Webcampista.com

mucho más que un foro

RUEDA JOCKEY MOTORIZADA

Gorkaa

timid@
Buenas familia, a ver si alguien me puede orientar sobre la rueda jockey motorizada que se vende en amazon,aliexpress,etc por unos 200 euros... es universal?, va bien? es necesaria para una caravana de unos 1100kg??
es que acabo de comprarme una y pagar unos 1200 euros por un mover ahora como que pica...
otra pregunta tambien es si en la feria de octubre podre encontrar buenas ofertas de mover??

gracias a tod@s
 
Pues yo no la he tenido, tengo mover desde hace 13 años, y por lo que leído y visto no valen para nada, solo para asfalto y poco más, osea que en cuanto entres en gravilla o tierra patinara y no hará su función, mi Consejo es gastar una vez solo y poner el mover, es el mejor invento para una caravana, y además evita muchas discusiones con la mujer jejejeje.

Saludos.

Jolupage.
 
Hay un hilo al respecto...
Pero en resumen, terreno con buen agarre llano bien, con gravilla, hierva... patina... para pendiente o bordillo también chugo...

Para condiciones óptimas no tener que empujar.
Lo precisas para guardarla, alguna situación complicada?
No sé si te defiendes maniobrando, con practica pocas veces se echa en falta el mover...
 
Hay un hilo al respecto...
Pero en resumen, terreno con buen agarre llano bien, con gravilla, hierva... patina... para pendiente o bordillo también chugo...

Para condiciones óptimas no tener que empujar.
Lo precisas para guardarla, alguna situación complicada?
No sé si te defiendes maniobrando, con practica pocas veces se echa en falta el mover...
Pues la verdad que solo he conducido 1 ves con caravana, he sido transportista 18 años, pero eso es totalmente diferente ñ, aunque sé que con un poco de práctica se me dará bien, pero es el miedo del principiante de no saber si me hará mucha falta o no, lo que haré es, en estas primeras salidas ver qué tal me manejo y cuán importante es, y de ahí pues en el salón del Caravan ING quizás encuentre algo barato si me hiciera falta. Muchas gracias por los consejos
 
Si has sido transportista, te manejas bien de medidas con vehiculos grandes. Llevar remolque para adelante es facil, solo tienes que abrirte mas en las intersecciones. Y marcha atras es cuestion de ir a un poligono y practicar. Piensa que es mas facil con una caravana grande que con un remolquillo pequeño que se te gira demasiado enseguida. Un par de practicas y lo meteras a la primera en la parcela. Solo tendras que acabar de aposentarla a mano unos cms.
 
Si has sido transportista, te manejas bien de medidas con vehiculos grandes. Llevar remolque para adelante es facil, solo tienes que abrirte mas en las intersecciones. Y marcha atras es cuestion de ir a un poligono y practicar. Piensa que es mas facil con una caravana grande que con un remolquillo pequeño que se te gira demasiado enseguida. Un par de practicas y lo meteras a la primera en la parcela. Solo tendras que acabar de aposentarla a mano unos cms.
Pues te haré caso y me iré a hacer 4 prácticas a un polígono, por el tema de dimensiones si que voy bien porque llevaba furgones grandes, pero el otro día en marcha atrás a la mínima se me giraba mucho… así que a practicar y listo, ademas es una cv de 1000kg y no muy larga(una 420) así que empujando… jejeje. Gracias famili@
 
Muy buenas, yo tuve la que son dos orugas en lugar de una sola rueda, y aun así, en tierra patinaba.
Si la vas a usar en cemento sin pendiente pues te hará su función, para todo lo demás un mover

un saludo
 
Pues te haré caso y me iré a hacer 4 prácticas a un polígono, por el tema de dimensiones si que voy bien porque llevaba furgones grandes, pero el otro día en marcha atrás a la mínima se me giraba mucho… así que a practicar y listo, ademas es una cv de 1000kg y no muy larga(una 420) así que empujando… jejeje. Gracias famili@
Yo no había llevado nunca cv, con unas cuantas salidas y viendo videos de maniobras, ya me apaño bien (tengo pendiente pasarme una tarde en un polígono practicando). La nuestra ronda los 1000 kg y 4m de largo, y una vez metida en la parcela entre mi mujer y yo la acabamos de mover y plantar.
Alguna vez habiendo desenganchado, si no hemos podido acabar de colocarla empujando (suelos blandos la jockey se hunde y no hay Dios que la mueva) he vuelto a enganchar y empujar con el coche.
 
Pues la verdad que solo he conducido 1 ves con caravana, he sido transportista 18 años, pero eso es totalmente diferente ñ, aunque sé que con un poco de práctica se me dará bien, pero es el miedo del principiante de no saber si me hará mucha falta o no, lo que haré es, en estas primeras salidas ver qué tal me manejo y cuán importante es, y de ahí pues en el salón del Caravan ING quizás encuentre algo barato si me hiciera falta. Muchas gracias por los consejos
Es normal, pero en cuanto hagas 2 salidas te darás cuenta de que no es tanto. A mí me preguntan, amigos, les impresiona y digo que es fácil, cualquier que lleve unos años conduciendo se manejará bien, en cuanto te des dos vueltas y veas las reacciones te haces con ella. Lo que hay que tener en cuenta son los giros que deben ser inicialmente suaves porque con eje central te llevas con la esquina la pared, los coches aparcados, o lo que haya por lo que hay que dar tiempo a separarse primero antes de meter volante.
La maniobra con remolque sólo es práctica, inicialmente debes saber cómo controlarla hacia atrás, no liarte con el volante, hay trucos… y ya una vez claro prácticar. Un truco sencillo para tirar hacia atrás recto, es que las cv se endereza girando hacia el lado en la que ves el culo por los retrovisores exteriores, si la ves por el derecho, volante a derecha y se endereza. Hay camping donde voy y la gente desengancha, yo entro de culo y la meto en parcela, normalmente lo consigo y si es muy estrecho desengancho. Pero pocas veces lo hago, si empujo en parcela para cuadrar y arrimarla un poco más…
Hice un vídeo simplon explicando un poco el tema de las maniobras, obtengo beneficios con el canal y así financio algunos proyectos… ahí lo dejo por si queréis colaborar. Reconozco que soy muy rollero ;-)
 
Pues mi experiencia maniobrando con el remolque fue espantosa,pienso que es por qué el eje está muy cerca de la bola y se cruza enseguida.
Cuando cambié a caravana,al aparcar en el parking....? un desastre.
Peeero,la siguiente vez ya me había quedado con la copla y sin ningún problema empecé a metela en las parcelas con el coche.Se me daba bien.
Ahora con el mover creo que he perdido práctica,pero igual es como ir en bici.

Un tal Jesús también se ha suscrito,creí que lo hice.
 
Suscrito al Canal. La habilidad del retroceso, si la tengo; pero siempre desengancho y lo hago con Mover, para evitar mas sufrimiento al coche al finalizar el viaje, sobre todo su Embrague.

la Jokey motorizada, lo dicho por los compañeros rasante y piso duro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com