Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ruedas 205/70 14" ?

Juanra_Z

timid@
Hola,

Las ruedas a cambiar tienen un indice de carga (ic) de 98. En 205/40 R14 lo mejor que encuentro son unas Maxxis de carga con ic 102. Por ic sobrado pero de la marca no tengo referencias.

También tengo homologadas en ficha 195/70 14" reforzadas (que me dan el mismo problema) o 185/80 14" de carga. De 185 ya encuentro marcas tradicionales pero me gustaría no perder ese 10% de banda de rodadura. A parte tengo mis dudas sobre si la llanta todavía serviría quitando 2cm de banda de rodadura.

De aquellos que calcéis 205/70 R14 ... que cubiertas lleváis?

Gracias y perdón por el tochaco.
 
Yo he puesto unas Maxxis 165/80 r13 ic91, pero solo he rodado 60 km. Antres de comprarlas miré su pagina por tener mas informacion.
Para mi (quizás una forma de pensar muy peregrina) si al menos tiene pagina web, me da algo mas de confianza que si no se sabe nada de ellos en internet.
En competicion he visto anunciada esta marca y al lado del trabajo una empresa que se llama Newmatico los tienen y los venden.
NEUMATICOS MUY BARATOS
 
En Junio tengo pensado cambiar las ruedas de la cv, tengo las mismas ruedas 205/70 14".
Pero no he empezado a mirar, si veo algo te digo.
 
Gracias Taer!! Yo he encontrado unas Maxxis ic 102 en neumaticos-online a 62€ la rueda entregadas en donde diga. Luego el taller de ruedas de confianza me las monta a 15€ cada una. Total: 154€

Alguien más lleva unas Maxxis?
 
Es que para mi medida no hay mucho mas de ic 94, a mi me han salido por 98 mas montaje, 118 en total las dos, pero es normal, son mas pequeñas y menos ic, en el mismo sitio.
Buena pinta tienen, pero eso no es lo importante.

aqui a la izq la antigua (en buen estado visual pero vieja) y a la deecha la nueva maxxis

ruedas.jpg


por cierto, pone qeu tiene qeu tener una presion maxima de 3.75 yo le he puesto 3.5. Normalmente estas de alto indice de carga lleban mucha presion.
 
Bueno, ya estan puestas y rodadas unos 700km. Al final me las montó uno de los recomendados en la página por 10€ cada una.

De presión me las han dejado a 3,5. Argumento totalmente científico: "Es a la presión a las que ponemos los camiones ligeros".

Si pasara algo, dios no lo quiera, ya haré un hilo nuevo. Gracias por vuestra colaboración.
 
perdona Juanra, pero veo que tienes una caravana como la mia, Kanus sport 500 QDK.Me puedes decir como solucionaste el problema de la rueda de recambio, sobre todo la llanta , no la encuentro por ningun sitio, soy de barcelona, y la unica solucion que tengo de momento es la llanta al.ko original.
puedes ayudarme
 
perdona Juanra, pero veo que tienes una caravana como la mia, Kanus sport 500 QDK.Me puedes decir como solucionaste el problema de la rueda de recambio, sobre todo la llanta , no la encuentro por ningun sitio, soy de barcelona, y la unica solucion que tengo de momento es la llanta al.ko original.
puedes ayudarme

intentare ayudarte yo, mira en un desguace, llanta 14 de wolwagen passat o golf generacion III.
llevate de todas formas un dibujo de los taladros y buje y ya me contaras, precio total con neumatico incluido (eso si no es de carga pero para un desavio si vale, experiencia propia) 20-25 euros depende desguace.
 
Hola,

Lo que dice veranito. Apuntar bien la referencia de llanta para la "ET" y el ancho 5 1/2". Para los 4 agujeros lo mejor es lo de plantilla cartón. Yo me estoy haciendo una lista de desguaces de la zona, Baix Llobregat, para preparar una excursión. Pero no tengo tiempo!!!!

Lo que me he guardado es una cubierta de las viejas para colocarla cuando encuentre llanta. Estarán caducadas pero tienen 100% dibujo, son de carga y no tienen ningún tipo de grieta.

Saludos,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com