Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Rueda jockey

carlos78

calladit@
Hola compañeros ,

La verdad que soy un fanático de este mundo y me paso horas leyendo el foro.

Una pregunta , cuando dejáis estacionada la caravana en un camping con las respectivas patas , dejáis la rueda jockey apoyada en el suelo soportando peso o la subís y la dejáis recogida del todo ??

Es una pregunta tonta pero a veces me he preguntado que es lo mas recomendable.

Por cierto , mi CV es una Knaus Sport 500 FDK del año 2013.

Muchas gracias.
 
Rueda jockey

siempre con la jockey apoyada. las patas no deberían de aguantar apenas peso, solo estabilizar. Y aguantan peso extra en las traseras cuando hacemos vida dentro de la caravana y nos movemos. la jockey es la sustituta del enganche cuando no hay coche, para que la estructura de caravana estacionada trabaje con los mismos esfuerzos que como si estuviese enganchada.
 
Yo soy de la opinión de que bajada esta mejor y repartiendo el peso entre patas, jokey y ruedas. Sin que ningún elemento tenga más tensión que el otro dentro de lo posible para evitar deformaciones de la estructura.
 
Yo cambie la rueda jockey y le puse una de estas de goma, k son blandas como las de aire pero macizas. Vamos k no se deshinchan
Pero de tenerla apoyada un mes mas o menos se me deformo.
Asi k ahora lo k hago es apoyar la lanza sobre un gran taco de madera
 
yo la verdad que la rueda jokey la utilizo para anivelar la caravana, y una vez nivelada ya bajo las patas tensionando todas x un igual, para que se reparta la fuerza en las cuatro esquinas de la estructura, así soporta el peso las ruedas, las patas y la jokey. supongo que sera mejor siete puntos de apoyo que seis, noooooo.
Aprovechando el hilo os hago otra consulta, vosotros la dejáis puesta en ruta o la desmontáis?
yo la suelo sacar x miedo que toque en los badenes, pero mas x la mujer que siempre me esta diciendo sacala no vaya ser que toque, y por no escuchar la famosa frase...... lo ves te lo dije, la saco y se acabo.
podrían poner la brida mas arriba así evitar este daño.
venga que hacéis vosotros.
 
En realidad la jokey tiene que quedar puesta en su posición mas alta cuando se circula. Por supuesto asegurándose queda firme y trabada, esta sirve en caso de soltarse en protección del enganche

Yo antes circulaba sin ella pero por la información encontrada en la mayoría de los foros de opinión y sus razonamientos mi consejo es llevarla puesta.
 
En realidad la jokey tiene que quedar puesta en su posición mas alta cuando se circula. Por supuesto asegurándose queda firme y trabada, esta sirve en caso de soltarse en protección del enganche

Yo antes circulaba sin ella pero por la información encontrada en la mayoría de los foros de opinión y sus razonamientos mi consejo es llevarla puesta.

es verdad si x lo que fuera se desenganchara serviría de apoyo. buen razonamiento.:ovacion:
 
Si quitas la rueda, en caso que se desenganchara del coche, el freno de seguridad (cable) no actuaria porque no quedaría espacio entre el suelo y la palanca del freno y esta no se levantaria. Creo que en la web de alko te lo explica. Un saludo
 
Por partes.

Yo nunca pongo la caravana apoyada sobre la rueda jockey cuando estoy en el camping o en el parking, para evitar lo que habéis comentado, que se deforme.
La jockey sirve para desplazar la caravana con tres apoyos (las dos ruedas y la jockey) para posicionarla donde queramos. No sirve de estabilizador (para esos están las patas) y si las dos de delante están apoyadas (patas me refiero) correctamente es IMPOSIBLE que trasladen presión a la jockey (y viceversa).

Pensadlo un poco. La única presión que quitaría la jockey bajada sería el peso entre las patas estabilizadoras delanteras y la propia jockey (es decir, algo del arcón y si las patas están muy metidas debajo de la caravana, ese posible trozo).

Sobre circular o no con la rueda puesta. Yo la tengo que quitar porque con el "carenado" que trae mi Knaus, queda muy baja. Pero quito la rueda, no el mastil con su eje. Efectivamente, si cae la caravana tiene el "efecto" de mantenerla un poco más alta (y si tiene la rueda, incluso que ruede un poco) mientras tira del freno de la caravana. Pero yo creo que, con la velocidad que puedas llevar y la posible tensión del cable, se frenará mucho antes de que "apoye" el cabezal en el suelo.

Otra cosa más. Por favor (y es un favor especial) si me lo permitís, ¿sería mucho inconveniente escribir que por k, por por x, también por tb, etc...) Creo que la economía está bien, pero la redacción y la ortografía son otra cosa.
Espero que no os enfadéis.

Saludos.
 
Yo en el camping la dejo solo con las patas y en viaje siempre la he quitado. Pero la verdad que nunca habia pensado lo de que no tubiera espacio el freno para subir en caso de desengancharse.....no se igual empiezo a dejarla puesta.

