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Pregunta ¿Rueda jokey, maciza o neumatica?

MANGEL

Entre Pinto y Valdemoro
¿Que ventajas o desventajas, tiene el llevar la rueda jokey neumatica?, ¿mereceria la pena cambiarla?, ¿se clava menos, la neumatica, en la grava o arena?.
Bueno espero que alguien que haya tenido de las dos me diga algo.
Gracias a todos y un saludo.
 
yo tenia maciza y he puesto una neumática y la verdad que se nota , aquí en la web en la sección de artículos en el apartado de bricolaje he puesto un articulo del material que he utilizado y como se ha quedado .
 
yo tenia maciza y he puesto una neumática y la verdad que se nota , aquí en la web en la sección de artículos en el apartado de bricolaje he puesto un articulo del material que he utilizado y como se ha quedado .
¿En que has notado la diferencia, en concreto?
 
en que la rueda maciza se atranca mucho debido a que se clava en terrenos blandos , por lo cual con la maciza eso se mejora bastante.
 
La neumática solo tiene un problema : como se pinche, adios, te quedas sin jockey.
A no ser que tengas una de repuesto, y son caritas.
 
la que yo le puse es de cámara , es decir si se pincha spray que te crió en un momento dado y se le cambia la cámara al llegar a un sitio de recambio
 
Neumática. Sin dudarlo ni un segundo.
Antes de tener el movedor, con la maciza, mi señora y yo las pasábamos canutas para mover el caravanón (1300 kg de tara) en la nave en la que la tenemos. Le pusimos la neumática y ya sólo lo pasábamos mal...:)

La neumática rueda mejor, más fácil, salta sobre cualquier imperfección del terreno y gira mejor. No lo dudes.
Y si quieres garantía antipinchazos, mete la maciza y un pasador en cualquier rincón de la caravana y en caso de problema, son 10 min el cambiarla.

Otra cosa. Yo encontré (en ferreterias) dos tipos de neumáticas que me valían: una con el alma de metal y otra con el alma de plástico. La de plástico pesa menos y es más barata, pero a mí no me servía ya que es más ancha (para aguantar el mismo peso) y roza con el soporte de la jokey.
Antes de comprar, mide el ancho de tu soporte.
 
yo tambien le puse la neumatica, aprobeche el sistema solo cambie las plantillas de hierro porque no cabia la rueda, puse una con la llanta de hierro con rodamientos, se desmonta con cuatro tornillos,creo que es lo mas importante,que se pueda desmontar,las de plastico si pinchas las tiras seguro,porque no hay forma de sacar la camara, las meten a maquina seguro,
tambien hay un modelo de rueda que es igual a las neumaticas pero son macizas, que no se pinchan, son de goma blanda, esas las vi despues sino quiza que la abria puesto. solo por el tema de la presion de inflado que tienes que esta comprobando,
por lo demas son fabulosas en terrenos accidentados ni te enteras.
suben mejor los bordillos, se acoplan mejor y se unden menos en el terreno

inconbeniente, presion de inflado, si pinchas,la tienes que reparar,y tienes que tener la caravana mas levantada de la lanza,para que ruede bien la rueda, la rueda mide 260 mm ,saludos,
 
yo tambien llevo neumatica y se nota al mover la CV a mano.

Ojo al llevarla excesivamente inflada, va mejor, pero se desllanta con mas facilidad, aumque solo tienes que desinflar y volver a poner en su sitio con mucha facilidad.

Otro consejo no la dejeis a la intemperie, no es el mismo tipo degoma que los neumaticos de la CV o del coche, y se cuartean con facilidad. al menos eso es lo que me paso a mi
 
Gracias a todos, vere la posibilidad de cambiarla
 
una pregunta relacionada con el tema. Cuando plantais la cv en la parcela, ¿la jokey se queda en el aire o las dejais apoyada en el suelo?.

Yo siempre la dejo apoyada, de echo la uso para nivelar la cv, antes de echar las patas. Lo pregunto pq he visto que algunos la dejan en el aire y queda la cv apoyada sobre las ruedas y las patas...
 
es mejor apoyada pues tiene mas estabilidad , ademas para nivelar es prácticamente indispensable
 
Yo creo que una vez has nivelado, en mejor subirla.
 
yo la dejo siempre apoyada,pero es por mania,no por otra cosa.
 
supongo que en cualquier ferreteria , yo la compre en una empresa dedicada al recambio de automovil .
 
hola a todos yo cambie la rueda por una neumatica y no he podido todavia sacarle partido os cuento cada vez que la pongo aunque este a tope de aire se chafa, la compre en un almacen especialista en recambios y les comnete para que la queria, me dieron la que mas peso aguantaba y la mas reforzada, y ya digo no hay forma en cuanto levanto las patas se chafa y no hay forma de mover la cv. un saludo
 
¿has revisado el peso que llevas en lanza?
 
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