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Rueda sale disparada

daescobato

calladit@
Buenas ,este fin de semana he estrenado una caravana nueva, y de regreso el domingo una rueda salió volando , la temperatura de la otra tb era elevada ,evidentemente comprobé freno de mano y demás pero estaba todo correcto sabéis que pudo ocurrir , la casa me esta poniendo bastantes pegas de que es difícil que eso ocurra
 
Buenas ,este fin de semana he estrenado una caravana nueva, y de regreso el domingo una rueda salió volando , la temperatura de la otra tb era elevada ,evidentemente comprobé freno de mano y demás pero estaba todo correcto sabéis que pudo ocurrir , la casa me esta poniendo bastantes pegas de que es difícil que eso ocurra
Vaya putada...... pero aclaranos ..............qué es "salió volando"....... ¿??

Explícate mejor por favor. Salió volando la llanta junto el neumático o reventó el neumático y la llanta se quedo sujeta por los cuatro tornillos en sus sitio .....¿?
 
Vaya putada...... pero aclaranos ..............qué es "salió volando"....... ¿??

Explícate mejor por favor. Salió volando la llanta junto el neumático o reventó el neumático y la llanta se quedo sujeta por los cuatro tornillos en sus sitio .....¿?
Salió volando llanta y neumático ,solo encontramos un tornillo , y la temperatura que cogió fue elevada ,la otra rueda derritio el plástico de protección de los tornillos
 
es una cosa muy extrañana. Aunque hubieras tenido el freno de mano puesto, o la caravana estuviera frenada, es algo que tampoco debe de pasar.
 
es una cosa muy extrañana. Aunque hubieras tenido el freno de mano puesto, o la caravana estuviera frenada, es algo que tampoco debe de pasar.
El freno de mano no lo tenía puesta ,me paso transcurrido unos 20 km ,mi primera idea fue esa pensar en un fallo mío pero ya vi que no ,no se si estuvo algo frenada todo el tiempo o algo
 
Salió volando llanta y neumático ,solo encontramos un tornillo , y la temperatura que cogió fue elevada ,la otra rueda derritio el plástico de protección de los tornillos
En verano y si el remolque ha hecho un uso intenso del freno de inercia, suele aparecer un olor intenso a ferodo y los plásticos de los tornillos se funden con facilidad. Es totalmente normal que la ruedas de los remolques en esta circunstancias alcancen altas temperaturas.....

Ahora, lo que no es nada a habitual, independientemente de la temperatura, es que la rueda entera salga volando.

A mi parecer, el motivo tiene que estar en el uso inadecuado de tornillos o par de apriete inadecuado, o ambos motivos juntos.

Si es asi, habrá que averiguar si el causante fue el fabricante o el distribuidor y entre esas, ambos se pasaran la pelota entre ellos, o al usuario por si el hubiera manipulado la rueda.

Si como usuarios no habéis manipulado la rueda, yo iría contactando con un abogado para realizar las pesquisas necesarias.

Por curiosidad, que trayectos cubarais cuando paso.
 
En verano y si el remolque ha hecho un uso intenso del freno de inercia, suele aparecer un olor intenso a ferodo y los plásticos de los tornillos se funden con facilidad. Es totalmente normal que la ruedas de los remolques en esta circunstancias alcancen altas temperaturas.....

Ahora, lo que no es nada a habitual, independientemente de la temperatura, es que la rueda entera salga volando.

A mi parecer, el motivo tiene que estar en el uso inadecuado de tornillos o par de apriete inadecuado, o ambos motivos juntos.

Si es asi, habrá que averiguar si el causante fue el fabricante o el distribuidor y entre esas, ambos se pasaran la pelota entre ellos, o al usuario por si el hubiera manipulado la rueda.

Si como usuarios no habéis manipulado la rueda, yo iría contactando con un abogado para realizar las pesquisas necesarias.

Por curiosidad, que trayectos cubarais cuando paso.
Llevábamos sobre 20 km del camino de vuelta en la ida sobre 100 y estaba de estreno la recoji el lunes de esa semana
 
El freno de mano no lo tenía puesta ,me paso transcurrido unos 20 km ,mi primera idea fue esa pensar en un fallo mío pero ya vi que no ,no se si estuvo algo frenada todo el tiempo o algo
Mas extraño aún, que tras 20 km se produzca una anomalía mecánica que provoque tal resultado..........
 
Salió volando llanta y neumático ,solo encontramos un tornillo , y la temperatura que cogió fue elevada ,la otra rueda derritio el plástico de protección de los tornillos
¿Pudiera ser que no estuvieran bien apretadas?
Imagino que tendrás fotos.

Bienvenido al foro.
 
Joder, vaya putada y con la caravana recién estrenada, si tienes claro que no fue fallo tuyo, no desistas y reclama hasta que se hagan cargo, a mi solo se me ocurre que los tornillos estuvieran defectuosos o mal apretados.
La temperatura puede fundir los plásticos e incluso hacer que la rueda pierda presión de aire si el neumático llega a calentarse mucho, pero que salga la llanta volando, en mi opinión, nada tiene que ver con la temperatura.
 
