Webcampista.com

mucho más que un foro

Route 66 en familia. Chicago - Los Angeles

Eso ten lo claro, allí en los moteles de carretera es obligatorio por ley, disponer de un Norman... Es más que nada por los turistas, que clase de motel sería sin un buen sicopata??? Perdería mucho glamour la ruta 66 sin asesinatos y masacres varias, y si pagas un extra, te asignan tu propio psicópata para que te persiga incansable hasta los Ángeles,si es que llegas..., jejeje....
 
Yo lo he hecho, y de horror nada, es una gozada, y además barato.
Bueno, no he hecho la Ruta 66, ni lo he hecho en Harley, me refiero a que he hecho recorridos por los EEUU alquilando un coche y parando en moteles donde nos pillaba bien. Y, salvo alguno que resultaba un poco más cutre, en general bien y todo barato, desde el alquiler del coche (para colmo, un descapotable que nos dejaron a precio de básico) hasta los moteles y las comidas, pasando por la gasolina con el galón a precio de nuestro litro...
Vale, y cuantos litros son un galón???
 
Allí, como aquí, la gasolina ha subido.

Yo la utlima vez, en 2011 en mis repostajes, el galón rondaba los 4$ americanos, pero en una gasolinera que reposté a 3.8$/galón dije... eureka!!! ^Porque si un galón son 3.8 litros, no hace falta calculadora: Reposté a a 1$ el litro!!!!!

Teniendo en cuenta que la partidad €/$ era un 30% favorable a la divisa europea, haz números.

En 2005 en Canadá, el litro me salía a unos 60 centimos de €, o sea, 20 durillos, y sí... los Canadienses me comentaban que estaba muy cara, claro. Unos años antes (podeis verlo en las películas cuando repostan...) el galón rondaba los 2$ y medio.

Subí desde Washington en tren hasta Boston, donde días más tarde, alquilé un Prius con entrega en New York. Era una sorpresa, habíamos pasado por Penn Station (en medio de Manhattan) con el tren Amtrak de dos pisos sin bajarnos en la estación, del tirón Washington-Boston. Mi hijo se comía las uñas. El coche lo usé para bajar a Manhattan en modo sorpresa para mi hijo (que ya lo había adivinado).

Entré por Chinatown por un despiste, debía haberlo hecho por Bronx-Harlem y aun con el rodeo, cuando llegué al apartamento y no estaba el tipo de las llaves, el depósito estaba medio.

Tocaba ruta urbana. Pues aquello gasta tan poco allí, que tuve que estar dando vueltas turísticas por todo Manhattan durante casi tres horas para consumir algo más, ya que había elegido la entrega en vacío.

En 2011, no teníamos intención de rutear, solo hacíamos estancia en New York, pero el huracán Irene no nos dejó salir, y tuvimos que quedarnos obligados una semanita para el nuevo vuelo asignado, así que antes de protestar y mucho antes de que la gente se diera cuenta, ya estaba alquilando una Chrysler Voyager para los siete y poner rumbo a donde fuere, con tal de ya que nos imponen quedarnos y no llegabamos al curro por "fuerza mayor" pasamos una semana llena de anécdotas, aventuras, por Pensilvania, la zona Amish, los lagos y las cataratas del Niagara de nuevo. Todo con moteles.

La furgo era una 3.8 de gasolina cambio automático y creo que consumía menos en coste por km. con siete personas que el Jeep diésel en España, al coste. Y aquello tiraba de lo lindo desde abajo, como un diésel, le calculo entre 170 a 200 caballos.

Paro que esto parece un monofráfico.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com