Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruedas caravana e itv

BRAVOMTJ

timid@
Hola,Alguien a pasado el I T V despues de haber cambiado los neumaticos en la caravana por los 185/14c que pone en la ficha tecnica Normalmente aunque no lo pone en la ficha son 185/80 14c .Actualmente tengo los que trae de fabrica 195/70 14 96N pero en la itv me dicen que no son equivalentes con los que llevo
 
En la ficha tecnica pone la medida de neumaticos,pero si no fuera asi, la itv, con la contraseña de homologacion te lo saca ,por eso te dicen que las que montas actualmente, no valen.

Un saludo
 
Pero en la ficha tecnica te pone como opción los 185/14c. Si es así puedes ponerlos y en la itv no te dirån nada. Si no lo tienes busca unos equivalentes o la itv no la pasaras si se fijan

Enviado desde mi X40i
 
Si no estan en la ficha solo valen si tienen una diferencia de radio.diametro o circunferencia del 3%. En Internet hay tablas de equivalencia.
 
Las ruedas de la ficha, 185/80 r14 tiene un diametro de 652mm y las que montas tienen un diametro de 629 mm, es decir tiene una diferencia de -3.52% y por lo tanto no son equivalentes pues superan el mas menos 3%

Las equivalentes a las 185/80 r14 con mismo ancho o una medida mas son:
185/75 r14 -2.92% posiblemente no encuentres nada
195/75 r14 -0.54% Posiblemente no encuentres nada
195/80 r14 +2.4% indice de carga hasta 106

y tambine puedes decidirte por los de la ficha tecnica:
185/80 r14 que puedes encontrar hasta indice de carga 102

te recomiendo los 195/80 r14 encontraras muchas mas opciones en neumaticos para furgonetas, pregunta en ITV si son equivalentes, te lo confirmarán.
 
El compañero no ha vuelto a decir nada, pero lo que parecía que indiaba era que tenía la anotación opcional de ruedas de carga sin indicar el perfil( que es verdad que no lo suelen poner en esa rueda en concreto). Y que en la itv le decían que no eran equivalentes con las que llevaba como principales en la ficha y en la realidad....
O igual es una pelicula que me he montado yo.
Pero nos ha dejado en ascuas..

Enviado desde mi X40i
 
Hola. Ya e conseguido que me digan en la I T v si puedo poner los neumáticos 185 14c que vienen en mi ficha técnica de mi caravana knaus por qué no me decían nada más que no eran equivalentes hasta que fui personalmente con la ficha técnica a la itv Getafe como me dice el compañero rebollo donde me dicen que si puedo ponerlas y me dan las medidas y carga mínima para pasar después itv que son 185 14c perfil 80 índice de carga 84
 
Personalmente se me hace pico índice de carga, creo que no llegan entre las dos ruedas a 1000 kg. No dudo que cumplan con dstos de ficha técnica, pero ¿y con el peso real?

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Al principio también pensé lo del indice de carga, pero luego me di cuenta que si tu caravana tiene mma 1000 k en la itv sólo te pueden exigir ruedas acorde a los 1000k que corresponde con ic 84.
 
Lo de el indice de carga lo vi un poco justo y le e puesto estas
 

Archivos adjuntos

  • 2187900_ES_P.jpg
    2187900_ES_P.jpg
    55,5 KB · Visitas: 1
Se me olvidava tambien me recomendaron en este foro que pusiera valvulas metalicas pues las de turismo normales dan problemas con los neumaticos de carga y tambien las e puesto
 
donde me dicen que si puedo ponerlas y me dan las medidas y carga mínima para pasar después itv que son 185 14c perfil 80 índice de carga 84

Creo que esta "C" roja puede ser un error, dificilmente (diectamente es imposible) que una rueda clasificada como de gama CARGO pueda tener un indice de carga de codigo 84. Ambos terminos son incompatible. La supuesta es la 185R14 (sobre papel)
La elección que has hecho, para mi tambien es la mejor,pierdes algo de sección pero vas a ganar en seguridad de carga. En mi caso me pasa lo mismo, la rueda 'oficial es la 185 pero como alternativa tengo la 195 (no C) que como es mucho mas barata pu es es la que monta de fabrica, en mi caso si está detallada en la ficha .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com