La cogiste nueva o era de segunda mano.

Bueno en ambos casos tiene que tener garantía ya sea por defecto de construcción si es nueva, o por que tendrían que haber controlado el apriete de las tuercas, si no has tocado, otro problema seria una presión inadecuada, peor aun así que se caliente hasta el punto de que la rueda salga rodando me parece muy extraño, mas bien me parece que será un problem de ellos .
Ponte en contacto con un abogado, y si es especialista del tema (mejor si es del seguro) ya veras como te encuentran una solución. Espero que a parte de los daños que se produjeron estáis todos bien.
 
Gracias,no lo sé no lo comprobé la verdad antes ya que la acababa de recoger de la casa,ahora me toca pelear con ellos ya que no estaban muy por la labor de ayudar
Y es lógico.
Nadie cuando compra un vehículo nuevo se pone a comprobar el apriete de las ruedas pero tiene pinta de que el calentón fue por ir bailando la rueda en el buje hasta que se salió.

Suerte y nos vas contando.
 
La cogiste nueva o era de segunda mano.

Bueno en ambos casos tiene que tener garantía ya sea por defecto de construcción si es nueva, o por que tendrían que haber controlado el apriete de las tuercas, si no has tocado, otro problema seria una presión inadecuada, peor aun así que se caliente hasta el punto de que la rueda salga rodando me parece muy extraño, mas bien me parece que será un problem de ellos .
Ponte en contacto con un abogado, y si es especialista del tema (mejor si es del seguro) ya veras como te encuentran una solución. Espero que a parte de los daños que se produjeron estáis todos bien.
Es nueva una weiberg caracito
 
Salió volando llanta y neumático ,solo encontramos un tornillo , y la temperatura que cogió fue elevada ,la otra rueda derritio el plástico de protección de los tornillos
eso suena a que los tornillos de la llanta estaban mal apretados. Culpa del taller en la entrega y mas siendo nueva. Es su obligación comprobar que venga adecuadamente la caravana.
 
La cogiste nueva o era de segunda mano.

Bueno en ambos casos tiene que tener garantía ya sea por defecto de construcción si es nueva, o por que tendrían que haber controlado el apriete de las tuercas, si no has tocado, otro problema seria una presión inadecuada, peor aun así que se caliente hasta el punto de que la rueda salga rodando me parece muy extraño, mas bien me parece que será un problem de ellos .
Ponte en contacto con un abogado, y si es especialista del tema (mejor si es del seguro) ya veras como te encuentran una solución. Espero que a parte de los daños que se produjeron estáis todos bien.
Si eso sí gracias por preguntar ,todos bien tengo dos niñas de 8 y 5 años que se pegaron un buen susto pero bien se desprendió la rueda se apoyo sobre ese lado pero no hizo nada extraño
 
Pero y es nueva??? no me lo quiero creer, hoy los concesionarios de estos vehiculos tienen agarrado el mango y no lo sueltan.
Mucha suerte
 
Uff.... vaya situación difícil.

Tienes varios problemas por resolver. Intento ordenártelos:

1º.- Conocer la causa del incidente. Hubiera sido perfecto que la policía hiciera un atestado "in situ" sin tocar ni mover nada.
2º.- Mirar si los daños están cubiertos por el seguro. Eso te evita todos los pasos sucesivos.
3º.- Encargar a uno o varios expertos un peritaje. Ya es difícil encontrar un experto en algo, pero necesitas uno que determine la causa.
4º. a) Si el o los peritos llegan a una conclusión clara y segura sobre la causa, dirigirse contra el responsable.
b) Si los peritos no llegan a una conclusión segura sino probable o apuntan dos posibilidades plausibles, dirigirse contra ambos y ya se aclararán entre ellos.
c) Si los peritos no llegan a ninguna conclusión, encomendarse a Santa Rita.
5º.- Armarse de paciencia.
6º.- Contratar un abogado.

Tu y todas las partes implicadas, desde los fabricantes de los componentes al concesionario, tenéis un gran problema: probar la causa y probar que no hubo nada "en medio" que alterase la causa. Y me explico. Supongamos que los tornillos iban flojos. ¿Salió de fábrica con los tornillos flojos? ¿Los aflojó el transportista?¿Lo hizo el concesionario? ¿Lo hiciste tu? ¿Fue un sabotaje de un tercero? ¿Quien no los apretó?¿Quien los aflojó?¿Quien verificó o no verificó que estaban apretados y cuando se verificó? ¿Quien debería darse cuenta que tras más de 100 km recorridos y un par de días de uso los tornillos estaban flojos? Y todas las preguntas y ramificaciones que salen de esto... ¿Quien le prueba al fabricante que la caravana después de uno o dos meses que salió de la fábrica con los tornillos apretados, no se los aflojó? Es lógico que el fabricante diga que no se hace cargo. ¿Quien prueba al concesionario que no manipuló la rueda después de haber salido de sus instalaciones? Es lógico también que se resistan a aceptar una responsabilidad sobre esto.

