 
Bueno... eso es fácil. Si lo quieres original ve a una casa de Cv de tu marca, Caravelair, la pides sin más, con la ficha de la Cv y fin del problema... pero eso vale más pasta que si desatornillas el aglomerado, si se puede, lo mides y en una tienda de maderas que te corten un tablero apañao de la misma medida. Lo atornillas y fin del problema...
 
Bueno... eso es fácil. Si lo quieres original ve a una casa de Cv de tu marca, Caravelair, la pides sin más, con la ficha de la Cv y fin del problema... pero eso vale más pasta que si desatornillas el aglomerado, si se puede, lo mides y en una tienda de maderas que te corten un tablero apañao de la misma medida. Lo atornillas y fin del problema...

Y que lo cantee para que le quede curiosa la mesa [emoji106]
 
Y si lo forras con el mismo color de la mesa original habrá quien ni lo note, en el chollo tuvimos que hacer una nueva enterita por que unos amigos de lo ajeno les gusto mientras los clientes limpiaban el interior, vendimos la ac antes que llegase de fabrica, la utilizamos cuando rompió una de otra ac........
 
A ver si se va a liar, le va a poner incrustaciones de cristal de Murano y mármol de Carrara y al final le va a salir más caro...
 
Las mias son de sandwich. Tenía una cascada cuando compré, así que quité toda la tornillería, pata, etc, y se las llevé a un carpintero que me hizo dos nuevas, de sandwich también, y del color que elegí. Me tocó barnizar el canto redondeado, que es lo único que lleva de madera maciza. Algún día desmontaré las tapas de la cocina y pila, para igualar.
 
Yo también la hice cortar a medida en un almacén de maderas, porque mi caravana tenia cama fija en lugar del salón.
IMG-20170423-WA0022.jpg
 
En principio no se usa aglomerado en caravana.

Muy pesado y resiste mal a la humedad.
 
Lo mejor es un material que técnicamente se llama tablero fenólico, vulgarmente conocido como plafon marino, es una especie contrachapado para todo tipo de trabajos en madera para la náutica, y eso no se pudre jamás y no pesa nada...
 
Las de las caravanas se hacen en sandwich, para que sean ligeras y resistentes
Eso que llamas sándwich es un material plástico como con celdillas??? Por que lo llevo tiempo buscando para hacer varias cosas en la embarcación y no lo encuentro, se que incluso hacen lanchas enteras de ese material revistiendolo de fibra de vidrio...
 
Lo mejor es un material que técnicamente se llama tablero fenólico, vulgarmente conocido como plafon marino, es una especie contrachapado para todo tipo de trabajos en madera para la náutica, y eso no se pudre jamás y no pesa nada...

Es una pasada de material.........y para piso de arcón, por ejemplo..........y para otros usos que le he dado..........es una maravilla.......

Saludos.

marinos_wbp-300x195.jpg


tex.jpg
 
Eso que llamas sándwich es un material plástico como con celdillas??? Por que lo llevo tiempo buscando para hacer varias cosas en la embarcación y no lo encuentro, se que incluso hacen lanchas enteras de ese material revistiendolo de fibra de vidrio...
Marco de madera maciza por todo el borde, con algún travesaño inteno de unióm, que luego se recubre con chapa de madera por ambos lados. Firme, hueca, ligera y muy resistente.
 
Eso que llamas sándwich es un material plástico como con celdillas??? Por que lo llevo tiempo buscando para hacer varias cosas en la embarcación y no lo encuentro, se que incluso hacen lanchas enteras de ese material revistiendolo de fibra de vidrio...

Aunque se sale algo del tema, te cuento: sí, eso que buscas también es sandwich. En realidad, la configuración sandwich es cualquiera que tenga dos placas finas como caras, y un relleno interior casi hueco y muy ligero, que puede ser de muy diferentes formas: una espuma, un panal de abeja (honeycomb), o una estructura reticulada como la que comenta Argos que le hicieron en su mesa. Al final, el sandwich es eso, dos caras finas con espacio casi vacío en medio. Muy rígido y resistente a flexión y extremadamente ligero. Como curiosidad os diré que se usa mucho en aeronáutica por esas características.

Lo que tú buscas y que yo he tenido en mis manos hace años (aunque perdí el contacto y ahora tampoco lo encuentro) son paneles sandwich prefabricados en honeycomb (panal de abeja, que es esa estructura interior de celdillas). Los hay de muchos tipos y materiales, pero imagino que te refieres a uno de los más básicos, que es con caras de fibra de vidrio/poliéster y honeycomb de material aparentemente similar. Sencillo y barato (bueno, al menos barato en comparación con otros paneles similares), ideal para aplicaciones no muy exigentes. Como te digo, le perdí el rastro hace tiempo. Si lo encuentras avisa :dontknow:
 
Esto de ahorrar peso y tal esta bien.Pero ¿De cuanto peso ahorrado estamos hablando? La mesa no llega al metro cuadrado ¿Qué va ser? ¿Medio kilo por poner aglomerado?
Ese medio kilo es el que pesa el taladro para las piquetas... o un par de libros gordos, el que lea en papel.
 
Esto de ahorrar peso y tal esta bien.Pero ¿De cuanto peso ahorrado estamos hablando? La mesa no llega al metro cuadrado ¿Qué va ser? ¿Medio kilo por poner aglomerado?
Ese medio kilo es el que pesa el taladro para las piquetas... o un par de libros gordos, el que lea en papel.

Cierto. Frente a la solución de Argos será más de medio kilo, échale un par(*)... pero aún así, probablemente el ahorro no compense la complicación.
Otra cosa es si en lugar de la mesa hablamos de todo el mobiliario. La mesa de origen es sandwich porque todo el mobiliario de origen es sandwich (al menos en la mía). Y eso ya suma muchos kg de ahorro en total.

(*)He echado una cuenta rápida: en contrachapado pesará unos 8 kg. La mía de origen, incluida pata y demás, andará por los 4-5 kg, a ojo. Así que el ahorro a lo mejor llega a los 3-4 kg. Aún así, como tú apuntabas, es lo que pesan dos botellas de vino, ya dependerá si a cada uno le compensa o no.
 
La solución de Argos se sale de lo normal. En el sentido de que la tiene que hacer él y ser cuidadoso para obtener el mismo resultado, que por otra parte, está perfecto, pasaría por la mía...
 
4 + 4 ya van ocho kilos menos en mesas. 8 de mesas, 8 en bombonas + otros 8 con mesa de aluminio en vez de resina... y vamos sumando.

Aparte del peso del tablero, hay que tener en cuenta que esas mesas hacen de base-cama. No es lo mismo mover y encajar y voluminoso tablero de 4 kilos que uno de 8.

Supongo que no que no merecerá la pena, pero eso ya depende; a mí así me parecen dos mesas chulas y con un mínimo diseño, buscando copiar el diseño original, y la otra opción no deja de ser un tablero canteado.

Se hacen tantos bricos en las cv que no son indispensables...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com