Por cierto MATES, a mi no me sienta mal para nada, es mas creo que tienes razon, intentare hacerte caso aun que no te prometo nada ya que es un "mal vicio"
 
Hola: yo siempre quito la jockey para circular después de tropezar en varios resaltes a lo "bestia". En cuanto a apoyar o no la jockey para repartir pesos lo tengo claro; esa rueda está preparada para soportar más o menos el peso que se supone en el enganche, máximo 75 kg., y sirve de poca ayuda.
Yo la uso para equilibrar la caravana en la parcela pero es porque mi caravana dispone de un bastidor muy robusto en vez del chasis normal de las caravanas. Las patas de esta caravana van sujeta a ese bastidot totalmente cuando en la Knaus que está aquí fuera de casa veo que la parte trasera del apoyo de las patas lo hace en el panel sandwich directamente con lo que aunque lo aguantara, que supongo que si, no lo veo conveniente. Saludos.
 
Hola: y debo de añadir que no padezcáis por el temor de si se suelta la caravana no se vaya a frenar. Vaya si se frena y además si tienes un estabilizador de ballestas de los dobles, seguro que coche y caravana se separan a pesar de él. Certificado. Saludos.
PD: por razón de lo anterior a mi caravana le he puesto el patín de protección bajo la lanza.
 
Yo quito la jokey en ruta, después de que me pegara varias veces en los badenes reductores de velocidad.
Si se suelta la caravana en carretera de poco servirá la jokey o el tope que tengo en la lanza algo mas corto que la jokey subida, el coche que venga detrás se comerá la caravana probablemente.
 
Hola: y debo de añadir que no padezcáis por el temor de si se suelta la caravana no se vaya a frenar. Vaya si se frena y además si tienes un estabilizador de ballestas de los dobles, seguro que coche y caravana se separan a pesar de él. Certificado. Saludos.
PD: por razón de lo anterior a mi caravana le he puesto el patín de protección bajo la lanza.

¿Podrías poner, por favor, una foto del patín?.

Gracias y saludos.
 
Hola: y debo de añadir que no padezcáis por el temor de si se suelta la caravana no se vaya a frenar. Vaya si se frena y además si tienes un estabilizador de ballestas de los dobles, seguro que coche y caravana se separan a pesar de él. Certificado. Saludos.
PD: por razón de lo anterior a mi caravana le he puesto el patín de protección bajo la lanza.

¿Quieres decir que tambien se te soltaron las ballestas? yo llevo 2, de las que hacen forma de L y son regulables.
 
Hola: Fraiescoba, si se me soltó la caravana, en realidad no se soltó sino que no la tenía enganchada porque descansaba sobre la bola, y en el momento de acelerar se deslizó del enganche y se quedó atrás.

Se quedó tan frenada que rompió dos de los bulones/remaches del estabilizador de ballestas. La suerte es que fue saliendo de casa, de noche por eso no vi que estaba mal enganchada, y la solución fue dar media vuelta alli mismo engancharla de nuevo, volver a casa y reparar el cable de la conexión que en esta caravana es un conector y marchar sin estabilizador hasta que en casa de nuestro hijo reparé el estabilizador. Suerte que tiene uno. Y ahora cada vez que engancho compruebo a ver si soy capaz de desenganchar tirando del mismo hacia arriba. De aquella no tenía patín, se lo puse después, y aunque el enganche tocó en el suelo, no le pasó nada.. Saludos.
 
Hola ?
he comprado mi primera caravana y en el primer viaje se me ha soltado la rueda y se a roto el neumático. Me podeis decir cuál puedo comprar. Es una adria 472 pk. Lo he medido y mide 22'5 cm diametro
6'5 cm ancho.
Gracias
 
Hola ?
he comprado mi primera caravana y en el primer viaje se me ha soltado la rueda y se a roto el neumático. Me podeis decir cuál puedo comprar. Es una adria 472 pk. Lo he medido y mide 22'5 cm diametro
6'5 cm ancho.
Gracias

¿pero que quieres comprar, solo la rueda o toda la Jockey completa?.

Solo la rueda
rueda-jockey-plastico.jpg

La para la rueda, ademas tienes que medir el diámetro del agujero, osea del buje central... las hay con rodamientos, sin ellos, de caucho, de plástico, con aire e impinchables, de grosor normal y esta anchas.


O la Jockey completa

466778.jpg


Si quieres la Jockey completa tienes que medir el diámetro del tubo, para que la abrazadera la pueda agarrar bien, aunque viendo que se te ha bajado o no la apretastes bien o esta mal la rosca o la abrazadera, yo he hecho más de 250.000 km con un remolque, y lo que es peor, por la A-3, que está de baches que da miedo, con la jockey subida y jamás se me ha bajado.
 
SI la caravana es grande, lo mejor es una ancha, pero puedes comprarla de plástico, más barata, de caucho y con amortiguador, mucho más cara, de aire, si la vas a coger y no tiene aire estar frito o impinchable, tienes que comprar una rueda impinchable que aguante el peso máximo que llevas en lanza, mi consejo es no pasar nunca de 80 kg.... y faltaria el dato del diámetro del buje

Mira a ver si te vale esta -> DCAMPING RUEDA RECAMBIO JOCKEY 215x70
De metal -> DCAMPING RUEDA RECAMBIO JOCKEY 225x70
 
Última edición:
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com