Y desde luego, todos intentarán descargar su responsabilidad en ti. Que si tras un corto recorrido estás obligado a verificar el correcto ajuste de las piezas móviles, en especial ruedas, enganche, que si la velocidad a la que se debe circular durante el rodaje, etc, etc... y las excusas que se les puedan ir ocurriendo.

Suerte.

Pd.- ¿Alguno verifica el apriete de los tornillos de las ruedas no ya de la caravana, sino del coche...? Es que yo no conozco a nadie que lo haga, pero apuesto a que esa va a ser la respuesta del concesionario. Así que yo iría preparado (con cámara oculta) y pediría en el acto que llamasen al trabajador concreto que verificó el apriete y le preguntaría directamente a ver si fue o no, o no sabe o no está seguro, o yo no fui, ni yo tampoco, ni yo...
 
Vaya tela.
Como te han dicho, suena totalmente a falta de apriete en las tuercas de las ruedas (que a lo mejor al final resulta ser otra cosa, pero tiene toda la pinta a esto). Sea como fuere en 20 km segun recojes la caravana nueva de paquete no deberían pasar esas cosas si el concesionario ha realizado correctamente su trabajo de pre-entrega. Y encima dices que parece que se quieren hacer los suecos
Haz el favor de decirnos que concesionario es el que te ha hecho semejante puñeta.
 
Vaya tela.
Como te han dicho, suena totalmente a falta de apriete en las tuercas de las ruedas (que a lo mejor al final resulta ser otra cosa, pero tiene toda la pinta a esto). Sea como fuere en 20 km segun recojes la caravana nueva de paquete no deberían pasar esas cosas si el concesionario ha realizado correctamente su trabajo de pre-entrega. Y encima dices que parece que se quieren hacer los suecos
Haz el favor de decirnos que concesionario es el que te ha hecho semejante puñeta.
Buenas acabo de hablar con ellos y están en plan más conciliador que ayer ,ayer era culpa mía 100 %hoy ya que la llevé que la ven que la arreglan y que ya se pelearán ellos con la marca ,ya os contaré en estos días la llevaré cuando acople grúa con mi trabajo y haber que tal va
 
Buenas acabo de hablar con ellos y están en plan más conciliador que ayer ,ayer era culpa mía 100 %hoy ya que la llevé que la ven que la arreglan y que ya se pelearán ellos con la marca ,ya os contaré en estos días la llevaré cuando acople grúa con mi trabajo y haber que tal va
suerte!! yo creo que te la van a dejar bien! aunque tendrán que arreglar bien los daños de los bajos y del eje.
 
Me alegro que así sea. Ellos tienen que responder, tú no eres culpable de nada. Comprueba, como te dice latumba, que te lo dejen todo bien. Menudo desaguisado.
 
Hola: yo solo diré que cuando compramos nuestra caravana plegable hace 44 años, en el concesionario le cambiaron las ruedas, le pusieron unas con ataque Seat de 100 mm cuando los ejes Alko suelen traer ataque de 98 mm. ¿Qué nos pasó hace unos años? Que coloco las ruedas a la caravana y a los pocos km se me sale una de ellas y rompe el tambor en la autopista. Estoy seguro de que el apriete de tornillos era el correcto, pero con ataque que no servía, lo que provocó que la rueda se aflojara.
Lo que te dicen los compañeros, una rueda no se sale si están sus tornillos apretados a su par correspondiente. Algo más ha ocurrido ahí. Saludos y suerte.
PD: mira bien posibles daños en los bajos de la caravana y en el paso de rueda. que en algún punto se tuvo que apoyar cuando la rueda se salió.
 
Buenas acabo de hablar con ellos y están en plan más conciliador que ayer ,ayer era culpa mía 100 %hoy ya que la llevé que la ven que la arreglan y que ya se pelearán ellos con la marca ,ya os contaré en estos días la llevaré cuando acople grúa con mi trabajo y haber que tal va
Curioso.
El segundo caso en dos semanas -y tú ni tan siquiera has dicho el nombre de la empresa- que tras publicar el problema aqui, cambian de opinión...

Sigue contándonos como queda todo el asunto por favor.
 
Curioso.
El segundo caso en dos semanas -y tú ni tan siquiera has dicho el nombre de la empresa- que tras publicar el problema aqui, cambian de opinión...

Sigue contándonos como queda todo el asunto por favor.
Pero sí la marca :)

Desde luego es alucinante. Como decís por ahí, nadie se pone a verificar que las ruedas estén bien apretadas. Se da por supuesto, en la caravana y en el coche. En 25 años de carnet nunca he verificado ningún apriete, salvo que hubiera cambiado yo la rueda. Y aunque te dejes el freno puesto, eso no hace que una rueda salga volando.
 
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