Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Rueda de "galleta" en el coche, ¿se puede llevar la cv?

manula

timid@
Se ha hablado bastante sobre ruedas y neumaticos de las caravanas, pero a raiz de una conversacion este verano con un amigo forero que comento que lleva la rueda "galleta" en el coche y que no le hacia gracia, pues eso, que yo tambien la llevo y tampoco estoy muy tranquilo con ella.

Me gustaria saber si alguien ha tenido la experiencia de pinchar la rueda del coche y haber recorrido muchos km con la rueda de tipo "galleta" llevando la caravana a cuestas.
Ya se y me direis que hay que llevarla lo imprescindible y que solo sirve para llegar al taller mas cercano para reparar el pinchazo, pero me gustaria saber de experiencias por decirlo de alguna manera "extremas", porque nunca que sabe cuando puedes pinchar y a veces puede ocurrir en el peor momento, ya sea domingo, de noche, lejos de algun taller o que se yo....

Saludos y :cheers::cheers::cheers: webcampista.
 
Yo particularmente no quiero esa rueda ya que no vale para nada, tengo entendido que no puedes pasar de 80 y ese no es el problema si no que se degrada con facilidad, yo no la usaria ni en el coche, imaginate tirando de una CV.

un saludo
 
Nosotros tuvimos la experiencia de un reventón en autopists con la cv y tuvimos que poner la rueda galleta.
Hicimos unos 150 km... y no paso nada, ademas como con la cv no puedes correr , pues eso... a 90 km/h...
 
Gracias mac-lula y marta.
Mac es cierto, a mi tampoco me gusta nada esa rueda, es meramente provisional, para llegar al taller mas cercano, pero aveces no sabes lo que te puedes encontrar.

Marta, me dejas mas tranquilo con tu comentario, 150 km son muchos km con esa rueda, de todos modos en el ultimo cambio de neumaticos del coche me guarde un neumatico para la posible compra de una llanta normal y tener una rueda como las demas, el problema es que como la rueda es estrecha el lugar donde va en el coche no cabria una rueda normal :evil::evil:.

Saludos.
 
Pues yo ni galleta ni repuesto. Compresor , un bote de una especie de silicona, el seguro de asistencia de carretera y dos velas al santo para no pinchar.
 
Pues yo estoy pensando en comprar un de las mismas medidas que las que llevo puestas. A parte de que este verano cambie dos y espere a que las sirvieran pues es una medida un poco rara.
 
Yo compraría una llanta normal y montaría esa cubierta que dices dejaste... las miniruedas esas no me gustan nada...
 
El coche que tengo lo compré con la condición de que tuviera rueda de repuesto normal. La caravana la compré con la condición de que tuviera rueda de repuesto normal.

En el coche pinché una vez y la cambié sin problemas en un periquete. En la primera caravana que tuve me reventaron las dos ruedas en el mismo viaje y en ambos casos puede cambiarlas porque llevaba la de repuesto, y porque entre un reventón y otro puse cubierta nueva a la primera que se escoñó.

Para reventones no valen compresores ni espráis reparapinchazos. Y si te amparas en la asistencia en carretera puede conllevar el tener que renunciar al viaje que tenías previsto, dado que al no llevar repuesto tienen que llevarte la caravana al taller más próximo (si hay alguno disponible en ese momento) o de vuelta a casa.

¿Rueda de galleta? que se la coma con colacao el fabricante, jamás le pondría a la caravana una rueda de esas.

:wave:
 
Hola, termino de pedir la rueda de repuesto para la cv y me falta buscar la llanta de hierro o aluminio para el coche.
 
Pues la rueda de galleta, supongo que llevará en el lateral cual son sus especificaciones y ahí tendrás que mirar cual es el peso que puede aguantar.

La verdad es que es ****... llevarla en el coche.

Un saludo.

PDH.
 
pos yo como green machine la famosa rueda de repuesto llevarla la llevo pero .....
ni gato ni llave ni ganas de cambiar una rueda que lo haga la asistencia en carretera que para eso lo pago.
Cuando cambio gomas que suele ser una vez al año al del taller que cuesta la vida quitar la rueda por que se clava el aluminio o yo que coño se,pero la tienen que quitar a martillazos desde detras, pos no me quiero imaginar con el gato del coche en el arcen de una autovia de noche y......Jose dando martillazos para quitar la ruedita pinchada.....pos no , no levando llave ni gato ni lo intento.
 
Yo me compré una rueda entera (llanta y neumático) y la puse en el hueco de la galleta, me abulta un poco el suelo del maletero pero voy más tranquilo que nunca.
 
A ver, esa rueda es de EMERGENCIAS y su finalidad es de asegurarnos que cuando se monta está en condiciones y no pase como siempre ha pasado, cuando se cambian los cubiertas, una de ellas va para repuesto, o sea, que está mal, pero como cuando la montamos nos pensamos que es igual que las que llevamos (y siempre están con menos presión porque nos olvidamos de ella) le damos el mismo trato y "pum", reventón.
Con las de galleta eso no pasa, porque si no están en condiciones al mover el coche se deshinchan por seguridad. La presión normal de esas ruedas es de 3,8 - 4,2 kg/cm, muy alta y con ella claro que se puede circular con la caravana, pero en el coche claro, no en la caravana y si son mas pequeñas es justamente para no pasar de su velocidad máxima.
Abrir la mente, que con lo que trabajan los ingenieros en seguridad en la automoción con ESP, ABS y demás no van a montar algo que nos comprometa en seguridad.
Ah, he estado años trabajando con neumáticos y de verdad que se provocan muchos accidentes por montar como repuesto "esa cubierta que es vieja pero parece que está bien".
 
Pues en mi caso ni rueda de repuesto ni llave ni nada de nada,neumaticos runflat que son los que trae el coche de fabrica,en la caravana si llevo de repuesto y gato,aunque creo que lo mejor es la asistencia en carretera,una vez cambie una rueda en carretera
y creo que no lo hare mas,hay que tener mas huevos que un torero
 
Yo particularmente no quiero esa rueda ya que no vale para nada, tengo entendido que no puedes pasar de 80 y ese no es el problema si no que se degrada con facilidad, yo no la usaria ni en el coche, imaginate tirando de una CV.

un saludo

+1:thumbup:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com