Webcampista.com

mucho más que un foro

Rueda jocker

GENNARO

timid@
Buenas noches, tengo una duda y queria preguntaros que rueda jocker llevais? Queremos cambiar la nuestra que es de pasta dura por una de goma, pero no sabemos cual es mejor, no se i tiene que ver que la carvana pese mucho o no, tambien decir que le vamos a instalar el mover. Y cual aconsejais?
 
Esta tiene ser la ostia

$_35.JPG
 
Tiene buena pinta!!! La estamos mirando. Tienes referencias de ella? Conoces a alguien que la tenga? Gracias
 
No a todo. Pero vamos, ya solo una rueda de esas (son las típicas de carretilla) es mas ancha y alta que una normal de caravana por lo que se clavará mucho menos en terrenos arenosos o con barro. Dos ruedas tienen que ir de la leche.
Además las venden en sitios como brico depot o leroy merlín por lo que a la hora de conseguir repuesto fácil.
Por último, según la foto son hinchables y no macizas. Mejor para moverse, eso te lo digo por experiencia propia con carretillas de mano.
 
Yo durante muchos años lleve una de goma hinchable hasta que se poncho, la cambie por una idéntica pero maciza.

al final la he quitado y he puesto una normal, también llevo mover y no es necesario tanta rueda para las veces que las movemos.

Saludos y espero haberte ayudado.
 
No veo en que puede ser mejor.

Al ser una caravana pesada, es mejor una rueda ancha y grande para que no se clave en el terreno, ademas la bascula hace de suspension, asi los tirones de movedor no fuerzan la lanza y la abrazadera de sujección... Alko la diseño especialmemte para caravanas pesadas y con movedor... eso si, siempre respetando el peso maximo en lanza permitido por la barra tractora.
 
Lo único malo que le veo es al llevarla recogida; ya que no quedara tan recogida como las individuales y en conducción lo veo un peligro
 
Al ser una caravana pesada, es mejor una rueda ancha y grande para que no se clave en el terreno, ademas la bascula hace de suspension, asi los tirones de movedor no fuerzan la lanza y la abrazadera de sujección... Alko la diseño especialmemte para caravanas pesadas y con movedor... eso si, siempre respetando el peso maximo en lanza permitido por la barra tractora.
Pues si a eso voy, las ruedas que digo yo son mas anchas
 
Hola, una preguntilla...

Vale que todos nos entendamos con las denominaciones...

Pero por qué no le llamamos rueda jockey???

Jo... Es que luego es un problema, a la hora de usar el buscador...

Jocker, joker, yonki...

Que sí, que nos entendemos...

Pero luego, no digáis que no funciona bien el buscador...

Y no soy un purista, ni lenguatólogo... Jajajaja...

Pero po dió, ya que usamos denominaciones extranjeras...

Saludetes...

enviado por burbujas de cerveza...
 
Esta tiene ser la ostia

$_35.JPG
Yo me iba a currar ésa, pero me di cuenta de que la tendría que quitarla en ruta... y con lo cómodo es recogerla...

“Necesito un avalista para irme de turista”
 
Hola, una preguntilla...

Vale que todos nos entendamos con las denominaciones...

Pero por qué no le llamamos rueda jockey???

Jo... Es que luego es un problema, a la hora de usar el buscador...

Jocker, joker, yonki...

Que sí, que nos entendemos...

Pero luego, no digáis que no funciona bien el buscador...

Y no soy un purista, ni lenguatólogo... Jajajaja...

Pero po dió, ya que usamos denominaciones extranjeras...

Saludetes...

enviado por burbujas de cerveza...
Todo es culpa de Batman...

“Necesito un avalista para irme de turista”
 
Ya la de doble rueda la veo buena para mover la caravana, pero muy armatoste e incómoda a la hora de recogerla y tenerla arriba, y no te digo tenerla que sacar a cada viaje.
 
Al ser una caravana pesada, es mejor una rueda ancha y grande para que no se clave en el terreno, ademas la bascula hace de suspension, asi los tirones de movedor no fuerzan la lanza y la abrazadera de sujección... Alko la diseño especialmemte para caravanas pesadas y con movedor... eso si, siempre respetando el peso maximo en lanza permitido por la barra tractora.


Estoy de acuerdo en que para mover, es de lo mejor que puedes comprar, porque sirve de ayuda al movimiento de la caravana.

Si cuando compramos una caravana, lo primero que pedimos/decimos es que tenga amortiguadores ¿porqué no extener eso a la rueda jockey?.

Yo la tengo y va fenomenal.
Siempre la quito cuando voy en marcha (al ser mayor de lo normal, queda un poco baja) pero sólo quito la rueda (no el tubo), pero es que se quita con un cierre rápìdo en menos de 10 segundos e igual para ponerla. Además, así le quitas peso a la lanza (porque eso sí, el conjunto rueda-tubo pesa y bastante).

Saludos.
 
yo tengo la hinchable con una rueda solo claro...
la cambie porque la rigida que tenia era minuscula y se clavaba. En la primera salida no me di cuenta de que quedaba bastante mas baja que la otra y en el primer baden pegue abajo y la desllante.
Cuando llegue al camping le tuve que pedir prestada la suya al de al lado para poder meterla a la parcela.
AHora directamente la desmonto y la llevo en el coche, ademas tengo una rigida (lo que es la rueda solo) por si vuelvo a reventarla poder cambiarla
 
una pregunta... son todas válidas?

¿el telescopio que suve y se ata en la lanza tienen todas el mismo diámetro?

la mía está echa un asko.,..
 
Yo creo que son universales
 
Pues en las tiendas solo suelen vender un modelo, habrá que mirar bien.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com