Webcampista.com

mucho más que un foro

Rotura enganche fiat bravo año 2009.

purguito

timid@
Hola ,publico este caso para que todos aquellos que lleven montado un enganche en un fiat bravo a partir de 2007 lo revisen antes que les pase lo que a mi.
Resulta que los grandes ingenieros de fiat en el caso de los fiat bravo,recomiendan el anclaje del enganche a unos determinados puntos del coche los cuales resultan ser un tornillo con una chapa a cada larguero del chasis ¡¡¡¡¡ y sorpresa¡¡¡¡ la parte fuerte que es la encargada de arrastrar la caravana va sujeta a una chapa de un grosor de 1 milímetro.
Consecuencia que estos tornillos agarrados a la chapa ceden y se parten los tornillos que van al chasis.
Consecuencia que pierdes la caravana.
Ahora fiat ha consultado a sus ingenieros a ver donde cojones se sujeta el enganche y los ingenieros del enganche sabiendo que los puntos de anclaje que fiat les ha dicho no son los adecuados siguen montando estos enganches a sabiendas que no son seguros.
Consejo revisar como van montados los enganches en vuestros coches que no se puede fiar uno de nadie.
 
Valla, cuanto lo siento, yo pase por algo parecido, no se llego a soltar del todo, pero se quedo colgando y basculando de 2 tornillos, y estube a punto de perder la caravana....gracias a un profesional del montaje de enganches, que lo modifico, lo consegui arreglar y ahora el mio es 1000 veces más seguro, ya que los ingenieros tanto de la hyundai, como de enganches la fuente, no sabian que hacer.
 
A mi me avisó quien me monto el enganche, que no remolcara mucho, y que por si las moscas había puesto unos tornillos más grandes y de un acero mejor.
Es un scenic.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Joer,,,
A mi lo que si me paso,,,es que debido a los espabilaos que aparcan de oido, mas algun ¨¨toque en parado¨del de atras que no frena bien,,se fue metiendo para dentro, la final,,,estaba la bola a 2cm del paragolpes.
Lo lleve a revisar y me tiraron con una maquina que llaman L ,,,dejando de nuevo la vigueta del chasis en su sitio, estaba pelin arqueada.
La maquina esta, es la utilizan, poniendo una plancha encima para corregir los chasis,,,Es lo que llaman meter el coche en Bancada.
 
se han roto las soldaduras porque el enganche o esta mal diseñado o fiat no ha acertado en decir cuales son los puntos de anclaje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com